miércoles, 28 de abril de 2010

Este viernes se decidirá el futuro del Idunsa

Es casi un hecho que IDUNSA no jugará la Segunda División Profesional. A menos que se presente algo inesperado y sorpresivo en estas horas hasta antes del viernes, cosa que todos y hasta los más optimistas lo ven casi imposible.

¿Pero, que hay en Idunsa? Absolutamente nada, ni jugadores, ni técnico como para poder afirmar que siquiera el ‘granate’ pudiese presentarse con un equipo de puro estudiantes.

“No sé nada de lo esta pasando con el equipo”, es la respuesta de Hugo Rueda, delegado de este equipo en la capital de la república. Su ex presidente, Edgar Acosta y Gutiérrez señala escuetamente: “Yo me desenganché del equipo y no podría decir nada”, explica. Nadie quiere hablar sobre la cruda realidad de la vinotinto y ese es un indicativo de que hay malas noticias.

Ante tanta insistencia, Huego Rueda ha sido claro, enfático y recontra ilustrativo: “No sé que voy a decir en la reunión de delegados en Lima este viernes, si no sé nada del equipo o de una decisión, estoy en el aire. Es más, pienso renunciar a mi cargo como delegado. Ese día el club debe abonar cinco mil soles por su inscripción en el torneo y no hay nada como para poder decir algo”.

A estas alturas no se sabe nada en relación a lo que están buscando, es decir a una persona que pueda apoyar económicamente y esto pasa porque no hay condiciones como para poder hacerlo, como se sabe desde el interior de este club, pues aquella persona que quiera poner dinero no tendrá derecho sobre Idunsa ni tampoco injerencia administrativa. Con eso a cualquiera espantan.

OJO: Si Idunsa no juega en Segunda División se expone castigo sumado a la pérdida inmediata de la categoría.

Por Marco Antonio Gutiérrez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cobresol cuenta con 2 equipos de los cuales cualquiera podría ser titular, la principal falencia el año pasado fue en el arco. Ahora contamos con 2 arqueros de nivel como Roy Sucuitana y Michael Sotillo (EX iDUNSA), nos hemos reforzado en todas las lineas; faltando que la adfp-sd defina cuantos extranjeros se puede tener y cuantos sub 20 en cancha.
por lo tanto:
Pedimos que de una vez se definan las bases del campeonato, se ponga fecha de inicio, se dé un plazo perentorio a equipos que no presentan nóminas de jugadores, entrenadores, etc.
Que viendo la situación del Idunsa, nuevamente sugiero que ese cupo no debe ser negociado por este club, sino que debe ser disputado entre los mejores de la copa peru de la edición pasada o por los clubes que paguen un derecho dinerario para jugar un cuadrangular. Esto se debe hacer de una vez y ese dinero que sea para el sostenimiento de la segunda. Por ejemplo podrían participar Diablos Rojos, Manucci (no el club de voley), San José de Tumbes, Real Academia, Garcilazo de Cusco, etc.
Basta de informalidad y por favor cuando los dirigentes viajeros de la segunda evacuan el informe del estado de los Estadios ya que nuevamente no se puede jugar en potreros igual que el año pasado.
ATTE
RICARDO DAVILA