jueves, 21 de octubre de 2010

Cobresol es de primera!!!

Terminaba el partido en Santa Clara, con triunfo de los dorados, saltó la algarabía en la cancha con la gente que acompañó al equipo y por mi mente pasaba que no podía perderme el próximo partido, este nos podía poner en la profesional y sería en mi quería tierra Moquegua, ha separar los pasajes del vuelo comenté a Rony Flor en una entrevista radial.

Faltaban dos días para el partido, y ya estaba en uno de los asientos del avión que arribaría a Arequipa, y luego tomar un carro que me llevaría hacia Moquegua. Por suerte ya había encargado comprar las entradas días antes, que si no lo hacía, las iba ha encontrar caras.

Era sábado, a ún día del partido, y ya estaba coordiando con familiares y amigos, a qué hora iríamos al estadio y que llevaríamos para apoyar al equipo. Eso es lo bonito del futbol, una pasión que une multitudes.

Era domingo, 8:30 am y me encontraba haciendo cola para ingresar. Ya dentro del estadio se veía que este contaría con un buen marco de espectadores. Todo era una fiesta.

Fué un agustioso primer tiempo, los muchachos no estaban precisos, creo q es la primera vez que ven al 25 de Noviembre con tal cantidad de espectadores y más aún siendo un partido tan importante. Hasta que llegó el buen centro de Campos hacia el Capitán Hector Rojas, para impulsarse y mandar un certero cabezazo que pondría ha gritar a una multitud de gente. Se podía apreciar que San Marcos no vino a defenderse, si que estaba motivado, quería arruinar la fiesta, se comentaba en las graderías. Pero la suerte estaba con nosotros y gracias a Dios y ha Santa Fortunata, nos dió el triunfo. Sonó el silbato final y el "Sí se Pudo, Sí se Pudo" no se hacía esperar. La gente se quedó varios minutos al terminar el partido, pues la emoción palpitaba en sus corazones, y el solo hecho de saber que tienen ha su equipo en primera. Mientras los chicos se felicitaban y agradecían ha toda la gente que los apoyó durante todo este tiempo, Agarraron la copa y empezaron ha dar la vuelta olímpica, mientras toda la gente aplaudía y gritaba "Cobresol de primera".

Resido en Lima ya hace muchos años y por mi mente pasaba como película; aquellos momentos tristes que vivimos con nuestro equipo, la final de copa Perú, que es la primera vez que ví a mi equipo, y otro fue aquella noche en el Callao, jugando la final contra el Boys.

Valió la pena esperar dije, después de las tristezas vienen las alegrías, y que mejor estar con toda tu gente. La fiesta no terminaba ahí y nos dirigimos hacia la plaza Carlitos, Diego y yo , aún no creíamos lo que nuestro equipo había logrado, entre risas, uno de nosotros soltó: "Se va extrañar la Segunda". Y es por la pasión de apoyar a Cobresol que nos conocimos y así varios amigos. Ya en la plaza el equipo vino en caravana y tras una gran fiesta merecida, declararon feriado al día siguiente.

Lo que se viene es algo importante para nosotros; algo que cambiará socioeconómicamente a nuestra tierra. Nuevo para Cobresol y para todos nosotros. Que ha que saberlo aprovechar.

Quiero a mi tierra, por eso soy hincha de este equipo. Viva Cobresol, viva la tierra del eterno sol y la amistad, mi querida tierra Moquegua.

Por Deivy Farfán

No hay comentarios: