jueves, 4 de noviembre de 2010

El globito levantó el titulo zonal

Era el partido de definición de la zona VII. Ambos ya estaban clasificados. Faltaba conocer quien era el monarca de esta parte de la patria. Ya lo rivales que tendrán para la nacional eran sabidos: Unicachi de Puno y Real Garcilaso del Cusco; campeón y subcampeón de la zona VIII, respectivamente. Por eso tanto el tigre como el globito apuntaron al titulo. Y el que logró fue Sportivo Huracán.

Aurora buscó abrir la cuenta, en los primeros minutos con las llegadas que generaba, después el juego se tornó centralizado y sin exigencia. No hubo fricción porque a ambos no les convenía. Así con el empate a cero goles se iban a los camerinos.

Para la complementaria Huracán salió a ganador, y rápidamente consiguió el único tanto del partido a través de un centro del lado derecho de Eder Fernández que logra cabecear Diego Escuza (4’st). Posteriormente se dedicaron a cuidar el gol de ventaja y bajaron sus líneas. El que proponía juego y peligro fue FBC Aurora, generaba profundidad destacó en ellos, el volante Eduardo ‘pato’ Torres. La gran figura del match fue el joven guardameta Daniel Shuroldz, que atajó y desvaneció los remates del tigre, respondió a gran altura y será un gran aporte para la nacional.

Por Marco Antonio Gutiérrez

No hay comentarios: