viernes, 14 de agosto de 2009

América Cochahuayco: Por la reinvindicación

Un quinto lugar para América Cochahuayco no es ningún motivo de alegría, porque el plantel está convencido que el objetivo principal es llegar a la primera profesional. La lucha que el hermano menor de Universitario, viene dando en la segunda profesional tiene aspiraciones claras, y en ese sentido tiene en mente mejorar su posición, rearmarse y volver por la senda de la victoria.

El empate como local con Real Academia (1-1, anotación de Wilkin Cavero) y la derrota ante un embalado Sport Boys en el Monumental (1-2, anotación del goleador Wilkin Cavero), han sido motivos suficientes para que el técnico Jorge Agapo González haya conversado con sus jugadores, y les haya nuevamente metido en la cabeza el deseo de lucha, de ser mejores semana a semana, y sobre todo de tener el anhelo de hacer grande al equipo, que por muchos años lucha por un lugar de privilegio en la primera profesional.

América tiene un plantel con ambiciones, y de ello pueden dar fe el golero Wilfredo Caballero, los defensas Walter Sifuentes, Pablo Oré (ex jugador de Universitario de Deportes que debutó en la primera en el 2008 de la mano de Ricardo Gareca), Angel Romero, Erick Rocca (también promovido está temporada al primer equipo de la U).

Tiene una volante muy bien manejada con Josimar Vargas, Carlo Baldo, Edson Chacaliaza, y Yerssinio Saldaña, quien a decir de muchos es uno de las grandes figuras del actual torneo de segunda división, y Wilkin Cavero, uno de los goleadores del torneo, y uno de los atacantes más temidos por los defensa, y Raúl Ruidíaz un juvenil con pasta de crack, que incluso la semana pasada fue promovido también al primer equipo de Universitario, a pedido del propio técnico Juan Reynoso. Lo cierto es que América quiere hacer historia y simplemente está en que sus jugadores mismos se lo propongan.

No hay comentarios: