jueves, 6 de agosto de 2009

Deportivo Coopsol: Cambio de hábito

El Deportivo Coopsol (ex Deportivo Aviación y Aviación FAP) se ubica en la tercera posición del torneo con 20ptos y convertido de manera inesperada en uno de los candidatos para llevarse el título.

El Deportivo Aviación, dirigido por Freddy García, debutó con un empate en cancha de San Marcos ante Real Academia (1 - 1) en un partido de trámite bastante aburrido y con pocos destellos de buen futbol. Antes de la segunda fecha la dirigencia del Aviación anunciaba que se mudarían a la ciudad de Chancay y que el equipo cambiaría su nombre por el del Deportivo Coopsol. En la temporada 2008 el equipo participó en el torneo con el nombre de Aviación Coopsol , debido al apoyo que recibía de parte de esta empresa que anteriormente tuvo equipos en primera y segunda.

Con nuevo nombre, Coopsol consiguió una muy ajustada victoria en la segunda fecha recibiendo en su nueva casa al Sport Boys (1 - 1) con gol de Miguel Molina. De aquí en adelante Coopsol se convertiría en uno de los equipos más sólidos jugando en casa, logrando 16ptos de 18 posibles (al igual que Cobresol y Sport Águila) y mostrando una rápida adaptación a la cancha del estadio Rómulo Shaw Cisneros.

Jugando como visitante "los chancayanos" han logrado una sola victoria que corresponde a la 8va fecha cuando visitaron a San Marcos (1 - 2), un empate logrado en la primera fecha del torneo y 3 derrotas siendo la más dolorosa la goleada recibida en Ate a manos del América Cochahuayco en la quinta fecha (4 - 1).

Deportivo Coopsol cuenta con un plantel importante, con jugadores como Homar Reynoso, Miguel Molina, Sebasthián Yraola, Giancarlo Chichizola, Rubén Almanza, Víctor Zambrano, entre otros talentosos futbolistas que conforman un plantel competitivo que hacen soñar a la ciudad de Chancay con tener un equipo en primera.

Cuando escuchamos el nombre Coopsol inmediatamente nos remonta hacia aquel equipo que en la temporada 2003 ganó el torneo de segunda con el nombre de Sport Coopsol y que finalmente terminaría vendiendo la categoría a la Universidad San Martín Porres como si el futbol se tratase de un mercado babilónico. Es cierto que el futbol profesional es un negocio en la actualidad y la segunda no es la excepción, pero esperamos que esta vez los dueños del grupo Coopsol decidan mantener el equipo en su nueva casa y con ello puedan forjar una nueva identidad con un equipo que los chancayanos empiezan a adoptar como propio.

Por Giancarlo Córdova

No hay comentarios: