sábado, 16 de enero de 2010

Federación le pone trabas al Diablos Rojos

Las intensiones de querer participar en el fútbol de la Segunda Profesional por parte del club Diablos Rojos de la ciudad de Juliaca quedaron practicamente estancadas hasta el próximo 15 de febrero, esto a pedido del presidente de la FPF, Manuel Burga, quien solicitó la presencia de todos los presidentes de las federaciones departamentales de fútbol del Perú para evaluar la posibilidad de invitar o jugar un cuadrangular de ascenso al fútbol de la Segunda Profesional.
.
Para ayer se había programado una reunión en las instalaciones de la FPF en Lima, sin embargo según nos informó el delegado del club Diablos Rojos de Juliaca, José Luis Cáceres, la reunión se postergó para el 15 de febrero.
.
"Tenemos toda la intención de estar en la Segunda Profesional, pero la federación está poniendo trabas. Igual estamos barajando otras posibilidades como la compra de un cupo a otros clubes que quieran venderlo", dijo el delegado del cuadro calcetero.
.
De la misma manera, indicó que la federación les solicitó la suma de cuarenta mil dólares como fondo de garantía en caso el club queira participar en la Segunda División. La suma sería por concepto de pasajes y otros gastos que se pudieran dar.
.
Los directivos del cuadro juliaqueño entrarían en conversaciones con el IDUNSA de Arequipa para evaluar la posibilidad de comprar su cupo en la categoría.
.
Éder Pérez Fuentes - Los Andes

6 comentarios:

Anónimo dijo...

CUAAAAANTA BUROCRAACIA POR DIOSSSSSS
POSPUESTO
POSPONER
POSPUESTO
y mas POSPONER.

Anónimo dijo...

jajaja los de boys quieren jugar de nuevo con cobresol. para nosotros boys no existe los unicos equipos en el peru de la profesional que merecen repeto es la universidad san martin luego esta el sporting cristal ellos son los que poco hablan sin embargo son equipos muy serios luego estan alianza, alianza sullana, cienciano, intigas, sport aguila, melgar,cni y luego la u aunque este ultimo son mas monetes y que tampoco se les deberia considerar. hablan mucho y no hacen nada, dan pena en la libertadores eso ya es una verguenza para el peru estan echo para nada. espero que esto cambie asi que pirañas de boys tranqui nomas porque ustedes ya los bamos a exterminar mejor asi porque le hacen daño al futbol y dan pena y no ocultes tus traferias con decir resentidos que solo eso puedes decir...

Anónimo dijo...

A la misma escuela de lloriqueo del cobresol han asistido los de diablos rojos, haha. ¿Y asi quieren más equipos provincianos?, que tal falta de seriedad.

A ganarse el derecho de ascender en la cancha como en cualquier otra liga del mundo en lugar de estar arrastrándose para que los inviten e inventando rumores a los que después les echan tierra porque no tienen como sustentarlos. ¿Si o no hinchas de cobresol?, hasta ahora se sigue esperando las pruebas ocultas de las 5 amarillas y su invitación a primera de las que tanto hablaron.

Anónimo dijo...

y quien eres mokeguano para decir que ekipo es buenop y q eqkipo no por favor apagate ya aburres!!!!!
y a ese ekipucho de cuarta por salvaje deberian mandarlos a jugar pero al campeoanto del porvenir

Anónimo dijo...

Sin INVITACION, si quieren aumentar las plazas de primera o segunda entonces que lo decidan ahora pero para el 2011, las reglas se respetan.

Yo propongo que solo los 8 campeones regionales participen de la ETAPA NACIONAL 2010, asi se harian 2 cuadrangulares:

GRUPO A: Regiones 1, 2, 3, 4.
GRUPO B: Regiones 5, 6, 7, 8.

1ºA y 1ºB disputen la final y asciendan a primera (2 ascensos), 2ºA, 3ºA, 2ºB, 3ºB a segunda (4 ascensos).

6 ascensos es total y se le daria oportunidad de ganar su ascenso a Municipal, Grau, Mannucci, Diablos, Estudiantes, etc.

La segunda tambien con 2 ascensos y 2 descensos lo que dejaria para el 2011 en primera 18 equipos y en segunda 14 equipos que sumados dan 32 y hacer una copa como las europeas.

Anónimo dijo...

Weno amigos, como moqueguano, me duele q sigan maltratando al cobresol por culpa de unos cuantos XXXX; esta es mi punto de vista:

En moquegua, conocíamos el fixture desde antes del inicio del campeonato de segunda; por lo tanto, si nosotros aspirábamos al ascenso, sabíamos de antemano QUE NO PODÍAMOS DEFINIR EL CAMPEONATO EN LA ÚLTIMA FECHA, MUCHO MENOS EN EL CALLAO; por lo tanto, el error fue íntegramente NUESTRO, así nos duela reconocerlo; si el partidop con boys fue comprado o arreglado o lo que sea LO SABÍAMOS DESDE MAYO (aunque eso es otra historia. Yo pienso firmemente que sí hubo arreglo).

Otro caso es el de la invitación, o el reclamo, o lo que sea; me hubiera dolido mucho que Cobresol sea invitado a Primera División porque entonces no hubiéramos tenido el orgullo de ganar un ascenso con un campeonato; si Boys campeonó justa o injustamente, no nos interesa; lo que interesa es crecer deportiva y dirigencialmente como lo venimos haciendo; eso no lo pueden negar ni mis amigos del boys... o me equivoco? Agarremos nuestra parte y dejemos que siga el resto que la verdad no tiene xq preocuparnos...

COBRESOL SERÁ UN EQUIPO GRANDE, estamos en camino, se los aseguro, no hay que apresurarnos amigos, con planificación todo saldrá de maravilla, se los aseguro...

Saludos,

El hincha número 1 de Cobresol

(y)