martes, 23 de marzo de 2010

Ganar debe ser siempre una costumbre...

Y es que los jugadores ancashinos tienen que acostumbrarse a ganar. Inclusive en las pichangas, deben poner todo para ganar, es motivador. En su primer amistoso, el conjunto que ahora es dirigido por el profesor Roberto Mosquera, mostró chispazos de buen juego y salidas efectivas por los extremos.

El rival de turno, la Universidad San Marcos, trajo un equipo con gente experimentada y sangre nueva, que también pretende abrirse camino en el fútbol peruano. El desenvolvimiento de los huarasinos fue interesante, teniendo en cuenta que se trataba de un compromiso inicial, al cual llegaron con muchos rostros nuevos que buscarán acoplarse paulatinamente.

El triunfo ancashino por cuatro goles a uno, seguramente que alegró a los hinchas que acudieron a la Videnita, pero, creemos que no así al DT. El primer tiempo nos mostró a un Sport Ancash, con orden y claridad, para defenderse e ir al ataque.

En el segundo tiempo, la exagerada cantidad de cambios de uno y otro equipo, trajeron por tierra el cotejo y ya no se pudo observar propuestas futbolísticas.

Los goles ancashinos, llegaron a través del zaguero Frank Vega, a los 17’ pt que aprovechó un tiro de esquina, para conectar con golpe de cabeza y vencer al golero Félix Lira; la segunda anotación, se produjo a los 22’ pt y fue producto de un excelente contragolpe, que inició Arturo Bustinza, juntándose con Enzo Castillo, quien centró para el ingreso de Hugo Alvarado, para que rematara sin problemas y poner el dos a cero. A los 25’ pt los sanmarquinos, descontaron con el defensa Eder Villavicencio (ex ancashino) que le ganó en el salto a los zagueros auriverdes y con golpe de cabeza batió a Marco Rojas.

En la segunda mitad, a los 17’ Eyner Vásquez, realizó una buena acción personal, dejándo fuera de juego a los defensores universitarios y mandó la pelota a un ángulo difícil para el golero Alex Mora, que había reemplazado a Lira. El cuarto gol llegó a los 40’ luego que Saúl Giral, eludiera a su marcador, para meter un centro rasante para Leonardo Aguilar, que quedó solo ante el portero y con disparo suave decretó la goleada.

Fue un buen inicio que seguro les dará confianza para que continúen trabajando y se pueda cumplir con el objetivo principal: volver al fútbol profesional. Formación de la amenaza verde: Marco Rojas; Arturo Bustinza (Daniel Aquino), Giancarlo Gómez (Oscar Ruíz), Frank Vega (Víctor Cartagena), Cristian Castillo (Cristhoper Zúñiga); Juan Rodríguez (Julio Illescas), Juan Montenegro (Michel Vidal), Enzo Castillo (Saúl Giral), Hugo Alvarado (Leonardo Aguilar), Erickson Hernani (Claudio Bustamante), Charly Vicente (Eyner Vásquez) y el colombiano Jhonnie Achipiz.

Por Anthony Cuper Ramirez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PRONTO INAUGURAMOS NUESTRO ESTADIO Y LA SEGUNDA NOS VA A QUEDAR CHICOTE, SALUDOS DESDE HUARAZ A TODOS LOS HINCHAS DEL FUTBOL PERUANO Y YA NOS ESTAMOS VIENDO POR HUARAZ Y LOS DIFERENTES ESCENARIOS DEPORTIVOS DE LA SEGUNDA (SOLO POR ESTE AÑO)
TELMO

Anónimo dijo...

Si pues el estadio de huaraz esta buenazo, el Ancash se la lleva!!, bien por ustedes Huarazinos.

Jose luis Camet.