jueves, 24 de diciembre de 2009

La Historia del Tecnológico Campo Verde

El Instituto Superior Tecnológico Suiza Campo Verde fue fundado el 12 de diciembre de 2005. Despues de 2 años de cumplir actuaciones regulares al interior de su liga ingresa a participar por primera vez en la etapa nacional de la Copa Perú, donde seria eliminado por el Intimos Cable Visión.

En el 2009 ,gracias a su participación en la Etapa Nacional del fútbol macho, Tecnológico empezó su aventura copera en la Etapa Provincial de Coronel Portillo. donde dejaria en el camino a Naranjal de Nueva Requena, Atlético Pucallpa y Deportivo Hospital, accediendo a la Etapa Departamental de Ucayali.

Con el aporte de jugadores oriundos de su región, Tecnológico seguiria quemando etapas y con sendos marcadores, clasificaria a la Etapa Regional junto a Deportivo Bancos. Los rivales en esa instancia fueron UNAP y San Francisco de Asís, a los que derrotaria con marcadores abultados y, de hecho, se aseguró en la Etapa Nacional.

En la etapa nacional, su rival seria La Rural al que eliminaria con un marcador global de 3 -2. En los cuartos de final el contrincante seria Deportivo Independiente Miraflores al que tambien elimaria tras empatar en Lima, y derrotar por la minima diferencia en Pucallpa. En las semifinales, Tecnológico debio sufrir mas de la cuenta para eliminar al Defensor San José de Tumbes, al que derrotarian 3 - 0 en el partido de vuelta logrando clasificar a la final del torneo.

En el partido de ida en Pucallpa empató 1 - 1 contra León de Huánuco, mientras que en la vuelta igualó sin abrir el marcador perdiendo el título por el gol de visita recibido. Con este subcampeonato logró la clasificación para participar en la Segunda División 2010.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: