lunes, 31 de agosto de 2009

IDUNSA: Un protagonista inesperado

Foto www.adfp-sd.com

Antes del arranque del presente torneo, informábamos que uno de los equipos que más problemas tuvo para reforzarse era el IDUNSA de Arequipa, cuyo entrenador Pedro "Perico" Requena mostró su malestar ante la indiferencia de su directiva hacia el plantel en varias ocasiones.

Incluso existieron fuertes rumores acerca de una posible venta o fusión por parte del equipo universitario ante la falta de interés por parte de la directiva mistiana de tomar parte en el torneo. Más aún teniendo en cuenta el antecedente de la temporada 2006 cuando le vendieron la categoria al club Alfonso Ugarte de Puno.

Luego de transcurridas 15 fechas los agustinos se ubican de manera más que sorpresiva en el 2do lugar del torneo con 25ptos (al igual que Coopsol y Sport Águila) y a tan sólo 4ptos del líder del campeonato a falta de 7 fechas para que concluya la temporada 2009.

IDUNSA empezó su "recuperación" a partir de la undécima fecha del torneo cuando derrotaron a domicilio a la Universidad San Marcos (1 - 2), goleando luego al Atlético Torino en Arequipa (3 - 0), empatando luego con Hijos de Acosvinchos en Chosica (2 - 2), derrotando al Sport Boys en la última jugada del partido en el estadio de la UNSA y finalmente consiguiendo el día de ayer un sorpresivo triunfo en Matucana ante el Atlético Minero (1 - 3) para que los dirigidos por "Perico" Requena se encuentren en una posición expectante para esta segunda mitad del torneo.

Los arequipeños recibirán en casa al Sport Águila el próximo fin de semana en un partido clave para asentar aún más sus aspiraciones y en la décimo octava fecha recibirán al Cobresol FBC buscando revancha contra el equipo que los dejara fuera de la liguilla final de la Copa Perú el año anterior.

Así las cosas, IDUNSA es en este momento un sorpresivo candidato para pelear por el ascenso que en forma inesperada se suma al lote de punteros y que hace soñar a la "Ciudad Blanca" con tener nuevamente dos equipos en primera.

Por Giancarlo Córdova

No hay comentarios: