lunes, 1 de noviembre de 2010

El globito hizo la hazaña: ganó y clasificó

Había una consigna: conseguir la victoria. Había también un sustento para hacerlo: jugadores de experiencia para manejar este tipo de partidos. Las dos se complementaron en esta tarde de domingo en el Estadio Jorge Basadre de la ciudad del Caplina. Sportivo Huracán ha logrado la hazaña: la clasificación a la fase nacional; al derrotar a un difícil Unión Alfonso Ugarte.

La primera acción clara del primer tiempo fue de Ugarte con un remate de Velazco. El globito respondía con Carlos Monserrate que disparó y cerca de la línea la sacaba el defensa Yeimy Salas. Los arequipeños apostaban por el pelotazo. Ugarte tocaba y estaba más ordenado, era su mejor momento, pero una desatención defensiva y una mala salida del guardameta Cesar Salazar les costó muy caro, puesto que ahí apareció Edgar Romaní (36’pt), que con todo a disposición, remató y puso el primero. Huracán manejaba este resultado. La línea de cuatro (Zúñiga, Fernández, Loayza y Portugal) se hacia respectar y cuando había complicaciones siempre apareció él cuida palos: Ariel Paz.

El partido ya tenía otro librero: Ugarte tenía que conseguir una anotación. Ese segundo tiempo los tacneños no se complementaron. Se fueron al ataque pero no funcionó en ellos el nexo entre Carlos Yucra y Guillermo Velazco. Conforme transcurría el match, la presión les jugaba en contra, Danyer Zevallos era expulsado por doble amarilla pero antes de irse provocó al defensa Juan Zúñiga y este respondió. Los dos equipos se quedaban con diez elementos (sobre los 31’st) y el desgaste se hizo sentir.

Huracán lo había pensado mejor. Ese gol no aseguraba. Por ello el ingresó del atacante Gustavo Begazo por Carlos Lurita, funcionó. Creaban las situaciones de peligro y lo desaprovechaban. Y el golpe al corazón de aspiraciones del cuadro tacneño lo hizo, José Luis Vásquez (38’st) con un potente disparo. Ello fue fatal. Y el partido quedaba con ese resultado final de 2-0 a favor de la gente Pampillana.

Por Marco Antonio Gutierrez

No hay comentarios: