jueves, 23 de julio de 2009

Siguen los problemas en IDUNSA

Una semana bastante complicada le ha tocado vivir al plantel del IDUNSA debido a que la situación en el equipo arequipeño sigue siendo insostenible. Los futbolistas tienen casi dos meses de salarios atrasados y las condiciones para llevar a cabo sus entrenamientos siguen sin ser las más óptimas.

Así mismo, tanto el cuerpo técnico del cuadro agustino como los jugadores, se quejan de que los dirigentes nunca se han hecho presente durante los entrenamientos del equipo. El presidente del equipo Valdemar Medina Hoyos simple y sencillamente no da respuesta alguna acerca de los problemas del equipo.

“Desde que hemos iniciado el certamen no han venido los dirigentes para ver como está el equipo. No deben como dos meses. Queremos que se solucione, mientras ello no pase nosotros no vamos a entrenar”, dijo Josuaph Begazo.

“Pensé que las cosas iban a cambiar. El año pasado pasó lo mismo. Si este año estoy en IDUNSA es porque no me querían dar mi carta pase para jugar el fútbol profesional. Los dirigentes me dijeron que seria diferente y es peor del año pasado. En mi caso aun me deben de la campaña del año pasado. Me arrepiento de estar en IDUNSA por lo que se vive”, añadió el experimentado defensa.

Esta situación hace recordar lo que ocurrió el año pasado con el desaparecido Total Clean FC (ahora Total Chalaco) también de Arequipa y cuya dirigencia siempre tuvo a sus jugadores a la deriva. Si la dirigencia no se encontraba en condiciones de tomar con seriedad el torneo de segunda, tal vez lo ideal hubiera sido fusionarse con algún otro equipo de la zona.

En lugar de IDUNSA debería de estar equipos con más tradición de la ciudad blanca como el Aurora FBC, el Sportivo Huracán o el White Star, equipos que tienen una gran cantidad de seguidores y cuyos dirigentes están en la capacidad de realizar una labor a la altura de un equipo profesiona. Esperemos que la dirigencia arequipeña despierte de una vez por todas y por el bien del futbol solucione los problemas del equipo a la brevedad posible.
.
Por Giancarlo Córdova

No hay comentarios: