lunes, 30 de noviembre de 2009

Un campeonato que merece ser televisado

La temporada 2009 de la Segunda División Profesional será recordado como uno de los torneos más competitivos y emocionantes de los que se tenga memoria, pero también podría ser recordado por la escaza o casi nula difusión televisiva por parte de la empresa que posee la exclusividad del certamen: Media Networks (CMD).

En el año 2006, cuando la segunda se convierte en un campeonato a nivel nacional, la empresa Media Networks demostró su respaldo hacia este nuevo proyecto al convertirse en el sponsor oficial y adquirir los derechos de transmisión de una "nueva" categoría a la que muy pocos le tenían fe, incluso comprometiédose a crear un canal exclusivamente destinado a la transmisión de los encuentros de segunda. Es así que tras 2 años de exclusividad se decide ampliar este convenio hasta finales de la temporada 2010, buscando así ofrecerle un respaldo económico a los clubes participantes.

Este año el canal que "lo hace por deporte" practicamente no brindó la cobertura que se merece a un campeonato que ha logrado captar la atención de los aficionados, no sólo de aquellos hinchas y seguidores de los clubes de la Segunda División sino también a los fanáticos de equipos que actualmente militan en primera.

CMD transmitió en su mayoría los partidos del Sport Boys, lo que es comprensible debido a lo que representa la participación de un equipo histórico en la categoría. Pero nos perdimos de partidos muy importantes como el Deportivo Coopsol - Sport Aguila que hizo colapsar los servidores de Radio Líder de Chancay ante la gran cantidad de fanáticos en línea, el Torino - Cobresol en donde los moqueguanos perdieron el invicto, o encuentros tan importantes como el Cobresol - IDUNSA, Sport Aguila - Sport Boys, Acosvinchos - Cobresol, o incluso el Torino - Muni, etc.

A veces me resulta inexplicable y por momentos ilógico el hecho que una empresa como Media Networks no hay sacado el mayor provecho de este torneo, más aún teniendo un rival tan fuerte como Directv que amenaza con arrebatarle los derechos de transmisión de clubes como Alianza Lima o Universitario de Deportes en un futuro no muy lejano y que desde ya adquirió los derechos del Diablos Rojos de Juliaca.

En el mundo ideal de Barney y sus amigos cada equipo de la Segunda División Profesional debería tener la potestad de negociar los derechos de televisión a partir del 2011 con la empresa que presente la propuesta más atractiva. Se agradece el apoyo brindado por CMD pero estos clubes ya están en capacidad de tomar sus propias decisiones y de paso irse formando como instituciones profesionales tanto en el aspecto deportivo como dirigencial. En teoría las empresas que podrían adquirir los derechos de alguno de los clubes participantes serían Directv, Telmex e incluso CMD, aunque no se descarta que algún canal tradicional de señal abierta pueda adquirir la exclusividad de algún equipo en particular.

Ahora será el turno de la FPF y de la Asamblea de Bases de la ADFP - SD para que decidan ampliar o no el convenio con Media Networks o cumplir con su palabra de descentralizar un campeonato que ha ganado gran importancia y que tiene que servir como base de nuestra Primera División.

Por Giancarlo Córdova

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Se deberia de una vez dejar que los clubes de segunda división escojan el canal con el que desean trabajar; en Moquegua por ejemplo se veia en diferido alguno de los partidos de Cobresol cuando jugaba de visita y los partidos de local que tuvieron bastante importancia también se transmitian en diferido; cuando todo el país ya conocia el resultado, perdiendo la espectativa que generaba dichos encuentros.
Además Cobresol este año invertira el el 50% más que la campaña pasada porque se tendrá un rival más complicado que el Boys (que sólo con ayuda pudo subir) que es el Bolognesi, que tiene el apoyo de Martorell - candidato a la presidencia del Gobierno Regional Tacna y el cria caballos Claudio Pizarro.
La fortaleza de Cobresol radica en el apoyo de su gente que Bolognesi no la tiene.
En Tacna la mayoria de residentes son gente de Puno que se dedica al comercio y servicios que se dá el sabado y domingo e incluso tacna se llena de chilenos que vienen a hacerse atenciones mádicas y sobre todo a degustar la comioda peruana y llevarse electrodómesticos; Por lo tanto en Tacna no hay afición al futbol.
En cambio en Moquegua e Ilo siempre existió afición al futbol con finalistas en la Copa Peru en la decada del 70 por ilo, luego La Breña por Moquegua; despues Huracan de Moquegua donde salió Richard Suez al Inter y Municipal de Lima y al Melgar y Aurora de Arequipa: RCU de Ilo donde jugaba Freddy Suarez, luego Club Juvenil Los Angeles integrado en su mayoria por militares de donde salió Gustavo Rivas que se fue al MUNI, Domenac que jugo en el Garcilazo, y Julio "el coyote" Rivera que jugó en Melgar, Alianza Lima y fue Subcamepon de la libertadores con Sporting Cristal, este equipo jugaba el Regional sur y por poco se clasifica al regional sur.
Moquegua tiene aprox. 200,000 habitantes, a comparación de Tacna, de Puno, de Arequipa, Cusco, etc. poblacionalmente no tiene mucho relevo y el centralismo existente no dejaba desarrollar el deporte en esta región; pero ahora con la inyección de canon y la mejor distribución de los dineros se esta impulsando masivamente el deporte, tanto en infraestructura como desarrollo de los deportistas.
Por tal motivo alentamos a que la transmisión sea de libre contrato, porque Cobresol con la inversión que va hacer para la presente campaña, va superar incluso clubes de primera división en el aspecto de organizacion y marketing, pagos etc, etc.
Si Cobresol hace la inversión propuesta yo creo que tambien deberia elegir con quien transmitir sus partidos.

Anónimo dijo...

SI OE LOS E COBRESOL SE CREEN LA ULTIMA CHUPADA DEL MANGO CON SU ESTADIO Y SU EQUIPO ,HABER ALGUIEN Q ME DIGA CUANTOS AÑOS DE FUNDACIÓN TIENE CABRASOL : 2,3, DE 4 NO PASA,OTRA PREGUNTA CUANATS TEMPORADAS TUVO MOQUEGUA FÚTBOL PROFESIONAL: 1, 2,3, DE 4 NO PASA Y TIENEN LA SORNA DE DECIR QUE TACNA NO ES FUTBOLERO CUANDO SU EQUIPO LLEGÓ HASTA LA COPA LIBERTADORES, JUGANDO CON EL EQUIPO MÁS POPULAR DE AMERICA COMO ES EL FLAMENGO Y GANARON UN CAMPEONATO, Y DICES QUE NO SON FUTBOLEROS, POR FAVOR NO JODAS PUES, AHORA SE RECONOCE QUE MOQUEGUA TUVO BUENA TAQUILLA PUES SOLO TUVO UNA TRIBUNA HABER COMO LES VA ESTE AÑO CUANDO SU CLUB ESTE A MITAD DE TABLA HABER SI SE VANAGLORIAN DE SU ESTADIO Y SU GENTE, SI TUVO TAQUILLA ES PORQUE LOS MOQUEGUANOS ESTABAN EMOCIONADOS CON SU EQUIPITO PUES MUCHOS DE LOS QUE PISABAN ESE ESTADIO NUNCA VIERON FUTBOL PROSFESIONAL EN SU TIERRA, ASI QUE NO SE ME VENGAN A BOTAR Y POR SI FUERA POCO UIEREN IR A 1ERA COMO "INVITADOS" JAJAJA YA LO DIJO MI AMIGO PHILP BUTTERS, EL PRESIDENTE DE LA LIGA DEPARTAMENTAL DE MOQUEGUA ES UN COMECHADO DE LA ESCORIA DE BURGA Y ASÍ QUIEREN MEJORAR EL FÚTBOL PROFESIONAL, POR FAVOR NO ME VENGAN ACÁ YA PERDIERON, Y PUNTO EL BOYS SUBIÓ Y ASÍ ES AUNQUE LES DUELE EN AL ALMA Y AHÍ QUE LAS EMPRESAS CUPRIFERAS LES SIGAN QUITANDO SU CANON PARA DARSELO A OTRAS PROVINCIAS Y LO POQUITO QUE LE DAN SE LO GASTEN EN UN EQUIPO QUE POSIBLEMENTE SUBA POR LO MENOS EN EL 2015 Y SEGURO COMO INVITADO, JAJJAJAJA, COBRESOL, QUIEN ES COBRESOL, NADIE.. JAJAJ


VIVA MI TORINO UN VERDADERO HISTÓRICO HISTORICO CON 50 MÁS DE 50 AÑOS DE CRACIÓN Y FUTBOL EXQUISITO YA QUISIERAN ESTOS MOQUEGUANOS GANAR SI QUIERA EL 20% DE LO QUE GANÓ TORINO PERO NI ASÍ VIVA MI TORINO CARAJOOO!

Anónimo dijo...

...50 años de fundacion..y dime cuantos lauros para el Perú...por ahi dicen aun q la antiguedad pesa......pero ¡no! en estos tiempos de modernidad...tu eres de los tipos q vive del pasado..imagino q aun lloras por la germa q te dejo....aqui en Moquegua tambien hay equipos de trayectoria e igual de añejos, como el Huracan, la Breña , el Juvenil los Angeles..etc...pero por la mediocre dirigencia asi como la de tu Torino estan en nada......necesitamos mejores instituciones, con organizacion y afan de grandeza por el bien del futbol peruano ...no,dirigentes q manejen sus clubes como equipos de tercera division y q matan de hambre a sus jugadores o les vendan gato por liebre o los estafen ..tal como hace el torino, al no pagar a sus equipistas...

Roberto Martín dijo...

Yo no creo que CMD no le haya dado mayor cobertura al torneo de segunda división por falta de interés sino mas bien por falta de capacidad. Si con el torneo de primera estan a las justas en cuanto a logística y personal, con la segunda menos van a poder. Bueno, al menos que este año haya servido para que a partir del próximo planifiquen mejor y vean que este torneo genera mucha expectativa y le saquen mayor provecho.

Por otra parte, deberían haber directivos en la ADFP-SD que tengan capacidad para negociar mejores contratos desde ahora, porque las declaraciones del Sr. Tomás Acha en un anterior artículo son lamentables. La expectativa generada este año quizás los haya sorprendido porque es la primera vez que se da, pero a partir de ahora que vean como canalizar eso para que generen mas recursos, si van a estar dependiendo sólo del contrato con CMD pues mejor que se retiren porque con eso no les va a alcanzar.

Y para el hincha de Cobresol del primer comentario: pues si, Sport Boys subió con ayuda, la de sus jugadores, los directivos que estuvieron este año y la de sus hinchas. A diferencia de ustedes donde sus jugadores arrugaron en el partido definitorio, sus directivos también arrugaron en ese partido (¿aún sigue como dirigente de su equipo aquel de la vincha rosada vendiendo entradas?) y sus hinchas se la pasan llorando sobre aquel partido inventando excusas sin fundamento hasta ahora (¿qué fue de las pruebas ocultas de las 5 amarillas?, ya van 3 semanas y nada).

Anónimo dijo...

jajaj ME DA RISA EL MOQUEGUANO NO VIVO DEL PASADO SINO DE LA RICA HISTORIA QUE TIENE MI CLUB TUVO UNA MALA CAMPAÑA EL AÑO PASDO Y SE ACEPTA PERO ESO NO MANCHA SU LARGA TRAYECTORIA Y ALGÚN LAURO PARA EL PERÚ PUES AHÍ LO TIENES, REPRESENTÓ AL PERÚ EN LOS PANAMERICANOS, Y TUVO UNA MEDALLA Y TODO EL EQUIPO ERA DEL TORINO, LA PARTICIAPCIÓN EN COPA LIBERTADORES, Y UN PEQUEÑÍSIMO LOGRO NADA MÁS ES QUE LOS TENEMOS DE HIJO LES GANAMOS 2 PARTIDOS CON CORAZÓN Y GARRA Y UDS NOS GANARON UNO CON ARBITRO ASI QUE NO ME VENGAS , Y EQUIPOS COMO EL HUIRACÁN ESTÁN EN NADA PORQUE SU DIRIGENCIA NO LOS APOYA Y SU HINCHADA ALIENADA LES SACÓ LA VUELTA CON UN EQUIPITO QUE CASI SUBE A PRIEMRA COMO EL COBRESOL, CASO CONTRARIO PASA CON EL TORINO QUE A PESAR DE TENER DIRIGENETS INPETOS SU HINCHADA NUNCA LOS DEJARÁ O ACASO CREES TÚ QUE APOYAMOS AL IMI DE TALARA CUANDO SUBIÓ EN 1999 NO PS PORQUE TALARA ES GRANATE Y ES UN SOLO CORAZÓN LLAMADO TORINO, OJALÁ LOS MOQUEGUANOS TUVIERAN ESA IDENTIDAD PERO NO PUES SON UNOS ALIENADOS QUE SOLO HABLAN POR AL FIN Y AL CABO TIENEN BOCA Y ADEMÁS ESCRIBEN PORQUE TIENEN UN SOL PA METERSE A UNA CABINA Y JODER Y ROGAR COMO SUBDITOS QUE LOS DEJEN JUGAR EN 1ERA JAJAJA MÁS IDENTIDAD POR FAVOR, MAS IDENTIDAD AAAAAAAA Y POR SIACA YO NO VIVO DE LOS CASI CASI COMO UDS QUE HACE MÁS DE 1 MES ESTÁN LLORANDO POR LA FINAL CONTRA EL BOYS UDS SI VIVEN EN SU CORTISIMA Y CASI RISORIA HISTORIA DE LOS CASI CASI JAJAJA
AAA POR SIACA YO NO SOY COMO EL MOQUEGUAN, QUE EN MOQUEGUA HACE 20 AÑOS ERA DEL HURACÁN Y HOY ES DE COBRESOL Y ESE MISMO MOQUEGUANO QUE EN MOQUEGUA ES DE COBRESOL Y EN LEMA ES DE LA u O alianza...
YO SOY TORINO CORAZÓN ACÁ EN LA CHINA Y EN EL MISMÍSIMO TURÍN...
VIVIA TORINO CARAJO!!!!!

Anónimo dijo...

Atletico Torino:
Si hablamos de alienados manito sales perdiendo porque Turin queda en Italia y hasta la camiseta te copiaste, te crees italiano? no tuvieron originalidad para poner el nombre de su equipo.Te crees Piarreni, Ferrini, Toscoli????? ahhhh? y en mas de 50 años que hiciste, clasificaste a una copa libertadores y como quedaste : por supuesto igual que sus compadres rosados : ULTINOS DE ULTIMOS, eso llamas rica historia deportiva? no te da verguenza, es por eso que se año se hizo justicia y de nuevo te mandaron a tu liga de origen.
Luego subiste 5 veces y 5 veces tambien bajaste, osea eres el equipo "ASCENSOR" de donde sales con rey de copas, en conclusión no ganaron nada y son más de 50 años de fracasos, ser hincha de ese club lo sría pero me daría verguenza hablar de méritos porque no tiene ninguno.
Estan igual que ese equipillo del Boys que en sus cinco libertadores tres quedaron ultimos de ultimos una 18 de 20 y otra 13 de 18. Con esa historia mejor hazte el candado.
Y ahora que planes?
terminaron de pagar a sus jugadores o tambien deben más de 7 millones de soles igual que los rosaditos. Ya arrreglaaron el potrero de estadio que tienen? Ya hicieron bien los documentos falsos de sus jugadores? ya contrataron a alguien para que les salve de la baja? tienen para el té?.
Entonces no quieran compararse a un club como Cobresol que este mes define técnico y los jales para empezar la pretemporada.
Parece que siguen con la improvisación y asi quieren hablar de grandeza, igual que el Boys que nadie quiere ser pdte. porque sabe que otra vuelta se van a segunda pero ahora con 15 millones de deuda.
Asi que Torino + Boys = Clubes de fracasos y de 6 libertadores 4 quedaron ultimos de ultimos, para la verguenza del Perú en el mundo.
Si tienes cara "hombre sin cabeza" contéstame, porque con sentimientos no se gana un campeonato y si sigues con sentimientos pregúntale a tu mujer quien para la olla y quien llena el frigider, a ver si asi conoces a Guido, Gonzales y Villegas que son tus hermanos de leche y son moqueguanos.

Anónimo dijo...

es hora de cambiar esa huevada de CDM por Directv como por ejemplo el partido que se jugo boys VS cobresol una descabellada transmision siendo un canal del pedorte apoyó al boys haber diganme porque no repiten el 3er gol de ponte el gol anulado al final del partido y esmas decia que tiene que ganar boys que descabellada transmision siendo un canal del deporte debio transmitir el partido no apoyando a ninguno es que no lo repite porque pensaron que ese partido lo estaban gravando.. por eso ami en particular y todos los hinchas moqueguanos estamos molestos por ese canal llamado CMD ese canal no es transmision del deporte sino es uno mas metido por las patas de burga que esta apoyando aquien mas le combiene por ejemplo... apoyo mas al boys porque ellos salen perdiendo porque como moquegua es lejos de la capital su traslado le va salir mas caro y es mas quieren que todo sea en la capital para que no puedan gastar en viajes si o no y todo el peru sabe como fue esa transmision... en conclusion CMD es una canal descabellado que no tiene nombre.... y esperemos que al otro año sea cambiado y es mas ojala que en moquegua lo reciban con los brazos abiertos porque aqui estan molestos de lo que trasmitio si no ps se las vera cuando vengan aqui a moquegua

Anónimo dijo...

Este mes se inagura la pista atletica olimpica de tartan y la iluminación artificial del Estadio 25 de Noviembre de Moquegua, con lo que se completa la construcción de ste Estadio. Ojala que no se chupe Cristal, Alianza o la U y manden como excusa a su equipo suplente para no hacer el rídiculo.
A este sabado se inagura el Coliseo con capacidad para 5200 personas, uno de los escenarios más grandes del Perú donde Cobresol Jugará el proximo año con Torino porque la goleada que se le dará sera como una canasteada de basket, asi empleen la táctica del murcielago (todos colgados en el arco, hasta el periodista Felpudini que trajeron). Asi que preparen su saco para que nunca se atrevan hablar de Cobresol y sigan pasteando burros en su potrero.
Y en el partido de Cobresol-U llegaron como 200 hinchas de la "U", cuando jugó el Boys con Cobresol en Moquegua? cuantos hinchs llegaron? si a las justas tienen para el terokal y no salen de castilla y los barracones y loreto y el troca, menos van a llegar a Moquegua.
Asi que Torino A Copa Peru y Boys a Segunda, Cobresol con Bolo a primera, duela a quien le duela.
Y phillip Butters un comechado que solo le ve su vieja porque a esa hora estoy en las cucardas c ominedome una flaca del callao o una piuranita wuaaaaaaaaaaaaaaa aunque es medio negrita y chatitaaaaaaaaaaaa.
Y ya conoces a Gonzales? Guido? Villegas? o estas más perdido que lunar en culo de piurano? (negro).
atte
el inquisidor de niños turineses<

Anónimo dijo...

Este mes se inagura la pista atletica olimpica de tartan y la iluminación artificial del Estadio 25 de Noviembre de Moquegua, con lo que se completa la construcción de ste Estadio. Ojala que no se chupe Cristal, Alianza o la U y manden como excusa a su equipo suplente para no hacer el rídiculo.
A este sabado se inagura el Coliseo con capacidad para 5200 personas, uno de los escenarios más grandes del Perú donde Cobresol Jugará el proximo año con Torino porque la goleada que se le dará sera como una canasteada de basket, asi empleen la táctica del murcielago (todos colgados en el arco, hasta el periodista Felpudini que trajeron). Asi que preparen su saco para que nunca se atrevan hablar de Cobresol y sigan pasteando burros en su potrero.
Y en el partido de Cobresol-U llegaron como 200 hinchas de la "U", cuando jugó el Boys con Cobresol en Moquegua? cuantos hinchs llegaron? si a las justas tienen para el terokal y no salen de castilla y los barracones y loreto y el troca, menos van a llegar a Moquegua.
Asi que Torino A Copa Peru y Boys a Segunda, Cobresol con Bolo a primera, duela a quien le duela.
Y phillip Butters un comechado que solo le ve su vieja porque a esa hora estoy en las cucardas c ominedome una flaca del callao o una piuranita wuaaaaaaaaaaaaaaa aunque es medio negrita y chatitaaaaaaaaaaaa.
Y ya conoces a Gonzales? Guido? Villegas? o estas más perdido que lunar en culo de piurano? (negro).
atte
el inquisidor de niños turineses<

Anónimo dijo...

Este mes se inagura la pista atletica olimpica de tartan y la iluminación artificial del Estadio 25 de Noviembre de Moquegua, con lo que se completa la construcción de ste Estadio. Ojala que no se chupe Cristal, Alianza o la U y manden como excusa a su equipo suplente para no hacer el rídiculo.
A este sabado se inagura el Coliseo con capacidad para 5200 personas, uno de los escenarios más grandes del Perú donde Cobresol Jugará el proximo año con Torino porque la goleada que se le dará sera como una canasteada de basket, asi empleen la táctica del murcielago (todos colgados en el arco, hasta el periodista Felpudini que trajeron). Asi que preparen su saco para que nunca se atrevan hablar de Cobresol y sigan pasteando burros en su potrero.
Y en el partido de Cobresol-U llegaron como 200 hinchas de la "U", cuando jugó el Boys con Cobresol en Moquegua? cuantos hinchs llegaron? si a las justas tienen para el terokal y no salen de castilla y los barracones y loreto y el troca, menos van a llegar a Moquegua.
Asi que Torino A Copa Peru y Boys a Segunda, Cobresol con Bolo a primera, duela a quien le duela.
Y phillip Butters un comechado que solo le ve su vieja porque a esa hora estoy en las cucardas c ominedome una flaca del callao o una piuranita wuaaaaaaaaaaaaaaa aunque es medio negrita y chatitaaaaaaaaaaaa.
Y ya conoces a Gonzales? Guido? Villegas? o estas más perdido que lunar en culo de piurano? (negro).
atte
el inquisidor de niños turineses<

Anónimo dijo...

motehuanos antes de hablar mierda agradescan al boys k gracias a nosotros la gente le paro bola a segunda division....sino nadie sabria k ustedes existenn..asi k a llorar al rio y no jodan...en segunda se van a kedar...ustedes ni sentimiento tienen...son comprados como el san martin...y pecho frios como los pavos ....dejen de hablar tanta huevada y vivan su realidad...a lo mejor de aki a 3 temporadas suben despues de bolo y torino....SIGAN EN SEGUNDA...Y AGRADESCAN K SE DIERON EL LUJO D JUGAR CONTRA LA ROSADA...XK NI MAS VUELVEN A JUGAR CON OTRO EKIPO GRANDE PA K LA GENTE LOS NOTE...A MENOS K SIGAN HACIENDO AMISTOSOS DONDE LES MANDAN EL EKIPO C ...JAJAJJAJAJA
PA K VEAS K AHI ESTA EL RESPETO LAS GALLINAS SEGURO Y CONTRA NOSOTROS NOS PONIAN A SU MEJOR 11 XK SIEMPRE LOS HEMOS CAGADOOOO TLV
VAMOS BOYS...TERROR DE KKS Y GALLINAS....

Anónimo dijo...

JAJAJA LLEGARON 200 HINCHAS?? TU KREES K DE LIMA VAN A IR A VER UN PARTIDO CONTRA TU CAGADA DE EKIPO??? ESOS SON TUS MISMOS VECINOS HUEVON K ERAN GALLINAS ANTES K SE FUNDARA TU HUEVADA DE EKIPO...DATE CUENTA VIVE TU REALIDAD....PAYASOOO

Anónimo dijo...

K NO TELEVISEN LA SEGUNDA SERIA UNA PERDIDA MAS LO K VAN A GASTAR EN LA TRANSMISION ...GENTE DE OTROS LADOS NO VEE ESE FUTBOL...Y LOS K KIEREN VER A SU EKIPO VAN AL ESTADIO ASI K TAN DEMAS ...CON LAS JUSTAS Y VA GENTE A VER PRIMERA JAJAJA...NO JODAN PS PIDEN MUCHOOO YAAA..

Anónimo dijo...

ESTO PUEDE SUCEDER SI LA FPF NO SOLUCIONA EL PEDIDO DEL COBRESOL DE MOQUEGUA:
La FIFA dio hoy un plazo de 72 horas a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que resuelva la crisis provocada por el equipo Rangers, que ha acudido a un tribunal judicial para impugnar su caída a la segunda división o de la contrario estudiará la suspensión del país.

De no resolverse en este plazo, insistió la FIFA en una carta a Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP, "la situación será revisada por el comité ejecutivo de la institución rectora en su sesión del 3 de diciembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica".

La ANFP anunció el miércoles la paralización del torneo chileno hasta que se aclare la situación del Rangers de Talca, cuyo descenso a la segunda división quedó establecido al perder en el escritorio los tres puntos que ganó en la cancha por superar en uno el límite de cinco extranjeros permitido en una formación titular.

El equipo del sur del país eligió otro camino distinto al deportivo y entabló en un tribunal de Justicia un recurso de amparo para neutralizar la decisión de la ANFP.

En una carta enviada al presidente de la asociación del fútbol chileno, el secretario de la FIFA, Markus Kattner, le pidió que "inste a su club afiliado, el Club de Deportes Rangers de Talca, a retirar el recurso interpuesto ante los tribunales ordinarios de justicia de Chile, dentro de las próximas 72 horas".

Agrega la misiva que si ello no ocurre, la federación chilena corre el riesgo de sufrir las sanciones pertinentes.

"Si su asociación no adopta las medidas necesarias tal como hemos indicado, el caso se someterá ante el Comité Ejecutivo de la FIFA en su sesión del 3 de diciembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a fin de que este órgano considere la imposición de una suspensión", recalcó.

La paralización del fútbol chileno afecta la lucha por el título y también a la liguilla de promoción.

EFE

Anónimo dijo...

La FIFA dio hoy un plazo de 72 horas a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que resuelva la crisis provocada por el equipo Rangers, que ha acudido a un tribunal judicial para impugnar su caída a la segunda división o de la contrario estudiará la suspensión del país.

De no resolverse en este plazo, insistió la FIFA en una carta a Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP, "la situación será revisada por el comité ejecutivo de la institución rectora en su sesión del 3 de diciembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica".

La ANFP anunció el miércoles la paralización del torneo chileno hasta que se aclare la situación del Rangers de Talca, cuyo descenso a la segunda división quedó establecido al perder en el escritorio los tres puntos que ganó en la cancha por superar en uno el límite de cinco extranjeros permitido en una formación titular.

El equipo del sur del país eligió otro camino distinto al deportivo y entabló en un tribunal de Justicia un recurso de amparo para neutralizar la decisión de la ANFP.

En una carta enviada al presidente de la asociación del fútbol chileno, el secretario de la FIFA, Markus Kattner, le pidió que "inste a su club afiliado, el Club de Deportes Rangers de Talca, a retirar el recurso interpuesto ante los tribunales ordinarios de justicia de Chile, dentro de las próximas 72 horas".

Agrega la misiva que si ello no ocurre, la federación chilena corre el riesgo de sufrir las sanciones pertinentes.

"Si su asociación no adopta las medidas necesarias tal como hemos indicado, el caso se someterá ante el Comité Ejecutivo de la FIFA en su sesión del 3 de diciembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a fin de que este órgano considere la imposición de una suspensión", recalcó.

La paralización del fútbol chileno afecta la lucha por el título y también a la liguilla de promoción.

EFE

Anónimo dijo...

Hahahahaha, si claro todo por un equipo perdedor, anda con ese cuento a otro lado. Una mas de los hicnhas llorones de Cobresol. ¿Cuál sera el siguiente cuento que inventarán con tal de subir a primera sin haberselo ganado?.

Anónimo dijo...

RECIEN COMENTOA ESTA HORA PORQUE ANDO HACIENDO COSAS PRODUCTIVAS( SOY BACHILLER EN LA UNVIERSIDAD MÁS ANTIGUA SERRANO HABER SI TE LA SABES ESA) SERRANO NO METIDO EN EL INTERNET COMO UN HUEVON PEGANDO Y PEGANDO MIS COMENTARIOS POR AQUÍ Y POR AYA SERRANASO FEO Y MAL OLIENTE Y POR SIACA NO TENGO ANDA CONTRA LOS ENGROS PERO NO LO SOY Y SI LO FUERA YA TE LO HABRÍA DICHO PORQUE TOOS LOS ENGROS SE LEVANTARON A TU AMDRE Y ATU HERMANA Y ALAS MOQUEGUANAS SERRANO..

Anónimo dijo...

BUENO ME DI LA PROLIJIDAD DE HACER UN ARGUMETUM AD HOMINEN Y OJALÁ NADIE SE HAYA SENTIDO OFENDIDO A PARTE DE ESE SERRANO OBVIAMENTE, PERO YO LE DIGO A ESE "SEÑOR" NO CREO QUE LO SEA POR QUE SU COMPADRE PARA LA OLLA O SEA ES CACHUDO JAJAJA BUENOA A ESE OBJETO CON VIDA ESCORIAL...LE DIGO MI EQUIPO TIENE MÁS DE 50 AÑOS DE HISTORIA Y NO SOMOS ALIENADOS, SIMPLEMENTE FUE UNA DISPLICENCIA Y DEFERENCIA A UN CLUB Y A UNA CIUDAD HERMANADA CON EL PERÚ, LEELO BIEN IGNORANTE SON CIUDADES HERMANADAS PIURA Y TURÍN, OJALÁ QUE ENTIENDAS GEOPOLÍTICA Y ENTIENDAS LO QUE TE QUIERO DECIR CON HERMANADAS, Y POR EL ACCIDENTE DEL SUPERGA AYA POR LOS AÑOS 50 NUESTRO CLUB EN CONMEMORACIÓN Y DEFERENCIA A UNA CIUDAD HERMANADA LE PUSO EL NOMBRE DE NUESTRO QUERIDO CLUB IGUAL QUE AL NOMBRE DE LA CIUDAD Y EL EQUIPO MÁS POPULAR DE TURÍN, QUE TE LO DIRÉ POR 3ERA VEZ ES UNA CIUDAD HERMANADA SERRANO HERMANADA CON EL PERÚ, Y GANAMOS CINCO COPAS PERÚ SII SERRANO APESTOSO ESA QUE LUCHASTE CON NOSOTROS Y TE PARTIMOS LA MADRE GANANDOTE 2A1 Y ELIMINANDOTE EN LA 1ERA FECHA NOMÁS JAJAJA SI SERRANO ESA COPA POR LA CUAL ESTÁS EN 2DA DIVISIÓN Y POR FIN EXISTES EN EL FUTBOL PERUANO, PUES ANTES NI EN PELEA DE INSECTOS TE CONOCÍAN A TI Y A MOQUEGUA, AUNQUE A LA CIUDAD SI LA CONOCIAMOS POR TV CREO QUE ES UNA CIUDAD LLENO DE HORDAS DE GENTE QUE SE PELEAN Y MATAN ENTRE SI POR UNOS MISEROS SOLES Y QUE YA LES TAPARON LA BOCA CONSTRUYENDOLES UN ESTADIO PARA QUE NO JODAN POR LO MENOS 50 AÑOS...JAJAJA
VES TODO LO QUE TE DIO LA COPA PERÚ SERRANAZO VES SI POR ESA COPA PERÚ POR LA CUAL HOY TE PARO BOLA, LA GANAMOS 5 VECES ANTE EQUIPOS HISTÓRICOS COMO CIENCIANO. GARCILAZO, JUNÍN, ETC (no había ningún equipo moqueguano pues moquegua nunca tuvo fútbol o si creo un equipito llamdo hurracán que hoy lo olvidaron para vovlerse "dorados" jajaja)
ves todo lo que te dio la copa perú esa que la ganamos a nuestro antojo.
Y SI DESCENDIMOS NO ES NUESTRA CULPA ES CULPE DE DIRIGENETS PERO UN PUNTO MUY IMPORTANTE AQUÍ SERRANO MUY IMPORTANTES POR FAVOR NO TE PIERDAS

Anónimo dijo...

... CONTINUA:
DICEN QUE EL PATRIMONIO DE UN EQUIPO ES SU HINCHADA Y ESO ES CIERTO LOS GRANDES DEL FÚTBOL DE AQUÍ DE EUROPA Y DE LA CHINA , LO MÁS GRANDE ES SU HINCHADA Y AHORA TE FORMULO ESTA PREGUNTA MAL OLIENTE, CUANDO ALGUNA VEZ HURACÁN DE MOQUEGUA (en copia al globito de argentina y esa copia es deliberada sin fundamentos)BUENO SIGO, CUANDO ALGUNA VEZ EN ESOS NEFASTOS CAMPEONATOS REGIONALES JUGABA EN 1ERA HURACÁN DE MOQUEGUA TENÍA UNA NUTRIDA HINCHADA, AHORA YO ME PREGUNTO ESA HINCHADA EXISTE O SE PASARON AL BANDO DEL COBRESOL???
LA RSPTA ES OBVIA TODOS ESTÁN ALIENADOS CON EL COBRESOL PUES NO SON VERDADEROS COMO MI TORINO QUE DESPUÉS DE 10 AÑOS REGRESÓ AL FUTBOL PROFESIONAL DEL PERÚ Y SIGUE TENIENDO UNA DE LAS BARRAS MÁS FIELES Y SEGUIDORAS (somos , junto con el muni y boys los unicos equipos que acompañaron a su equipo de visita, acaso cabasol lo hizo...)ENTONCES NO ME VENGAS A DAR CLASES DE ALIENACIÓN, CUANDO UDS SON UNOS OPORTUNISTAS, SI SERRANO LEELO BIEN OPORTUNISTAS ESO S LO QUE SON SOLO APOYAN A SUS EQUIPOS CUANDO PELEAN COSAS IMPORTANTES PORQUE CUANDO ESTÁN EN NADA HACEN HUELGA POR SU CANON Y SE MATAN ENTRE SI...
Y ADEMÁS E COMENTARON QUE LOS 200 HINCHAS EN DEL AMERICA COCHAHUAYCO O LA U .. QUE LLEGARON A MOQUEGUA ERAN DEL MISMO MOQUEGUA SI SEÑORES DEL MISMO MOQUEGUA, O ACASO CREEN QUE LOS HINCHAS IRÍAN A MOQUEGUA CUANDO LA U PELEABA POR ENTRAR A LOS PLAY OFF, NO DIGO SON MAS ALIENADOS, ESOS PUES LOS MOQUEGUANOS QUE EN MOQUEGUA SON DE COBRESOL, HURACÁN O LINO TE OMATE CREO, Y EN LEMA Y A VECES EN LA MISMA MOQUEGUA SIN VERGUENZA ALGUNA SON DE LA U JAJAJ SIN MÁS DECIRLE ME DESPIDO OJALÁ EN TU SGTE COMENATRIO DIGAS 10 PALABRAS CONCORDANTES E INTELIGENTES, OJALÁ SERRANO, OJALÁ

ADIOS Y VIVA TORINO PADRE DE ESTOS PARIAS QUE SE HACEN LLAMAR EQUIPOS POR TENER UN ESTADIO QUE NO ES NI DE SU CLUB JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

JAJA POBRE TARADEÑO, QUE TE CREES? CUANDO FUISTE A QUIEN LE GANASTE, DALE GRACIAS A LA SUERTE QUE SIGUES EN SEGUNDA, TU EQUIPUCHO NO SUBIRA JAMAS, LO LEES? JAMAS ...MISIOS D M..SE CREEN GRANDES PERO NO SON NADA.NO TIENEN PLATA, NO TIENEN ESTADIO, JAJAAAA QUE PATETICOS SOÑANDO CON CAMPEONAR PERO LA VERDAD ES QUE NO TIENEN NI PA EL TE, ESTE AÑO SE CAGARON AHORA VA ESTAR EL SULLANA EL VERDADERO PADRE DEL NORTE, CON ELLOS SERA LA PELEA POR EL TITULO CON ELLOS Y CON EL BOLO. PERO UDS SOLO PELEARAN OTRA VEZ POR NO DESCENDER PERO ESPERO QUE NO LO LOGREN EQUIPOS COMO EL SUYO DEBEN DESAPARECER DEL FUTBOL PERUANO.

Anónimo dijo...

muy sabias palabras amigo del rico talara,,,SERRANO ALIENADO PAYASO ERES RECIEN ME ENTERO Q DECIAS Q HABIAN IDO DE LIMA A MOQUEGUA PAL PARTIDO AMISTOSO,,,TU ERES IDIOTA O TE HACES MOQUEKK COMO VA IR GENTE DE LIMA PA VER AL AMERICA DE COCHAHUAY,,,JAJAJAJAJAJAJA ERES UNA BURLA serrANO JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

JAAJA ENCUENTRO TANTA FRUSTRACIÓN EN TU MENSAJE ESTÁS DOLIDO PARIA PORQUE TE CONTESTO CON TRANQUILIDAD Y CATEGORIA TU ERES DEL MONTÓN SERRANO DESALIÑADO JAJAJA ME ACABO DE ENTERAR Q TU EQUIPO NO TIENE NI 3 AÑOS DE FUNDACIÓN Y EL ESTADIO NO ES DE ELLOS SINO DEL IPD JAJAJAJAJA YA PUES NO ME VENAGS CON TONTERIAS JAJAJAJA MIRA COMO ME RIÓ LEEEELO, LEEELOO SERRANO ME RIO DE TI Y DE TU EQUIPO CHAUUUUUU HINCHA DEL Deportivo Colegio Técnico Agropecuario a Club Deportivo Cobresol FBC JAAAAAAAAA O CAPAZ ERES DEL HURACÁN Y ERES UN ALIENADO PÉRO LO DE ALIENADO NO ESTÁ EN DISCUSIÓN, ERES ALIENADO JAJAAJAJA CHAU HINCHA DEL TECNICO AGROPECUARIO.. Y NO ERES ALIENADO JAAAAAAAA CHAUUUU

Anónimo dijo...

hace rato to leyendo eta pele entre el talareño y el mokeguano, y la verdad no es por nada pero la diferencia educacional entre Talara y Mokegua es abismal, mientras el talareño le contesta con palabras técnica que no entiende el moqueguano, el mkeguano contesta con puro insulto, ta q te saca la mierda en labia el talareño ats en naa mokeguano estudia mejor jajajaja aunque el talareño es muy racista cosa que detesto pero es muy
sarcastico es bueno el tio un saludo y felicitaciones y estudia mas haber si le haces el pare al talareño jajajjaja

Anónimo dijo...

ciclistalima dice...

El moqueguano puede tener una educacion no muy buena, pero el talareño quiere atraves de palabras tecnicas alzar el nivel a su pobre cultura.

El moqueguano no serà culto ni tampoco recibirá un premio nobel, pero se da cuenta que su equipo fue mucho mejor en el 2009, sin lugar a dudas el torino fue una lagrima este año, una institucion es el cobresol no tendra mucha historia pero lo que importa es el presente, por otro lado el Torino no fue mas que uno de los cientos de participantes del torneo, se mofan q ganaron 5 copas peru, y no han ganado un descentralizado.

No tiene algun sentido!Un abuelo del Lima cricket puede venir y decir que su equio ganò el torneo muchas veces pero actualmente juega en la liga distrital de san isidro(lima). En fin creo que la gente que opina mas qe insultar y denigrar deberia aportar.Soy de Lima y me da igual si es un chalan, un bailador de tijeras o uno d la selva q habla portugues aqui todos somos peruanos ptm! y el que no que se vaya a Chile

Anónimo dijo...

ciclistalima se corrige... No tiene algun sentido!Un abuelo del Lima cricket puede venir y decir que su equio ganò el torneo muchas veces pero actualmente juega en la liga distrital de san isidro(lima),se vive el presente no el pasado. En fin creo que la gente que opina aqui antes que insultar y denigrar deberia aportar. Soy de Lima y me da igual si es un chalan, un bailador de tijeras o uno d la selva q habla portugues aqui todos somos peruanos ptm! y el que no que se vaya a Chile

Anónimo dijo...

A mi paisano talareño: Te doy un consejo: No pierdas el tiempo discutiendo con un anormal. Ataca con clase. Dile que abra la página de Conmebol y vea si aparece en ella Torino o Cobresol.
Dile que abra wikipedia: Quien aparece, Torino o Cobresol?
Dile que lea el cartel que está en la sala de trofeos en la FPF y vea si aparece Cobresol ... porque el Taladro con su nombre llena la pared.
El Torino será misio en dinero, pero es rico en pasión.
Pregúntale al moqueguano de quien eran hinchas en Moquegua en la década del 70.
También hazle la misma pregunta trasladándote a los 80.
También a los 90, y, si quieres hasta el 2,006.
En Talara desde 1,957 hasta el 2,009, Torino es pasión, amor, entrega, fervor. Y esa pasión va a seguie viva por los siglos de los siglos.
Elegantemente le habrás dicho a ese ignorante que su Cobresol NO EXISTE.
Y nosotros no podemos perder el tiempo peleando con nadie.
Déjalo que se alegre con su estadio moderno construido para ver un mundial que nunca vieron.
Déjalo que lo siga estafando Ramírez Cubas.
Déjalo que siga reclamando por las 5 amarillas de Crifford Seminario.
Déjalo que siga llorando, que el Boys es Campeón, y el Cobresol, NO, que el Taladro es Grande, y el Cobresol, NO. Que, el Muni así haya bajado, es más grande que esos moqueguanos.
Déjalo que siga llorando, que cada vez se parecen más a esas cagadas del grau de piura (así con mimúsculas, como debe ser).

Anónimo dijo...

ohe sonso tu naciste o te trajeron asi huevon cobresol es un equipo nuevo imbecil y no hagas comparaciones cojudas no pidas demasmira cobresol es nuevo y demostro su buena organizacion institucional y el apoyo de su gente y no solo es su estadio como muchos dicen tu que crees que haces el estadio y listo huevon mira no mas el estadio que moquegua contruyo en arequipa para 70,000 personas cuantas veces se lleno a ves que d enada sirve un estadio si no hay la pre disposicion d ela gente para ir al estdio son varios factores que tienen que conjugar bien si no no anda la maquina imbecilahora que torino tenga su historia ni hablar es buen ejemplo a no seguir subir cinco veces y bajar las cinco y sentirse orgulloso y decir cubi pero baje al toque aah huevonazo no hagas compraciones cojudas ve el presente y vivelo n del pasado por si es asi eres un pobre imbecil

ya pareces esos periodistas que solo hablamn en las noticias sobre mexico 70 y la ptm hablas d ela pre historia carajo deben prohibir hablar del pasado por que hacen comparaciones cojudas hoy Perú no es nada en futbol hasta venezuela nos gana no jodas

Anónimo dijo...

Por esta única vez voy a perder el tiempo replicando: Analiza las webadas que escribes y fíjate quien eres tú: Un pobre y triste webón que se pinta de cuerpo entero a través de las cojudeces que redacta.
COBRESOL NO EXISTE Y NUNCA VA A EXISTIR.
EL QUE NACIÓ PERDEDOR MUERE PERDEDOR.
EMPIEZA CONTESTANDO LAS PREGUNTAS QUE SE HACEN Y ALLÍ TE DARÁS CUENTA QUE ESE EQUIPO NO EXISTE...
Pero estoy chancando en frío, ignotos como tú, están al nivel de un asno de carga.
Contesta sobre tu historia.
Contesta sobre el papel de imbéciles que hicieron con el estafador de Ramírez Cubas.
Contesta sobre las 5 amarillas de Crifford Seminario.
Contesta sobre la "invitación" a Primera ...
ja, ja, ja ... pobre y triste cojudo.
Aprende a ganar y perder ... aunque dudo que alguna vez logren lo primero.

José Alfonso Saldarriaga Massa dijo...

Da lastima ver a los "hinchas" del Cobresol, vanagloriandose de su equipo, deben ser más humildes en reconocer QUE NO SON NADA, pueden llegar a serlo, pero aun NO LO SON. La pasión nace y crece en el tiempo y esto es lo que les falta a ellos.
Se emocionan por un estadio que NO es ellos, de un coliseo que NO es de ellos. La grandeza se gana con el tiempo, se cultiva con triunfos, con partidos epicos, remontadas memorables y eso aun NO tienen.
Preguntense, hace 4 años de que equipo eran?, por quien hinchaban?, el cobresol es una moda como lo fue (IMI, Sport Pilsen, UPAO), que tal vez con el tiempo pueda crecer, pero hoy NO LO ES.
Así que "hinchas del cobresol", primero fabriquen su historia y despues hablen.
Por el unico equipo que ascendio de tercera division a primera en tres años, el unico caso que sus 11 ugadores fueron a las olimpiadas, por el primer campeón profesional del Perú.
VAMOS BOYS...PARA TODA LA VIDA.

Anónimo dijo...

mira mongol tu pierdes el tiempo yo no por que tengo la tecnologia ala mano y tu pagar tu luca a una cabina te genera pedidad de tiempo.

ahora que no entiendes te digo cobresol es nuevo y sacas tu historia entonces comnpara.

san martin no tiene ni 5 años y mira lo que logro ahora mirate tu al lado 50 años y nada ni mierda no eres nada no existes y segun tu eres lo mas grande no jodas primero ve ve la organizanizacion de ese club si su gente no apoya al club has visto.

ahora en cuanto al re3clamo s e presento se espera la respuesta recuerda que cuando hicieron el reclamo al torino ptm para resolver se tuvo que esperr casi todo el campeonato y resolverlo faltando tres fechas nno jodas eso analiza pe mongol burro de mierda para ti es facil ecsirbir cojudeses no analizas carajo pobre huevon ve a estudiar carajo.

ahora segundo ponte analizar tu que sabes mucho mongolito te has puesto a pensar como los centralistas se unen hacen d elas suyas en todo y tu como huevon bregando pa ese lado tu sabes como los jugadores del torino digo los jugadores que quede claro se fajaron por el equipo apesar que taban impagos ptm los trajeron desde el norte hasta moquegua 36 horas de viaje ptm un abuso y sale un pendejo de la adfp-sd diciendo que sus equipos limeños viajan 12 horas imaginate pe mongol que al torino ni lo ven no les interesa asi como cobresol e idunsa lo que les pasa a h mongol antes de hablar de un equipo de provincia com nos llaman analiza el contexto huevonazo ahora corre a trabajar y no pierdas tiempo por que con tu luca comprate mas pan sonso asno care runtu

Anónimo dijo...

Hablan de educación?
En Moquegua a 5400 msnm encuentras internet y teléfono satelital y si hablamos de educación en Moquegua no somos bricheros de playas, borrachines, no tenemos algarrobos con una hamaca para dormir a las 12 del dia. El nivel educativo hasta en el ultimo lugar recóndito de Moquegua es alto, incluso en la serrania de Moquegua hay universidad y tecnologicos que tienen convenio con los Paises Bajos, EEUU, Finlandia etc donde estudian los moqueguanos.

Hablan de serranos? compara el tamaño de la sierra de Moquegua con la sierra de Piura, compara los niveles de pobreza y educación entre Moquegua y Piura, asi que si ser serrano es un pecado, ser piurano cambo es un delito, porque aca en Moquegua no hay desnutrición como en tu pueblo que nisiquiera seguro tiene servicios básicos. El Estadio de Calacoa, Cuajone, Carumas, Cuchumbaya, Omate, etcetc pueblos que quedan a mas de 3 y 6 horas de Moquegua tienen estadios de mas de 3 a 4mil personas de capacidad y ninguno, leeelo bien ninguno es un potrero como tu cabnalleriza que llamas estadio.

Hablan de historia? estoy contento que este año cumplo 2 años de antiguedad en febrero y mi balance en todo aspecto (deportivo, económico, administrativo, etc esta en azul y es positivo), en cambio en 50 años asistieron a un campeonato internacional para ser la peor verguenza igual que el Boys y quedar últimos de últimos y encima subieron 5 veces porque nunca pudieron mantenerse en primera por su ineptitud y pobrisimo nivel organizacional.

Hablan de sentimientos? con sentimientos no ganas un campeonato, cuando no cumples con la planilla de tu gente, mendigas un sol a Petro Perú, y encima no sabes como vas hacer para el 2010, porque eres candidato fijo para la baja.

Hablan del IPD? el estadio lo hizo la Municipalidad y los demás escenarios tambien con participación del Gobierno regional. No somos fumones como los del Boys o la U que hacen estadios para 15 o 70 mil personas, para que defensa Civil no les autorice, para que entren 100 personas en cada partido y m'as cueste el mantenimiento que lo que entra por hinchaje, teniendo tanto economista no calculan los costos en base a la idiocincracia, que verguenza de profesionales.

Anónimo dijo...

CONTINUA.......
hermandad? de que te vale tu hermandad , que beneficios te ha traido? que ha dado Turin para tu caserio? nada de nada; entonces para que haces tratados de hermandad con gente que nisiquiera habla tu idioma yabaco mal nacido.Estas igual que los crolos del Boys que le hacen un monumento a un fumon y sidoso como Hector Lavoe y se hermanan con Valparaiso es decir con chilenos mal nacidos que a cada momento nos quieren hacer la guerra.

Boys no fue nada hasta las ultimas fechas cuando recien los chalacos se acordaron que tenian equipo , ñporque mientras no pintaban no estaban, al igual que el año que viene con estadio vacio y recuerda que el unico que hizo reventar tu estadio, fue Cobresol, asi que agradece que con ese billete al menos tienes para dos panes hasta marzo.

habla un bachillercito terruco de san marcos que ni siquiera sabe expresarse, aca la mayoria son tecnicos egresados de tecnologico, luego universitarios, y lee las estadisticas de educación. Quien ganó el concurso nacional de Educación, fue de TURIN, fue de Ayabaca, fue de talara,.... entonces pues y lee las estadisticas por cantidad de poblacion Moquegua tiene el 4to puesto en profesionales con maestria y doctorado, Piura en que puesto????? 17 . entonces no hables huevadas y como no viene el grupo Colina para que de vuelta bachillercitos hijitos de mamá terrucos de san marcos.

Hinchada como patrimonio? claro sería patrimonio si aportaria a su club pero si no tienen ni para el pan, menos van a aportar. En Enero salen a venta las entradas de Cobresol de las 11 o 13 fchas que jugara de local, salen en bloque para los socios; osea pase lo que pase las entradas ya van estar vendidas desde la primera fecha e incluso el que las tiene va tener el recuerdo en su mano con lo cual Cobresol subirá a primera.

Asi que ayabacos, piuranitos chuecos y turineses alienados metanse la lengua donde no les llega el sol y sigan creyendo que son costeños pura sepa cuando son serranazos alienados que no conocen más alla de sus narices.Cuando fui por Piura parecía que habia llegado a la luna o un caserio del viejo oeste y que estaba en la tierra de los uros o los pigmeos, vayan a estudiar vagos que de bricheros solo les alcanza para la marimba igual que las rosaditas.

Anónimo dijo...

LA IGNORANCIA ES GRANDE!
q el CALLAO se a hermanado con valparaiso? q alucinada te haz metido chacchando coca o el polvo del cobre ya te esta haciendo daño querido alienado moquekk,,,,primero ganen algo y despues hablan como buenos,, no te das cuenta q tus politicos los estan usando,, el proximo año hay elecciones no crees q tu alcalde q es dirigente del equipo color moztasa no hiba agarrar como caballito de troya al cobrekk piensa un poquito y cuando me dicen moquegua pienso en protestas, tomas de puentes y secuestro de policias,,,,piensa antes de asnar...como en todos citios hay gente de toda la calaña como en moquegua, talara q es hermoso y mi Callao.
desgraciadamente la ultima pieza del baile te toco la mas fea y perdiste, ademas si hubieras sido el mejor equipo hace dos fechas antes hubieras campeonado lo dejo ahi llorones.

Anónimo dijo...

JAJA ENCUENTRO MUCHO, MUCHÍSIMO RENCOR EN TU COMENTARIO MOQUEGUANO, ESTÁS DESVIRTUANDO EL TEMA Y TE VOY ACLARAR VARIOS PUNTOS QUE CONSIDERANDO QUE ERES UN SEMIALFABETIZADO, LO ENTIENDO Y PASO A EXPLICAR:
EN PIURA EL INTERNET NO ES SATELITAL, ESOS ES PARA PUEBLOS RURALES DONDE TU VIVES Y PUNTO LA MAYORÍA DE PIURANOS VIVEN EN URBANIDAD ,SERRANO Y ERES SERRANO ACEPTALO Y NO TE SIENTAS MAL ACEPTALO ES TU REALIDAD ERES SERRANO, PERO CONTINÚO, Y QUIERO DECIRTE ALGO YO NO SOY PIURANO, YO SOY TALAREÑO, SI QUEIRES JDOER AL PIURANO JÓDELOS ELLOS SON HINCHAS DEL GRAU, YO SOY TALAREÑO SERRANO APESTOSO MI CIUDAD CON MÁS DE 130 MIL HABITANTES ES PARTE DE LA REGIÓN PIURA MÁS NO SOMOS PIURANOS QUE TE QUEDE CLARO, ASÍ COMO TU CIUDAD ES MOQUEGUA Y TU REGIÓN ES HOMÓNIMA, YO NO TE DIGO REGIOMOQUEGUANO, OJALÁ ME ENTIENDAS O CON MANZANAS...
SEGURO TIENES UNIVERSIDAD, PERO NO LA HE VISTO EN EL ULTIMO CENSO DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PERÚ, QUE POR CIERTO ES LIDERADA POR MI CASA DE ESTUDIOS SAN MARCOS DONDE TÚ NI SIQUEIRA PONDRAS TUS PEZUÑAS.
SEGURO TIENEN LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS JAJAJA...
HABALS DE SAN MART´´IN QUE TIENE CINCO AÑOS Y TANTA COSA, PERO ACASO ES TU PROBLEMA NO TE DEFIENDAS CON CASOS AJENOS DEFIENDETE CON TU CASO O ACASO YO ANDO DICIENDO QUE TORINO DE ITALIA FUE SUBCAMPEÓN DE LA UEFA Y GANÓ 10 CALCIOS???? ENTIENDE BASATE EN TUS LOGROS Y LOS DE TU EQUIPO, PERO ERA DE ESPERARSE PUES NO GANARON NADAAAAA...

EN CUANTO ALOS RECLAMOS LA VERDAD EN MATERIA JURÍDICA NO PUEDO HABLAR NI ESRIBIR PORQUE SERÍA ESTAR HABLANDO SANDECES COMO LO QUE HAS ESCRITO NO TE CREAS JURISPRUDENTE, SERRANO, PORQUE NO LO ERES NO VOCIFERES POR VOCIFERAR, Y LO DEL TORINO NO SE RESOLVIÓ 3 FECHAS ANTES IGNARO, SE RESOLVIÓ 6 FECHAS ANTES..

HABALS DE CENTRALISMO,YO CREO QUE ESTA MAL EL CENTRALISMO PERO NOSOTROS POR ESE CENTRALISMO NO NOS MATAMOS COMO UNOS ANIMALES, QUE SE LEVANTA Y MATAN GENTE COMO UNOS IGNORANTES, O NO TE ACUERDAS DEL MOQUEGUAZO, NUESTRO PETRÓLEO NOS DIO GRANDES GANANCIAS Y NUESTRA PESCA PUES SOMOS PUERTO MAYOR Y T RECUERDO Q TLARA TIENE LA REFINERÍA MÁS GRANDE DEL PERÚ Y POR ACÁ EN POCOS AÑOS PASARÁEL PETRÓLEO CON EL QUE ARREGLARÁS TU CHATARRA...
NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS COMPADESCA COMO SEGURO QUIEREN Q HAGA CON TU EQUIPO, MI EQUIPO ESTÁ LLENO DE HOMBRES Y NO DE SERRANOS MARICONES COMO EL TUYO, QUE POR CIERTO ES PURO AREQUIPEÑO Y UN MEXICANO QUE NI EN LA 3ERA DIVISIÓN DE AYÁ JUGÓ JAJAJAAJ.
EN CUANTO A LA SIERRA, TE VUELVO A REPETIR SOY TALAREÑO, LO QUE PASA MÁS AYA DE TALARA ME VALE MADRE, PUES ESOS PUEBLOS OLVIDADOS DE LA SERRANÍA DE LA REGIÓN PIURA SON IGUAL O MÁS SERRANOS QUE TÚ, PERO NO TIENEN NADA QUE VER CON TALARA OK.
HABALS DE ESTADIO, QUIEN CARAJO IMPORTANTE PISÓ ESE ESTADIO A PARTE DE LA GLORIOSA GRANATE DE MI TORINO Y DE LA FRNJA Y LA ROSADA, QUIEN LA PISO, WALDIR(aliancista hasta los tuetanos) o quizá el acosvinchos, cochahuayco, que fue dos veces por cierto ya uds como siemrpe los ahcen cojudos les hicieron creer que era la u
EN MI VIEJO Y QUERIDO ESTADIO QUE ALGÚN DIA SERÁ MÁS BONITO QUE EL TUYO Y ESO TE LO FIRMO, ESE VIEJO ESTADIO LO PISO CUETO, CHUMPÍTAZ, PACO MONTERO(que hace poco le hicieron un homenaje en dechalaca como uno de los referentes del Torino, haber si algún dia encuentras un homenaje a algún jugador del cobresol, tecnico, agropecuario y....)
ESE VIEJO ESTADIO LO PISÓ OBLITAS, CHALLE,NENE CUBILLAS
ESOS GANDES JUGADORES
POR LOS CUAL HOY AL MENOS PERÚ PUEDE VANAGLORIARSE DE HABER IDO A UN MUNDIAL Y HABER TENIDO UNA DE LAS MEJORES ESCUADRAS EN EL MUNDO, YA ESOS DE LOS CUALES SEGURO TU ASÍ COMO YO NOS SENTIMOS ORGULLOSOS SERRANO, HABER SI ALGUNA VEZ IRÁN POR TU ESTADIO, Y QUE POR CIERTO LES PARTIMOS LA AMDRE CUANDO VISITARON NUESTRO VIEJO ESTADIO.
ADEMÁS Y CONTINÚO POR FAVOR NO TE PIERDAS SERRANO NO TE PIERDAS

Anónimo dijo...

Tanto se insultan unos a otros creyendo ser uno mejor que el otro cuando al final los dos son la misma cosa. Para esas tonterias mejor vayanse a otro lado, este es un blog de fútbol y lo único que han escrito es cualquier cosa menos de ello.

Anónimo dijo...

oe chalaco tu denominaciónviene del quecua "chala" y tu color ebano viene de los negros africanos que fueron esclavos en las haciendas de Ica y Moquegua tu te vendiste con Vlaparaiso hermanandote con los chilenos: http://es.wikipedia.org/wiki/Callao
entrá y enterate de tu historia, ignorante .

Anónimo dijo...

EL ESTADIO NO ES TUYO PORQUE ERES ETRCO MIRA, LEE ESTE APRRAFO QUE SON UNAS DECLARACIONES DE WOODMAN, PRESIDENTE DEL IPD:
El titular del IPD destacó: Esta obra es extraordinaria, Moquegua tendrá un estadio bonito. La construcción del estadio se debe a una estrategia entre el IPD y el Gobierno Regional, nosotros cedimos el terreno y ellos ponen el presupuesto que proviene del canon minero.
VES SERRANO MAL OLIENTE Y TONTO, HACES HUELGA, GRITAS, SE MATAN ENTRE UDS Y SU PLATA SE VA DESTINADO AUN ESTADIO, PORQUE NO ERRADICAN LA POBREZA Y EL ANALFABETISMO Y DODNE SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS, SOLO EL 57% DE NIÑOS MOQUEGAUNSO VAN AL COLEGIO PRIMARIO, AL SECUNDARIO VAN 35% Y EDUCACIÓN SUPERIOR CASI CASI LLEGAN AL 8&.. Y DONDE ESTARÁ LA UNVIERSIDAD DE LA QUE ME HABALS JAJAJ..PREOCUAPTE POR LA PLATA DE TU CANON QUE SE LA EMBOLSILLA TU PRESIDENTE REGIONAL Y DEJA DE JODER CON RECLAMOS Y SANDESES.
SABÍA QUE NO IBAS A ENTENDER LOS DE "CIUDADES HERMANADAS" HAY SERRANO ERES BRUTO HIJO, ERES BRUTO.. TE EXPLICO :
CUANDO DOS CIUDADES SON HERMANADAS NO TIENEN QUE DARSE NI UN CENTAVO (si pues eso es lo que bsucas tú serrano oportunista solo dinero y buen momento, por algo eres "hincha del cobresol y no del huracán")
SON HERMANADAS POR ACUERDOS BILATERALES DE ANTEPASADOS, ITALIANOS QUE VIVEN EN PERÚ Y VISCEVERSA, Y HERMANDAD SIGNIFICA RESPETO MUTÚO Y CARIÑO COMO HERMANOS ENTIENDE SERRANO SON CIUDADES HERMANADAS.. YA NO TE EXPLICO DE DONDE DESCENDEMOS PORQUE TE PIERDES, SOLO TE DIGO QUE AVERIGUES QUIENES FUERON LOS VISIGODOS Y CUANDO LOS ROMANOS LOS INVADIERON Y DE AHI SIGUE UN MONTÓN QUE JAMÁS ENTENDERÍAS.
HABALS DE GUERRA CONB CHILE, PUCHA ERES MÁS MIGNORANTE QUE SUSY DÍAZ, CHILE PARA QUE NOS VA INVADIR SI NOS PUEDE COMPRAR Y SOLO ALGO PARA QUE TE CAIGAS DE ESPALDAS, EL PUERTO DE ILO SE LO DARÁN A LOS CHILENOS, CON ESO TE DIGO TODO Y NI DERECHO A REPLICA TIENES.
ME DICES TERRUCO Y YO TE DIGO RESENTIDO, PORQUE AUDS LES HICIERON DAÑOS ESOS SERRANOS MAL NACIDOS, PORQUE DE AYA ERAN DE AYA SALIERON ESOS RESENTIDOS SOCIALES QUE MUCHO DAÑO LE HICIERON A MI UNIVERSIDAD QUE ES LA MEJOR DEL PERÚ Y LA MÁS ANTIGUA DE AMÉICA Y DODNE TÚ JAMÁS NI TUS PEZUÑAS PONDRÁS, PORQUE ES OTRO NIVEL Y ESO LO SABE TODO EL MUNDO..
Y YO NO DESEO TU MURTE IGNORANTE, PARA QUE DESEARLA SI TU MISMO TE PUEDES MATAR, COMO EL MOQUEGUAZO...
DICES QUE MOQUEGAU TIENE EL 4TO PUESTO EN MAESTRÍAS Y DOCTORADOS EN ALGUNA UNIVERSIDUCHA DE POR AHÍ, AHORA TODOS SACAN TITULOS JAJAJA, BUENO DICES QUE SON EL 4TO DEPARTAMENTO AHORA YO TE DIGO ESTO:
DE LA REGIÓN PIURA EL 70% DE POBRES PERTENECE A LA ZONA SIERRA, O SEA SERRANOS IGUAL A TI, COMO AYABACA, MONTERO, VICHALLAY, HUANCABAMBA, ETC
SON EL 4TO PEUSTO Y TIENEN 100MIL HABITANTES, YO TE DIGO AHORA LA REGIÓN PIURA TIENE 1 MILLÓN Y MEDIO DE HABITANTES, DE LSO CUALES 130 MIL SON TALAREÑOS, AHORA QUITA A TODA LA SIERRA DE PIURA, Y QUE PUESTO QUEDARÍA SEGURO 2DO Y HASTA 1ERO ESO TE LO FIRMO, Y TE REPITO SOY TALAREÑO ME LLEGA AL CARAJO LO QUE PASA DE TALARA PARA HAYÁ.
NUESTRA HINCHADA ES PATRIMONIO, COMO AL JUVENTUD ROSADA Y LA BANDA DEL BASURERO, PERO TU NO PUES ESO METETE EN LA CABEZA TU ERES UNA LIENADO Y TODA TU BARRA ES IGUAL UNA ALIENADA, ASI QUE HAY NO HAY MUCHO QUE DISCUTIR.
ME DESPIDO Y OJALÁ ALGÚN DIA TE EDUQUES HARÍAS UN BIEN A LA SOCIEDAD, Y TE RECUERDO QUE ACÁ TENEMOS HAMACAS PARA DESCANSAR PUES LA CHAMBA LA HACEN UDS O ACASO NO SABÍA QUE AL REGIÓN PIURA ESTÁ INFESTADA DE MIGRANTES DE LA SIERRA..A COMO LA VES SERRANO IGNORANTE OJALÁ VENAGS PRO ACÁ Y TE QUEDES LOLO CON NUESTRA RICA MÁNCORA, QUE PERTENECE A TALARA Y NUESTRA CALUROSA CIUDAD DE TALARA CON HERMOSAS PLAYAS DONDE SIIIII SE PUEDE BAÑAR Y EL AGUA NO ES TAN HELADO COMO EN ILO DONDE LOS CHILENOS IRÁN A SACARTE HASTA LOS CALZONCILLOS ADIÓS Y ESPERO NO JODAS MÁS PORQUE CON ESTO CREO QUE YA ES SUFICIENTE NOC REO QUE SEAS TAN TESTARUDO Y BESTIA SERRANO IGNARO.

Anónimo dijo...

asi aceptas que los serranos de piura son analfabetos porque ni internet satelital conocen, hablas de urbanidad cuando estas con tu silo para 10, que urbanismo en ciudades que parecen del viejo oeste. Dices que no eres piurano y que chucha eres entonces, auno de breña no le dicen limeño al igual que uno de surco, chaclacayo, santarosa de quives o yauyos? o a uno de quito o loja no le dicen ecuatoriano? o a uno de cali, bogota, barranquilla no le dicen colombiano?
Entonces crees que el mundo gira a tu alrededor y que hicieron con tanto billete que ahora son una ciudad de inmundicias y pobreza? no hicieron nada porque todos son analfabetos bricheros que esperan conseguir otro pozo de petroleo para poder vivir como murcielagos a la sangre.
Y hablas de Cubillas Cueto etc, ellos fueron son y serán pero a mi que me importa que los vistes? cuando estaba en Brasil lo vi a Ronaldinho a Dunga A maradona cuando jugó en Chile eliminatorias o vi a Batistuta en el Nacional, etc etc. cosa que con lo ignorante que eres nunca lo vas a ver porque seguro te limpias tus cuatro letras con una tuna y una hoja de algarrobo.
y si hablamos de serranos que crees que eres sangre azul, imbecil alienado que tu talara de puro chatos mulatos y cambos que más parecen jugadores de taca taca y toreros de cuyes, con uds. no pasa nada.
Y las rosaditas no que son de primera que hacen en este blog o estan inseguras de sus arreglos?.
al final que sea Directv o CMD igual nos da pero que transmitan los partidos en vivo porque, en Talara no creo que tengan ni para un dia de canal satelital y peor en el Callao que al toque se perderian las antenas.

Anónimo dijo...

y mejor comprate tu isla y vive solo, porque si quieres separar atus paisas wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de piura entonces eres un repugnante hijo de put...que crees que eres más que todos cuando te aseguro que ni titulo tienes, en tu casa no tienes internet, no tienes fono fijo y tu cel es un motorola de 500 lucas, osea si quieres compararte a mi vuelve a nacer pero de mi perro para que comas maskot y no balbucees con tu cañazo de cajamarca, serranazo de sangre azul de tanto trago manchapecho que tiras.
Ojala que todo este año ahorres para venir en burro a Moquegua, porque de seguro no tienes ni para salir de tu isla. Y me llega al huevo tu UNSM porque yo estudie en la Catolica de Arequipa, hice un post grado en la Tarapaca de Chile y mi doctorado en la en la UNI de lima. Ademas fuera de eso tengo especializacion en ESAN y la CAEN. cosa que como bachillercito lo haras pero cuando se caba la botella de aceite o cuando alguna vez tu potrero se convierta en estadio.

Anónimo dijo...

Y por último me voy a la inaguración del Coliseo para 5200 personas, con Kimba fa. En este coliseo quizas sirva para jugar basket con el Torino y su tactica del murcielago marinoncillos 1que se cuelgan del arco, pagados por las rosaditas. Par de mafiosos, conoces que es Maná? no creo. El sabado veo a Maná en Moquegua mientars tu sigues con tu matarina del indio Mayta y tus pasillos de tus hermnanos los monos y por siacafui a tumbes pasando por Piura pero en avión porque Piura y talara apestan igual que chimbote y el CALLAO,

Anónimo dijo...

y TAN INTELIGENTES SERAN QUE DE 434 PALOS QUE TIENE DE PLATA EN PRESUPUESTO SOLO GASTARON 29% OSEA TENIENDO MAS DE 1 MILLON Y MEDIO DE CAMBITOS NO LES DAN OBRAS ... BURRRROSSSS, EN CAMBIO MOQUEGUA ESTA TERCERO A NIVEL NACIONAL NO COMO PIURA QUE ESTA 18 PORQUE HAY PUROS BURROS

Anónimo dijo...

DIOS MÍO QUE TAL NIVEL DE ESTA COSA QUE SE HACE LLAMAR MOQUEGUANO??? JAJAJA
QUE BUEN POEMA, LÁSTIMA QUE DIGA PURA BASURA, VASOFIA Y ESTUPIDEZ, YO TE ACLARÉ TODOS LOS PUNTOS QUE ME REFUTASTE Y AHORA EN TU COMENTARIO SOLO ENCUENTRO DOLOR, SI ESE DOLOR DEL SERRANO QUE SE SIENTE MENOS Y SOLO ATACA, Y CON LEER ESTO ME BASTA PARA SABER QUE ERES UN POBRE IGNORANTE Y UNO DEL MONTÓN CON MUCHO DOLOR Y RABIA PORQUE ERES SERRANO Y ASÍ MORIRAS, SI ME CONOCIERAS, TE VAS A QUEDAR HUEVON, SERRANO SUCIO Y MAL OLIENTE, NO TENGO QUE DECIRTE SI ETNGO O NO INTERNET ESA RSPTA ES OBVIA, TAMPOCO SI SOY BLANCO, ALTO O CHATO, SI LEES COMO TE TRATO DEBES DARTE UNA IDEA COMO SOY, PERO TU DESVIRTÚAS TODO SOLO ATACAS A LA PERSONA Y NO AL FUNDAMENTO, ESO SE LLAMA FALACIA AD HOMINEM, HABER SI ESA TE LA SABES SERRANO BRUTO, DICES QUE PAGAS IMPESTOS Y O TE DIGO ENTONCES PORQUE SE MATAN Y SOLO EL 8 % DE MOQUEGUANOS TIENE ESTUDIOS SUPERIORES...
DICES TENER MAESTRÍAS Y NOSÉ QUE TONTERÍAS MÁS Y YO TE DIGO ALGUIEN CONCOE LAS UNVIERSIDADES QUE MENCIONASTE A EXCEPCIÓN DE LA UNI, DONDE OBVIAMENTE NO HICISTE NI UN PSOT-GRADO NI NADA SINO NO VIVIERAS CON TANTO RENCOR Y TUS RESPUESTAS SERÍAN MÁS ALTURADAS, PERO EN LO QUE ESCRIBES ESTÁ TU EDUCACIÓN, SERRANO ERES DEL MONTÓN Y ASÍ MORIRÁS.
JAJA ME DAS RISA CUANDO DICES QUE VAS A VER A MANÁ Y YO TE DIGO YYY Y TE REPITO YYY ACASO VER A UN GRUPO DE ROCK TE HACE MÁS O MENOS GENTE JAJAJ PERO QUE SE ESPERABA DE TI ERES UN ALIENADO Y CONFORMISTA.
YO NO SÉ SI LOS SERRANOS DE LA REGIÓN PIURA TIENEN INTERNET O NO SI TU ESCORIA HUMANA TIENES, PORQUE ELLOS NO, ELLOS SON MÁS GENTE QUE TÚ, PERO TE REPITO POR ENÉSIMA VES NO SOY PIURANO, SOY TALAREÑO Y AL LIMEÑO QUE VIVE EN SURQUILLO O LINCE, SON HIJOS DE INMIGRANTES Y SI SON DE ESE LUGAR AVERIGUATE SU GETILICIO PUES SERRANO BRUTO, YO TENGO IDENTIDAD, NO ME AVERGUENZO DE DONDE VENGO NI A DONDE VOY, NO ME SOBAJEO ALIENANDOME A EQUIPITOS DE MODA, HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTREE TU Y Y´, Y ES QUE YO TENGO IDENTIDAD, Y NO SOY ALIENADO NI SE SIENTE MÁS O MENOS POR VER UNA BANDA DE ROCK, SOLO TE DIGO EN 2 SEMANAS VOY A VER A ZOÉ PERO ESO NO ME AHCE MÁS O MENOS GENTE HAY TE DEFECASTE SERRANO LA DEFECASTE.
NO ME CONTESTASTE LO DE LA MIGRACIÓN D ELA SIERRA A PIURA O ACASO MIENTO, ADEMÁS YA TE ENTERASTE QUE EL ESTADIO NO ES TUYO OTRO DATO QUE NO SABÍAS POR ANDAR PREOCUAPDO EN VER BANDAS MEXICANAS Y SENTIRTE MAS? JAJAJA QUE RISA ME DAS MOQUEGUANO.
HABLAS MAL DE MI TIERRA Y APUESTO QUE NUNCA VENISTE POR ACÁ DONDE SE COME EL EMJOR CEBICHE Y ESTÁN LAS MEJORES PLAYAS Y SON BAÑABLES NO COMO MOQUEGUA QUE EL AGUA ES RECONTRA FRÍA Y YA SE LA REGALARON A LOS CHILENOS...
YO NO PUEDO HABLAR MAL DE UNA CIUDAD, PORQUE QUE CULPA TIENE MOQUEGUA DE PARIR PARIAS COMO TÚ Y QUE CULPA TIENEN LOS MOQUEGUANOS INTELIGENTES Y DE BUENO CORAZÓN QUE TU SEAS SU PAISANO, PORQUE LO ÚLTIMO SERÍA ES QUE NEGARAS SER SERRANO ELEVADO A LA n JAJA.
Y TE REPITO SOY TALAREÑO OJALÁ ALGÚN DIA ENTIENDAS MI MENSAJE DE IDENTIDAD SERRANO COCHINO Y MAL OLIENTE, Y DESPUÉS NO TE QUEJES PORQUE LES DICEN A LOS SERRANOS QUE SON DEPRIMIDOS SOCIALES, PUES POR GENTE COMO TÚ LA MAYORÍA SE LLEVA MALA IMPRESIÓN DE TODOS , AL MENOS YO ENTIENDO DE DODNE VIENES Y A DODNE VAS, VIENES DE MOQUEGUA Y VAS DERCHITO A QUEDAR EN EL OLVIDO, AHÍ QUEDARÁS Y MORIRAS Y NO VERAS AL COBRESOL CAMPEÓN PUES ESO SERÁ CUANDO TU YA NO ESTÉS ACÁ LASTIMA POR MOQUEGUA Y LÁSTIMA QUE SEAS PERUANO.
Y YO FELIZ POR MI TORINO, POR MI TALARA Y POR HABERLE ENSEÑADO CLASES DE URBANIDAD A ESE APRIA QUE SEGURO VA AINSULTAR PORQUE SOLO ESCUPE INSULTOS Y NO BASE COMO LO HICE YO, SOY TALAREÑO SERRANO IGNORANTE Y OJALÁ FUERA VERDAD TU FLORO DE LAS AMESTRÍAS PUES SI LO TUVIERAS NO SERÍAS UN RENEGADO DE LA VIDA, ADIÓS.

Anónimo dijo...

PARA EL ANONIMO ANTERIOR:
el burro hablando de orejas, primero que nada como sabes que el que escribe es serrano; segundo todo el dia en moquegua hace un calor tremendo a que le llamas serrania varias veces estuve en lima y todo el dia esta nubladoy por ultimo para ignorantes tu eres el campeon como puedes decir que por el simple echo de ver como escribe uno se vaya a saber si es gringo chino negro cholo indio, etc. eso si es ser ignorante de ignorantesss en todo caso por tu forma de escribir que son puros insultos descriminativos tu solo te estas echando la soga al cuello haber si piensas un pokitito aunque sea antes de escribir...

Anónimo dijo...

AL ANÓNIMO ANTERIOR LE HAGO RECORDAR QUE EN LA YUNGA AHCE MUCHO CALOR Y PERTENECE A LA DENOMINADA "SIERRA" ASÍ QUE NO SEAS ADULÓN PUES Y CLARO QUE EN LAS EXPRESIONES ESTÁ LA EDUCACIÓN, O QUE COSA AVS HACER UNA EVALUACIÓN TU "SEÑOR"

Anónimo dijo...

para el talareño:
ohe sonso entiende carajo tu vas aqui una escuela en la parte alta huevon pizarraz acrylicas, pantalla lcd 52", dvd intenet proyector por aula vs ni tu puta universidad tiene eso imaginate como tamos avanzando y vienes que el 8% que xuxa hablas que moquegua burros huevon moquegua gente estudiosa sonso si tu haces un censo la mayoria como minimo 2 estudios sueriores no como tu a las justas uno y eso aqui la ciudad hay intenet inhalambrico gratis en toda la ciudad vez que es moquegua sonso.
ohe talareño corre trabaja y estudia no hablas faladeces no conoces y te pones hablar burrada y media.

que el agua regalmos alos chilenos huevon primero ve el mapa burro donde chucha queda moquegua asi eres d ela decana pobres burros los que salen de ahi con razon el pais esta como ta ingresan burros seguro pago pe a lo que esta acostumbrado fuera burro vayase a estudiar.

ahora yo no hablo en contra de piura y de talara hablo de lo que es moquegua y encontra de ti pe burro que no sabe que mierda escribes no conoces ni moquegua.
y te pones a cholear .

ah y te aclaro en moquegua hay mar playas pe imbecil en moquegua hay pesca burro vete a estudiar carajo quien xuxa sera tus profesres para sacarles la mierda y formar un pobre burro como tú....!burro!

Anónimo dijo...

Bueno si dices que soy serrano lo seré pues, pero no soy un resentido chauvinista como lo eres tu que crees que Talara no pertenece a Piura y reniegas de tus paisanos.
Hablas de niveles de educación cuando todo lo que vociferas son adjetivos supraracistas, por seguro eres un acomplejado resentido y si no conoces el problema del canon mejor no opines porque si tu hermano vive en tu casa y encima se levanta a tu mujer y estas contento, entonces si no reaccionas es porque eres gay o eres cojudo.
Pero que puedo hablar contigo de intereses políticos y económicos, dices que eres de Talara pero despues te defiendes con Mancora, tu ceviche y otros, osea baboooooso pisa tierra que parece que Ayabaca te da asco, cuando esas personas ignorantes como tu calificas a los serranos son más feclices que tu en su pobreza y tienen más valores que el de tratar de ser sangre azul en un barrio de analfabetos. Para mi debes estar entre 60 a 40 de CI osea entre tarado o baboso.
Y ojo eso no es insulto y de Moquegua no lo digo yo, lo dice todo el mundo que viene que tiene el mejor clima del peru porque aca hace calor todo el año entre 23 a 28 grados centigrados. Por otro lado aca estan los mejores piscos y vinos del Perú y del mundo y Moquegua para tu información es el tercer aportante al tesoro público y con la plata de moquegua tienes internet, tienes un calzoncillo y hasta el papel higienico que usas.
Y también Moquegua no solo es cobre, tiene minas de oro, molibdeno y plomo, Ilo va ser el puerto por donde va salir el gas de camisea y aqui va estar la más grande petroquimica del pais, producimos frutas y piscos de fama mundial. Sabes que es un damasco? por supuesto que no porque tu si eres un infeliz ignorante que con grado de bachillercito a las justas sabrás que no estan en la luna porque de seguro que hasta de ahi ya te botaron por chauvinista.
Pareces la pelea de los camanejos con los arequipeños, no te digo más porque un resentido como tu lo primero que hace es ser terruco y eso te enseña los sociologos en tu universidad y porsiaca en Moquegua en los 25 años de terrorismo que hubo nunca ha habido un solo coche bomba y un solo muerto por terrorismo, asi que no hables sandeces, por la gente de la serrania moqueguana se dedica a la producción de sus bienes y rentas que le generan ganancias y que lo comercian en puno y bolivia y no como uds. que toda su vida fueron esclavos de mercaderes ingleses que los usaron para sacar el petroleo y nunca les dejaron nada.

Anónimo dijo...

ya quisieran estos ignorantes vivir en moquegua pero ni se les ocurra venir pq aca ya nos estamos librando de la delincuencia asi que quedense en sus tierrasy sigan viviendo de sus pasados jajajajajaj

Anónimo dijo...

si pues con esto de las fiestas llegaron full delincuentes seguron eran los talareños y esos del callao que disque son bravos jajaja pero a patada limpia ya los estamos echando a todos uno por uno

Anónimo dijo...

asi es los botamos como basura como lo que son porque ni en nuestro penal los queremos a esas lacras de la sociedad y de la suciedad jajajaja

Anónimo dijo...

PARA EL 4:20
SERRANO NECESITAS COMPRESION DE LECTURA URGENTE!!!!
El Callao se encuentra hermanado con la ciudad de Santa Fe, Argentina tras suscribirse el 7 de febrero de 1997 el protocolo de hermanamiento entre la Municipalidad de Santa Fe y la Municipalidad Provincial del Callao.[1] El 29 de noviembre del 2002 se firmó un Acuerdo de Hermandad con el puerto chileno de Valparaíso suscrito por la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) del Perú y la Empresa Portuaria Valparaíso de Chile.[2]

NO LEES BESTIA SUSCRITO POR UNA ENTIDAD DEL ESTADO Y NO POR AUTORIDADES DE LA REGION Y DE LA MUNICIPALIDAD,,,BESTIA RE BESTIA ERES LEE APRENDE A LEER TU HISTORIA ME DICE EL ANIMAL,,, TODOS LOS NOMBRES DE PARTES DEL PERO SON DE ORIGEN QUECHUA Y NO TIENE NADA DE MALO SERRANO.

Anónimo dijo...

OE CHALAQUITO BABOSO, sea Enapu o sea tu madre igual estan hermanados con los hijos de pu...no de los chilenos y aca en Moquegua la gente no esta fumada para hacer una estatua al sidoso de Hector Lavoe, asi que chalaquito ponte cable y mañana tu antena esta en la cachina o las malvinas.
Y para el ignorante mal nacido de talara, a mi que chu... me importa tu playa sea caliente o no, al final solo sirves para brichero, en cambio en Ilo estan las màs grandes fabricas de harina de pescado, esta Enersur que produce energia electrica a partir de carbon mineral, esta el muelle de Southern Peru y apesar de eso tiene playas con vegetacion y lña mas rica fauna marina en Punta de Coles. Asi que brichero, fumon primero orientate y no hables igual como comes. Y sigues renegando de tus paisas de Ayabaca, cuando de seguro te apellidas quispe, mamani o eres el que come ceviche en bolsa y sopa en botellon, alienigena asnorante y por ùltimo burro si tu crees las huevas que inventa el INEI sigue creyendo esos fresultados se inflan o se bajan de acuerdo a la conveniencia. como eres hombre pez por pezuñento no sabes que el canon se distribuye por indices de pobreza y carencia de infraestructura osea si dices que eres pobre e ignorante te llega màs canon pero si dices que vives con sangre azul, seguiras mendigando a los turistas que llegan a polvear piuranas en màncora.
Asi que cuida tu ojo tuerto y sigue paseandote en tu carreta con burro, porque aca todo el mundo tiene camioneta, moto y hasta bicicleta de 2000 dolares a adelante.

Anónimo dijo...

ademàs alguna ves has visto 150 mil soles juntos? o como peon te pagan 1800 netos al mes? no porque en Piura siguen viviendo con el minimo y siguen siendo esclavos de los petroleros las utilidades anuales a parte de sueldo de un obrero en la mina son de 150 mil y todos los peones en Moquegua no bajan de 1800, es por eso que Moquegua esta infestado de norteñitos muertos de hambre que creen que aca la van a hacer linda , pero para trabajar aca por lo menos debes ser minimamente tècnico. Asi que como tù estas mas perdido que lunar en culo de negro, sigue haciendola de brichero.

Anónimo dijo...

ese serrano IGNORANTE no aprende o sea que como el puerto de Paita fue vendido a los chilenos entonces los paiteños son sus "hermanos" o cuando vendan Ilo tambien los ileños estaran hermanados con los chilenos, los unicos "hermanos" de los rotos son los que estan en el gobierno... por otra parte tu equipo se copio el nombre de un equipo chileno (no vengas con eso del cobre y q hace sol que eso es floro para engañar cholitos) ¿eso te hace hermano de chile?

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja y tu madre q esta haciendo sacando el camote con los pies serrano cara de camote

Anónimo dijo...

cierren el poto rosaditas y talareñas que solo sirven para venir aca a los chongos a trabajar para nada mas solo pa eso vienen sus mujeres de su tierraaa jajajajajaja y si quierenl les mando fotods de seguro y te encuentras a tu hermana o vieja jajajajjaa

Anónimo dijo...

si pues estos babbosos de talara y el calloa se comen el cuento que sus hermanas estan trabajando aki en el sur se sirvientas o en un negocio pero aca en moquegua solo sirven para estar en los prostibulos y comerselas toditidas los dias las 24 horas asi que mejor calladitos oe ignorantessssssss

Anónimo dijo...

JAJA ESE SERRANO ES TERCO ES BRUTO ENSERIO PERO ANIVEL MAESTRO JAJAJA OYE IMBESIL EL PUERTO QUE MÁS PRODUCE HARINA DE PESCADO ES CHIMOTE POR ESO HUELE A MELA ENTOCNES SI MOQUEGAU PRODUCE AHRINA DE PESACADO HUELE TAMBIÉN A MIERA PERO OJO E NO POR EL PESCADO SINO POR LOS MOQUEGUANSO QUE NUNCA SE BAÑAN JAJAJAJA.
AHROA ME DICE QUE NOC REE EN LOS DATOS DEL INEI, Y TODO LO QUE DICE DE TALARA SON DATOS DEL INEI ENTONCES SERRANO PONTE DE ACUERDO, TE CONTRADICES JAJAJA HASTA EN ESO ERES IDIOTA Y EN LA VIDA TE VAS A COMPARAR AL CALLAO PUES SERRANO ELLOS Y NOSOTROS ESTAMNOS EN OTRO NIVEL TU A LAS JUSTAS TIENES LUZ NO ACASO HAYA HAY CENTRO COMERCIALES, MULTICINES, EDIFICIOS...
POR FAVOR SERRANO SIGUE CHACCHANDO TU COCA Y NO JOAS Y OJALÁ TE DEN TRABAJO EN EL BANCO PARA QUE VEAS AL MENOS 30 MIL DOALRES JUNTOS JAJA PROQUE YO SI LOS HE VISTO Y MAS DE 150 MIL Y NO EN EL BANCO SINO EN MI CAJA FUERTE SERRANO IDIOTA JAJAJAJA

Anónimo dijo...

OE BABOSO, Moquegua con Southern Peru es el tercer productor de cobre a nivel mundial, en cambio tu con tu pertroleo ni a los huevos de chaves llegas.

Anónimo dijo...

SI LA SOUTHERN PERÚ QUE TE EXPLOTA A TI YA TU PUEBLO, HABER QUE DE IMPORTANTE HAY EN MOQUEGUA, AGUA, LUZ SOLO ESO Y TUS CAMIONETAS Q DIES ATS ENFERMO OQ UE TIENES ESAS CAMIONETAS SON DE LOS SOCIOS DE SOUTHERN TU QUE BENEFICIO TIEENS PUES YO TE DIGO :
DEL 100 % DE UTILIDADES DE SOUTHERN PERÚ, A MOQUEGUA LE DAN SOLO 5 %, Y ESE 5 % TIENEN QREPARTIRSE EN MILES DE GENTE Y QUE HACEN CONSTRUYEN UN ESTADIO Y CREAN UN EQUIPO PARA QUE NO JOROBEN JAJAAJA AHORA QUIEN TIENE LA AÓAN SERRANO BRUTO Y MAL OLIENTE..
SOUTHERN SE LLEVA TU PLATA A MANOS LLENAS Y SE LO LLEVA A INGLATERRA Y EUU QUE SON SOCIOS COMERCIALES DE CHILE, Y ASÍ DICES ODIAR CHILE?? JAJA SI LES ETSÁS DANDO DE TRAGAR PUES SERRANO BESTIA

Anónimo dijo...

para tu informacion pezuñento souther es una empresa de capitales mexicanos y hasta romero tiene acciones. estuve viendo mi compendio estadístico del Inei y me doy con la sorpresa de que Piura esta lleno de analfabetos con malaria, dengue, tbc y chancrosos encima. Asi que si hablamos de estadisticas con Piura no pasa nada si me hablas de cines, mercados, comercio, para tu información baboso eso no se necesita en Moquegua porque ya existen vias de comunicación , no como en Piura que siguen en carretar arrastrada por burros, quemando algarrobos y viviendo de bricheros porque el petroleo solo les dejo contaminación y pobreza extrema. Si sabes que es impuesto a la renta entra a la Conasev y calcula de las utilidades de la southern el 30%, dividelo entre dos y saca tu cuenta aborigen maya o polinesico, si es que tienes tu calculadora de luca y por ultimo yo no necesito cine porque tengo mi plasma de 42 pulgadas con super woofer y dvd superformato con sonino envolvente y mi casa tiene focos ciegos direccionales si alguna vez en tu puta vida has visto eso, y aver dime cuantas hummer andan por Piura y supongo que la primera que salga la señalizan para pedirla cupos porque todo tu pueblillo es delincuente.
Tacna queda a 1y 30 de Moquegua ahi compro todo lo que quiero y si es mas barato me voy 4 horas a desaguadero y tambien encuentro lo que quiero es decir tecnologia de punta, vehiculos tengo en Ilo a 45 minutos o zotac y a productos de primera necesidad moquegua se abastece. Entiende baboso que con la plata bailael mono osea tu. Los domingos hago downhill con mi intense m5 y boxxer world cup de 3000 dolares o sino me voy a boca de rio a hacer motocros con mi honda 500 super crooss cosa que ni en tus sueños mas reconditos las tienes, o sino me voy a los geyser del rio putina a 3 horas de moquegua a hacer kayac o en el rio tambo, asi que recontraconch...... lavate la boza con carbon aunque sea porque hasta aca apesta.

Anónimo dijo...

Y la camioneta que te hablo no la ves ni en tus sueños porque para que la adquieras ni prostituyendo atus 20 hermanas te alcanzaria para comprarla

Anónimo dijo...

moqueguano si tuvieras todo lo que dices de radios y plasma y tana huevaa estoy seguro que no tendrías tanto rencor en tus comentarios hace 1 semana el talareño te está cagando con su mesioanismo, racismo y tu cada dia quedas como un huevon ya cansate deja de defenderte xq mejor te defiendes sin escribir enserio hermano te lo dice un tacneño..

Unknown dijo...

http://segundaperu.blogspot.com/2009/08/futbol-station-capitulo-4.html

Anónimo dijo...

Para el Moqueguano de las 5:19, que dice haber estudiado en la Católica de Arequipa, Doctorado en Chile, estudios de post grado en ESAN.
Será verdad?
Así escriben los que tienen todos esos títulos?
Que grave está el Perú con egresados, doctorados, post grado y demás recutecu, que tengan ese vocabulario y esos conceptos.
Con gente así el Perú se hunde.
De verdad que es lamentable. Habla cojudez y media y todavía se jamonea sacando títulos honoríficos que, a la sazón de su redacción, son una vergüenza.
Para colmo escribe tan largo que, como dijo Toño Vargas: "Tiene todo el tiempo que le ofrece la vida".
Visto así. Se presume que esa bestia es:
1.- Un comechado.
2.- Un hijito de papá.
3.- Un trabajador de la actividad pública que no tiene nada que hacer, y mata el tiempo escribiendo cojudeces por internet.
4.- Un vago.
De estos 4 conceptos, ese animal encaja en uno (o más).

Anónimo dijo...

Te completo el comentario: Soy talareño, profesional, trabajo 12 horas diarias, me esfuerzo porque a mi familia no le falte nada, tengo teléfono fijo, móvil, cable, internet en mi casa, mis hijos se educan con mi esfuerzo, mi tierra no es un caserío, y desearía con toda la fe del mundo que mis hijos o nietos no se asemejen a esa rara especie del sur del Perú al que deberían declarar interdicto, por ser una persona absolutamente incapaz.
A ese tipo de gente deben deportarla del país o, en el peor de los casos, enclaustrarla en un lugar aislado alegado de la humanidad.
Chau.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS: Alejado de la humanidad.

Anónimo dijo...

Apaguense piuranitos, no se dan cuenta que tengo que bajar a su nivel intelectual para poder vociferar igual que uds? si tu trabajas 12 horas para ganar el mínimo es tu problema? yo trabajo 5 o 2 o 12 pero yo pongo mi horario. lagente que trabaja para mi si esta en un horario establecido con sus planillas al dia, con su servicio de seguro social, sctr y para saber como van las contabilidades de mi empresa no necesito 12 horas, ni que fuese un tarado. Y para el tacneño vende patria sigue comiendo vendiendo pollo a la brasa atus hermanos de arica y antofagasta que ya tacna parece chile con tanto chileno que entra ahi, asi que no vengas con tu peruanidad falsa a sorprender a la gente y si quieras opinar agradece a moquegua que durante 5 años te estabas robando nuestro canon como si de la tierra y no del cobre se vieran los impuestos.
Tienes sangre puneña de los hijos de Ilave que solo sirven para vivir a costillas de los que si saben defender lo que es de nosotros.
Y si pones en duda mis maestrias y post grado, tienes el ccp y el cip para buscar mis datos, a ver si adivinas que significa eso, pezuñento.
adios lacras ahora siganme al otro loco de carlos continental otro soldado rosado que fuma de la mala

Anónimo dijo...

moqueguano das lastima enserio ya apagate cholo estás cada dia peor te crees q tienes todo el oro del mundo y mucho dienro, cuando moquegua es una de las ciudades mas pobres del pais y solo tiene productividad externa tooo sale y anda se queda se humilde y ya cansate porque aburres a todos moqueguano sucio y bruto

Anónimo dijo...

Me gusta tu respuesta, necesito nombre y apellido completo tuyo, así como Nº de colegiatura, para efectos de ley.
Una bestia así no puede andar suelta, y además para iniciarle acciones judiciales a los centros de estudios que te dieron los títulos, porque un anormal de tu especie no puede ser profesional.
Espero tu respuesta, porque seguirse ocultando en un anónimo para insultar a todo el mundo no es ni de hombres ni de personas que razonan con seriedad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

LASTIMA COMO TERMINO EL MOQUEGUANO INSULTABDO COMO TODA LA SEMANA BUENO COMO SIEMRPE GANAMOS LOS TALAREÑOS Y EL TORINO JEJE GIANCARLO BORRA TODOS ESOS INSULTOS POR FAVOR VIVIA TORINO CRAAJO

Anónimo dijo...

si pues siempre sales ganando esta vez tmb saliste ganando pero por la parte de abajo de la tabla de 2da division jajajajajaj siempre ganas eso si jajajaja sonsonazo

Anónimo dijo...

ya fuiste serrano nadie te ahce caso escribes puras sandeces y das pena jaj asi dices tener maestrias y doctorados pero de donde de azangaro ajaaaaa