A inicios de la temporada cuando se hablaba de los equipos llamados a pelear por el ascenso ningún hincha tuvo entre sus candidatos a un equipo limeño. Como era lógico, los favoritos eran Cobresol FBC, Sport Áncash y Bolognesi FC (no necesariamente en ese orden). Pero de manera inesperada y casi sin proponérselo fue el Hijos de Acosvinchos, un equipo de Lima, el que dió la hora en este 2010, liderando gran parte del torneo.
El cuadro rojo de Ate estuvo seriamente comprometido con la los puestos del descenso en la temporada 2009 y para este año bajo la dirección técnica de Ernesto Aguirre el objetivo era claro: mantener la categoría. Así, con un presupuesto bastante limitado y con más ganas que con buen fútbol, Acosvinchos fue cosechado importantes resultado como la victoria en Pucallpa ante un Tecnológico que venía con la chapa de haber sido finalista de la Copa Perú el año anterior.
Poco a poco el equipo del "Venado" Aguirre ´fue atrayendo las miradas de los seguidores del torneo de ascenso por cuanto se convertía en un inesperado animador del torneo y un serio candidato al título.
Pero lamentablemente los problemas económicos le pasaron la factura al plantel y como es lógico el rendimiento no fue el mejor en partidos como ante Atlético Minero, cuando se recibieron su única derrota como locales, así como derrotas jugando como visitantes en Moquegua y Huaraz, en encuentros en los que el equipo dejó la sensación de que en caso de haber estado al día en sus pagos la historia habría sido otra.
A fin de cuentas Hijos de Acosvinchos ha realizado una campaña más que aceptable este año a pesar de los inconvenientes anteriormente mencionados, pero para el próximo año los dirigentes estarán en la obligación de realizar un trabajo a conciencia teniendo como objetivo en pelear por el título. Tal vez una de las decisiones más acertadas de la dirigencia fue cambiar su localía por la del Estadio del Colegio San Alfonso de Santa Clara, en donde el equipo pudo captar un número importante de seguidores que confían en que para el 2011 Ate tendrá un equipo que le brinde alegrías al distrito como en las mejores épocas del Hijos de Acosvinchos en Interligas.
Redacción SP
No hay comentarios:
Publicar un comentario