César Acuña apunta contra Paolo Guerrero tras recordar descenso de la César Vallejo: “No con estrellas se gana, hay que tener un buen líder”. El propietario de la UCV ha hablado por primera vez de la mala campaña del año pasado que devino en la caída a Liga 2. “Bajamos, pero es un gran aprendizaje”, dijo.
César Acuña, político peruano y propietario de la Universidad César Vallejo, intentó revolucionar el año pasado el fútbol nacional al cerrar el fichaje de Paolo Guerrero a su club de fútbol. El movimiento fue demasiado inesperado, porque todo hacía pensar que el ‘Depredador’ se uniría a Alianza Lima para encarrilar su retiro.
Al menos, al principio no fue así. Guerrero se desplazó a la ciudad de Trujillo para iniciar su recorrido en la Liga 1 y muy pronto se desencantó del paso que había dado. En más de una ocasión quiso desligarse aduciendo cuestiones de seguridad para su familia (su madre Petronila Gonzales, su novia Ana Paula Consorte y su menor hijo).
La presidencia del club, a cargo de Richard Acuña, nunca dio su brazo a torcer y evitó a toda costa que el ‘9’ se marchara, aunque meses más tarde el veterano delantero logró su cometido ejerciendo una renuncia aprobada por la Cámara de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol.
Con su salida confirmada, la Universidad César Vallejo agudizó su crisis deportiva en la Liga 1 2024 consumando un doloroso descenso a la Segunda División. La gran inversión de la familia Acuña acabó en el agua y solo sirvió para demostrar que el dinero no lo es todo en una planificación.
La reflexión de Acuña
César Acuña lamentó la estrepitosa caída de la Universidad César Vallejo en el curso anterior, contando con efectivos de renombre como José Carvallo, Josepmir Ballón y Yorleys Mena, pero comprendió que existe una lección detrás de todo que les permitirá levantarse para así llegar de nuevo a la élite de Perú.
“Hemos bajado a Segunda. Un gran mensaje: nosotros, en el año 2024, armamos un gran equipo. Estuvo Paolo [Guerrero], los capitanes de la ‘U’ y Alianza. Contratamos estrellas. No con estrellas se gana, sino con equipo”, declaró en la plataforma Kick de Cristorata.
“Bajamos, pero es un gran aprendizaje. No con estrellas se campeona. Hay que tener un buen equipo y un buen líder que maneje el equipo”, agregó el empresario que encabeza la presidencia de la agrupación política Alianza Para el Progreso.
En lo que respecta a la actual campaña de la Liga 2, el patriarca de los Acuña indicó que “ahora estamos bien, hemos pasado a la Segunda Etapa. Esperemos que el próximo año la Vallejo regrese a la profesional. En su historial hemos dejado buenos resultados. Solo nos ha faltado campeonar”.
Misión ascenso
La Universidad César Vallejo afronta con determinación la Liga 2 2025 tras descender al final de la temporada pasada. El club ha entrado en un proceso de profunda reestructuración y fichaje. A cargo del proyecto se encuentra José Guillermo “Chemo” del Solar, quien retornó oficialmente en febrero de 2025 con un contrato hasta 2027.
El plantel cuenta con varios profesionales de importancia entre los que destacan el delantero experimentado Alexander Succar, el mediocampista argentino Patricio Núñez, el extremo ecuatoriano Jardel Cortez, así como el lateral Jefferson Portales y el atacante Hideyoshi Arakaki. Con esta mezcla de juventud, experiencia y estilo táctico de “Chemo”, la UCV busca volver a competir y lograr el ansiado ascenso a Primera División.
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario