jueves, 21 de octubre de 2010

Trujillo llora la eliminación del Mannucci

En el fútbol actual ya no hay lugar para la improvisación, lo que mal empieza mal acaba, era cuestión de tiempo para verificar la eliminación del cuadro más popular de Trujillo. Lo que se vivió hace un par de semanas en el Estadio Mansiche fue una jornada para el olvido, ya bastante tenemos con los grados delincuenciales a la que ha llegado nuestra ciudad, para tolerar más violencia. Nuestro primer escenario casi se cubre de sangre por culpa de varios individuos que agredieron físicamente a la terna de árbitros que dirigían el duelo por la tercera fecha de la fase regional de la Copa Perú. Nunca aceptaremos que malos hinchas dañen la imagen de Trujillo y la de Mannucci.

Todos sabemos que la Copa Perú se está contaminando con pésimos arbitrajes, no sólo por la incapacidad de los encargados de dirigir los cotejos, sino que muchas veces estos vienen arreglados para direccionar los cotejos hacia un determinado resultado. Hace algunas semanas se difundió un audio donde se arreglaba el resultado de un partido en Copa Perú, lo cual deja al descubierto la podredumbre en la que se ha convertido este torneo. A Mannucci le robaron el partido en Catac de manera escandalosa, y para todos fue claro que la terna arbitral actuaba en el Estadio Mansiche de manera inescrupulosa favoreciendo al cuadro cajamarquino. ¿Pero eso justificaba tal reacción?, de ninguna manera. Si actuamos así convertiremos el fútbol en territorio de salvajes.

Ahora en la previa al partido en Nueva Cajamarca pese a que el viaje logró ser financiado, el plantel decidió no viajar a modo de protesta por los sueldos impagos. Los únicos jugadores dispuestos a defender la camiseta fueron Carlos Rodríguez, Víctor García,José Algarate,Sergio Cruz y Juan Paico quienes en el terminal terrestre sufrieron por el lamentable desplante de sus compañeros pero aún asi los nombrados viajaron y jugaron no a la hora pactada dando W.O. Con camisetas financiadas por el club local. Una pena por Mannucci. Hasta donde fue a llegar uno de los elencos más tradicionales del norte del país.

La eliminación de Mannucci tiene varios factores: la principal es la improvisación,hubo divisionismo, no se mantuvo la base del equipo, se rompió todo lo avanzado en la temporada anterior en donde alcanzó meterse dentro de los ocho mejores equipos de la Copa Perú. Organización,seriedad y planificación son palabras ausentes del diccionario mannuccista. Está claro que los actuales directivos carlistas sólo se interesaron por el aspecto meramente político caso Salaverry Villa, es decir una vez más utilizaron de la peor manera al más popular de los equipos trujillanos. Hasta el cierre de nuestra edición se conoce que delegados de Mannucci presentarán documentos para retirar al club del torneo.

Humberto Hidalgo Ciña
www.futbolenlaradio.blogspot.com

No hay comentarios: