El partido que debía efectuarse el pasado sábado 6 de junio entre el Club Deportivo Municipal e Hijos de Ascovinchos fue suspendido por el comisario designado por la ADFP 2da División arguyendo falta de garantías. Detallando en su informe que no se cumplió con un formalismo: presentar un escrito ante una dependencia del Ministerio del Interior, para que ésta a su vez oficie a la comisaría del sector ordenando el envío de la fuerza del orden.
Sin embargo, nuestro club cumplió con el mismo procedimiento que en fecha anterior, el cual es práctica de otros clubes, y remitió directamente a la Comisaría del sector la carta solicitando el apoyo del contingente policial para contar con la necesaria protección para el encuentro deportivo mencionado. Asimismo, se enviaron otras cartas a la Dirtepol poniendo de manifiesto la solicitud de apoyo policial.El Comandante PNP, responsable de la comisaría del Miraflores, se hizo presente con el contingente policial respectivo e hizo notar al Comisario de la ADFP 2da División, que las fuerzas del orden estaban dispuestas en el recinto deportivo ante lo cual éste último simplemente prosiguió argumentando que faltaba el documento por el cual el Ministerio del Interior disponía el envío de la dotación policial. En otras palabras, exigía un documento que otorgara garantías cuando en la realidad las mismas estaban dadas por la notoria presencia policial.El trasfondo y verdadero origen del problema al parecer estaría relacionado con los derechos de transmisión televisiva.El Club Centro Deportivo Municipal suscribió un contrato de cesión de derechos de transmisión televisiva con anterioridad al supuestamente celebrado por la ADFP 2da División con otra empresa.
La ADFP 2da División indica que el contrato celebrado por ellos tiene carácter de “exclusividad”, arrogándose un derecho que no le correspondía. Es más, en una actitud poco transparente, la Junta Directiva de la ADFP-2da División, se ha negado a proporcionar copias del contrato a sus propios asociados bajo el insólito argumento de la existencia de una cláusula de confidencialidad.
La Junta Directiva de la ADFP-2da división administra los intereses de una Asociación, vale decir, de un grupo de asociados. Por tanto, está en la obligación de proporcionar todos los alcances y términos del contrato a quienes supuestamente representa. No permitir que los asociados conozcan sobre un contrato que compromete sus derechos particulares, es una aberración bajo todo punto de vista legal y comercial, sin considerar que ésta podría encubrir algún tipo de extraña negociación.
Nuestra institución cuenta con un contrato absolutamente legal, válido y vigente, por lo cual ya se ha apelado a las instancias judiciales pertinentes para hacer prevalecer nuestros derechos.
Muy al margen de ello, el atropello perpetrado el día sábado por el comisario designado por la ADFP-2da División, no va a quedar impune. Su absurda decisión ha generado serios perjuicios deportivos y económicos a nuestro Club, por lo cual ya se han efectuado las denuncias que anteceden a las acciones legales que se iniciarán inmediatamente.
Para información de sus lectores, agradecemos la difusión en su prestigioso medio de la presente nota de prensa.
JUNTA DIRECTIVA 2009 - 2011
CLUB CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario