martes, 31 de agosto de 2010

¿Hay esperanza en Pucallpa?

El sábado anterior el Tecnológico de Pucallpa consiguió (de manera sorpresiva) su segundo triunfo de la temporada tras vencer por 2 goles a 0 a la Universidad San Marcos en el Estadio Aliardo Soria Pérez, con lo cual se acortó la diferencia a seis puntos con el penúltimo de la tabla (América Cochahuayco) y de alguna manera empieza a ilusionar a sus hinchas con lograr lo que parece casi imposible: salvar la categoría.

Semanas antes de que iniciara el campeonato no se tenían mayores noticias respecto al plantel con el cual el cuadro pucallpino haría frente al torneo de ascenso. Muchos de los jugadores que llegaron a la final de la Copa Perú ante el León de Huánuco buscaron mejores horizontes cuando lo ideal habría sido mantener la base del plantel que alcanzó la finalísima. Se habló incluso de que la Academia Letts prestara a sus jugadores para defender los colores del TEC pero finalmente ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo satisfactorio.

Lo demás es historia. A pesar de incorporar al experimentado Leonardo Uehara el elenco ucayalino ha sido un verdadero desastre jugando tanto en casa como de visita, consiguiendo sólo tres puntos en la primera rueda producto de una impensada victoria ante el Bolognesi FC, en aquel momento uno de los favoritos del torneo. En la rueda de revanchas y con la victoria en casa ante San Marcos el TEC podría encontrar la motivación necesaria como para luchar por la permanencia.

A falta de 6 fechas para que culminee el torneo cada punto cuenta y el Tecnológico de Pucallpa tiene por delante seis partidos bastante complicados: en Pucallpa ante Sport Áncash, Coopsol y Torino; como visitante contra Bolo, Cobresol y América. Si bien es cierto el panorama del TEC es bastante complicado en el fútbol no existe la lógica y los números indican que el equipo de Vicente Rivera aún está con vida y tal vez sea sólo cuestión de tiempo para confirmar el descenso del cuadro albiceleste o bien conseguir una inesperada remontada. De todos modos soñar no cuesta nada.

Por Giancarlo Córdova

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar del triunfo obtenido por el TEC el último fin de semana, no hay mejorias economicas en el equipo, el sabado frente a San Marcos solo habian 2 suplentes y eso en caso de un equipo profesional no se puede ni debe permitir, nosotros como pucallpinos queremos lo mejor para el equipo pero la cuestion economica prima más, los jugadores casi a la semana no entrenan, no hay madicinas, no se alimentan bien y para colmo de males tendran que viajar casi 3 dias de pucallpa para llegar a Tacna, imaginense como llegaran, sin descanso, sin entrenamiento, eso son las cosas que nos molestan, todo por el capricho del sr.rivera ya nadie quiere apoyar ni los empresarios ni el público pero somos pocos todavia que confiamos y espero se revierta esta situación y el equipo complete su nomina de jugadores y jueguen hasta el último como si fuesen finales.

Anónimo dijo...

pobrecitos, con la catana que recibiran en moquegua ya se retiraran, a menos que se retiren antes de la humillacion.

Anónimo dijo...

Por culpa de ese mal dirigente el tal rivera y otros en el Perú hacen mal al futbol, deberían desaparecer hbiendo tanto hincha y profesional empresario que quiere apoyar y esta clase de dirigente que no quiere soltar la dirigencia. Lamentable por el TEC. Saquen a ese pobre...
Saludos del SUR

Anónimo dijo...

Claro.. los jugadores estan pasando por un mal momento, lamentablemente estan pasando hasta por hambre, espero que les vaya muy bien y que cumplan en cancelarle lo que le deben a todos.