jueves, 3 de junio de 2010

Sport Águila: Cuando la historia se mancha

En los últimos días el Club Sport Águila de Huancán ha escrito algunas de las líneas más negras de su historia tras retirarse del torneo. Tal vez más por capricho de su presidente que con la intensión de sentar un precedente, olvidándose por completo de sus hinchas y de todos aquellos que han venido apoyando al "equipo del pueblo" en todos estos años.

Tras perder la final de la Copa Perú en el año 2007 con el Juan Aurich de Chiclayo y luego el repechaje ante el Atlético Minero de Matucana, el cuadro aguilero ha sido protagonista en Segunda División en las 2 últimas temporadas logrando ubicarse en tercer lugar al final de ambos torneos.

Para esta temporada Sport Águila nuevamente arrancaba uno de los favoritos para lograr el ascenso, contando con un plantel interesante liderado por su capitán Carlos Lugo y teniendo como entrenador a Pedro Garay, a quien muchos esperábamos ver en acción en esta nueva etapa.

Lamentablemente la realidad es otra. Cuando muchos de los aficionados al fútbol del ascenso prefieren tener jugando en primera y segunda a clubes con historia es precisamente un equipo fundado en el año 1947 el que decide dar un paso al costado y traicionar a sus seguidores por problemas con la agremiación que no lograron solucionar a tiempo.

Durante la temporada 2009 al Deportivo Municipal les fueron descontados 4 puntos, de manera injusta de acuerdo con sus dirigentes, gracias a la agremiación y por un tema de deudas. En este caso la diferencia radica en que, a pesar de estar en contra de la sanción aplicada, "La Academia" descendió con dignidad y no por la puerta trasera como lo hizo el Sport Águila este año.

Es así que Huancayo se queda sin equipo en segunda a pesar de ser una de las pocas ciudades que, al igual que Trujillo y Arequipa, están en capacidad de mantener a dos clubes en primera. Se da por descontado que Idóneo Quispe fundará un nuevo equipo que participará en la Copa Perú 2011, tal vez con el nombre de Sport Águila FBC para así evitar posibles sanciones por parte de la FPF y olvidarse de las deudas que Baldovino y compañía le exigen cancelar. Pero lo cierto es que el daño ya está hecho.

Por Giancarlo Córdova

5 comentarios:

Roberto Martín dijo...

En este caso la sanción debe ser para el equipo y para sus dirigentes para asi sentar el precedente que tanto busca su presidente, pero en busca de la seriedad que se quiere dar al fútbol peruano y no con la excusa de incumplir sus deudas.

Anónimo dijo...

UN EQUIPO CON TRADICION.. ESTE AÑO DESCANSARA. PAL 2011 VUELVE EL EQUIPO DEL PUEBLO.. SPORT AGUILA
LIMA ESTA CON USDTES

Anónimo dijo...

con tradicion??????, jajajaja q buen chiste

jajjajaja tradicipn......................................................................................

no hagas reir huancaino

Anónimo dijo...

tradicion el aguiula el equipo del pueblo se fundo en 1947 y recien es conocido en el 2007 asi que ubiquense con eso de tradicion

loco dijo...

tradicion ? jajajaajajjaja que has ganado oye huaca a parte de tenre el presidente mas bruto de la historia del futbol peruano no has ganado nada