martes, 13 de abril de 2010

La incertidumbre está a la orden del día

El 15 y 16 de mayo empezará oficialmente el campeonato de la Segunda División Profesional y son varios los equipos que se preparan para buscar el ascenso. Como es obvio unos se preparan mejor que otros realizando importantes contrataciones y jugando amistosos como para ir perfilando el once ideal de cara al inicio de la temporada 2010.

Pero lo preocupante es que existe dos equipos que no han iniciado aún sus entrenamientos y que enfrentan serios problemas económicos que incluso pondrían en jaque su participación en el torneo de ascenso.

Tras perder la final de la Copa Perú el Tecnológico Suiza logró el ascenso a Segunda. Pero desde entonces sus dirigentes no han realizado contrataciones de peso ni tampoco han confirmado quien será el entrenador del cuadro pucallpino.

El día de ayer, el presidente del club Vicente Rivera, fue enfático al afirmar que retirarseno participar en el campeonato es una posibilidad que suena con fuerza debido a que ningún empresario de la zona o representante del gobierno regional ha mostrado su interés por apoyar al equipo, una situación que tiene muy mortificados a los seguidores del cuadro ucayalino.

En tanto que el caso Idunsa es conocido por todos. Un equipo que no cuenta con el apoyo de la UNSA y que buscó firmar una "alianza estratégica" con el Carlos A. Mannucci de Trujillo para no hipotecar su futuro en la categoría. Pero los intereses y egoísmos de unos pocos sumado a la ineptitud de la FPF ocasionaron que ahora el Idunsa se encuentre a la deriva, con un futuro incierto y en peligro de no participar en certamen que hasta hace un par de semanas se suponía era profesional.

Tanto el Tecnológico Suiza como el Idunsa de Arequipa son candidatos al descenso antes del inicio del torneo y serán sin duda el lunar de la temporada 2010 en donde estas escuadras contrastan con la preparación de equipos como Sport Áncash, Cobresol FBC, Sport Águila o incluso el propio Atlético Torino que se vienen preparando como tiene que ser y con la mira puesta en obtener el ascenso a la máxima división de nuestro balompié.

Por Giancarlo Córdova

No hay comentarios: