lunes, 7 de diciembre de 2009

Teorías de conspiración: ¿Habrá amnistía?

Corría el año 2006 y el Sport Áncash de Huaráz era sancionado con el descenso a la Segunda División por la Comisión de Justicia de la FPF y la ADFP por mala inscripción luego de elaborar contratos amateurs a futbolistas profesionales.

Con esta resolución, el José Gálvez de Chimbote regresaría a primera. Pero de manera inexplicable el presidente de la FPF decidió emitir una muy cuestionada amnistía en favor del equipo del también polémico José Mallqui (Recordemos que estuvo involucrado en el intento de soborno por parte de dirigentes de Universitario de Deportes en el año 1997 al Atlético Torino de Talara). Una decisión que estremeció a la opinión pública y en donde quedó demostrado que la federación se maneja en beneficio de unos pocos.

Tres años más tarde, Sport Áncash perdió la categoría y deberá jugar el próximo año en la Segunda División Profesional. O al menos es lo que todos los aficionados suponen, pues desde ya se piensa que nuevamente Manuel Burga vendría al rescate de la "Amenaza Verde" una vez más.

Razones hay de sobra para creer que esto podría ocurrir. Por ahí la excusa de aumentar a 18 clubes podría convertirse en el caballito de batalla de la Federación Peruana de Fútbol para llevar a cabo tan polémica modificación. Pero preferimos pecar de ilusos y seguir pensando que el fútbol peruano está cambiando. Que finalmente será aprobada la propuesta que permite ordenar de una vez por todas el sistema de ascensos en nuestro balompié, que los dirigentes aprenderán a respetar las bases aprobadas a principio de año y a no pelear en la mesa lo que no pudieron defender en la cancha.

Por Giancarlo Córdova

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena por el pueblo de Ancash que tenga a rata sucia mallqui como dirigente(no le digo perro, xq el perro es el mejor amigo del hombre)

Pero por el bien del futbol peruano ese equipo deberia desaparecer inclusive de la liga, ojala que en su lugar salga otro equipo de Ancash.

Saludos

PD: Gracias Giancarlo porque bbva ya no escribe en tu blog

Anónimo dijo...

Recontra de acuerdo de contigo. Los partidos se ganan en la cancha, ojala por el bien del fúrbol peruano, ese Malqui no vuelva nunca más....

Anónimo dijo...

Para empezar amigos, el Ancash es un sentimiento y tiene toda una region en su corazon (1`000,000 de hinchas), no es cualquier equipucho como la san martin (2 hinchas jejeje), sullana (solo la provincia de Sullana), total chalaca que ni estadio tiene, etc y ahora inaugurara su super estadio, el mejor de la sierra del Peru. No se equivoquen amigos Ancash no es cualquier cosa. Con respeto volveremos el año que viene, solo son unos meses.

Anónimo dijo...

de acuerdo, ojala vuelvan, pero sin mallqui
pd: galvez tiene lo suyo