domingo, 23 de mayo de 2010

San Marcos: El animador de siempre

Foto: Abelardo Delgado

El Club Universidad San Marcos iniciará su décima campaña en Segunda División cuando reciba el próximo fin de semana su estadio al Deportivo Coopsol de Ramón Mifflin, buscando dejar atrás lo hecho en la temporada anterior cuando llegaron a estar en zona de descenso y finalizaron a mitad de tabla.

San Marcos hizo su debut oficial en el torneo de ascenso en el año 2001, finalizando en el quinto lugar de un total de 16 clubes participantes. En la temporada 2002 tendría una de sus peores campañas en segunda al ubicarse en la undécima posición. De allí en adelante se convertiría en protagonista del mismo antes y después de la descentralización de la categoría

Al año siguiente "La Decana" se ubicaría en el octavo lugar, para luego en los años 2004 y 2005 ubicarse en el cuarto lugar y siendo su mejor campaña en el año 2006 (primer año de la Segunda Descentralizada) cuando finalizó en el segundo lugar del torneo, detrás del Deportivo Municipal y quedándose así a un paso del tan anhelado ascenso.

En los años 2007 y 2008 San Marcos sería nuevamente protagonista del certamen pero terminaría posicionandose en el quinto lugar al final de ambos torneos, demostrándo una vez más que la chapa de candidato le queda grande.

A comienzos del año 2009 la llegada del profesor Roberto Challe como nuevo estratega del cuadro universitario hacía presagiar que esta vez el equipo podría soñar con llegar a la máxima división de nuestro balompié. Pero lamentablemente los resultados nunca acompañaron al popular "Niño Terrible" quien finalmente fue separado por la directiva al encontrarse el equipo bastante comprometido con el fantasma de la baja y de la cual se salvó con la llegada de Gustavo Roverano. Para la segunda parte del campeonato y con un "sprint final" el cuadro sanmarquino logró ubicarse en el sexto lugar, pero con la sensación de que se podría haber llegado lejos esa temporada.

Para este 2010 bajo la dirección técnica de Hernán Saavedra quien contará con figuras importantes como el arquero Félix Lira, jugadores como Giussepi Ramos, Israel Chávez, Christopher Butrón y las nuevas incorporaciones del golero César Rojas (ex Munixipal) y el delantero Pedro Bautista (ex DIM), Universidad San Marcos buscará nuevamente convertirse en protagonista del certamen e intentar llegar a primera.

Por Giancarlo Córdova

6 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo giancarlo, sabes si van a pasar por tv el partido entre el tecnologico y cobresol? yo vivo en Pucallpa y quiero ver ese partido con toda la family, que cadena pasara el partido.

Robert Inga

Anónimo dijo...

Si aun ni se sabe si el campeonato comenzará el fin de semana, y encima quieres q pasen el de Cobresol-TEC. No seas malo, sinceramente creo q pasarán por TV, San Marcos - Coopsol.

No creo que pasen de provincia, máximo un Sport Ancash - Cobresol; Bolo - Cobresol; y asi partidos estelares; pero no los del TEC (a priori, candidato a la baja)

Anónimo dijo...

Que cadena? si todos los derechos son de Media Networks ... osea CMD los pasará no hay q decir en este caso. CMD pasará lo q crea conveniente.

giancarlogcv dijo...

No se sabe aún que partidos transmitirá CMD este fin de semana pero probablemente sea el San Marcos - Coopsol si se programa temprano...

saludos!!!

Anónimo dijo...

San Marcos - Coopsol ????????

PUCHA EN ESTE PARTIDO NO SE TIENE NINGUNA CLASE DE EXPECTATIVA

Anónimo dijo...

si como no, a lo sumo iran 100 personas a verlos, incluidos los suplentes, recogebolas, camilleros...