domingo, 10 de octubre de 2010

10 Razones por las que Cobresol FBC es el nuevo Campeón

1. Al que madruga Dios lo ayuda
Cobresol FBC fue el primero de los clubes participantes en iniciar su pretemporada la cual inició el 8 (días más tarde lo haría Sport Áncash), lo que sin lugar a dudas le dio una importante ventaja frente a sus adversarios la mayoría de los cuales lo hicieron recién en el mes de marzo.

2. Un buen técnico para un buen equipo
La elección de Freddy García como el encargado de dirigir los destinos de elenco dorado resultó ser la más acertada, por cuanto es un técnico que tiene experiencia dirigiendo en Segunda División al conseguir el ascneso con Total Clean en el 2008 y que realizó una gran campañá al mando del Deportivo Coopsol el año anterior.

3. Estabilidad ante todo
Tuvieron una dirigencia que no anduvo en problemas, ni dimes y diretes, manteniendo el plantel tranquilo a pesar de algunos apuros económicos que pudieron enfrentar durante la temporada y que finalmente fueron solucionados a tiempo.

4. Un candado bajo los tres palos
La incorporación de Michael Sotillo le brindó al cuadro moqueguano gran seguridad en el arco, esa que le hizo falta el año anterior especialmente en la recta final del torneo. Sotillo sólo se perdió el primer partido de la temporada en donde Cobresol perdió en su visita a Huaraz.

5. Mantener el equipo base
Contrario a lo que ocurre normalmente, el equipo no fue desmantelado al final del torneo y fue posible mantener jugadores importantes como Percy Machego, Nikol Prado, Héctor Rojas, Evert Lengua, José Crovetto, Ramón Rodriguez, entre otros lo que sin lugar a dudas

6. Respaldo al proceso iniciado
A pesar de todo siempre existió confianza por parte de la dirigencia dorada en el proyecto de Freddy García, aún cuando los resultados iniciales no fueron los mejores y muchos cuestionaron las habilidades del estratega tacneño.

7. El paso a paso de "Petróleo"
El entrenador Freddy García supo sacar cada uno de los partidos adelante, confiando siempre en que su equipo mejoraría fecha tras fecha, mostrando un juego por momentos era aburrido pero que siempre resultó efectivo. Lo que se evidenció semana tras semana conforme el equipo fue mejorando su rendimiento.

8. Venir de menos a más
Tras el retiro del Sport Águila e IDUNSA, el nuevo fixture resultaba ser bastante más complicado para el equipo dorado arrancando el campeonato con dos partidos como visitante. Pero a pesar de ello, Cobresol realizó un trabajo de hormiga escalando posiciones fecha tras fecha hasta alcanzar la cima del torneo.

9. Hacerse fuerte en casa
A diferencia del año pasado en que resignó un empate en la fecha 11 que a la larga le pasó la factura, Cobresol supo ganar todos sus partidos en el Estadio 25 de Noviembre para así asegurar 27 puntos vitales para meterse de lleno en la lucha por el título.

10. Sacar puntos de visita
Cobresol aprendió que para salir campeón necesita hacerse fuerte como visitante y prueba de ello fue el conseguir victorias claves tanto en Talara como en Santa Clara frente al Atlético Minero. Si bien es cierto perdieron ante Sport Áncash en Huaraz, se podría decir que esa era una derrota que estaba dentro de los planes, pero de ahí en adelante el cuadro moqueguano supo conseguir los puntos necesarios fuera de casa para conseguir de una vez por todas el ascenso a la máxima división de nuestro balompié.

Por Giancarlo Córdova

No hay comentarios: