lunes, 29 de noviembre de 2010

Ica: Violencia a la orden del día

Foto: Radio Luz de Tarma

Una vez más la Copa Perú fue noticia incluso en los medios que no acostumbran cubrir el fútbol del ascenso. Esta vez fue gracias a los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Picasso Peratta de Ica antes, durante y después del encuentro que debían disputar Sport Victoria y ADT de Tarma en partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final.

El partido, que debió haber sido considerado como de "alto riesgo", inició con cerca de 15 de retraso debido a los problemas que se sucitaban en la tribuna. Incluso los barristas del cuadro iqueño arrojaron objetos al terreno de juego.

Una vez iniciado el encuentro el "Vendaval Celeste" salió a esperar al cuadro local que salió decidido a buscar el arco defendido por el golero Luis Tafur. Sobre el minuto 20 una incursión en el área rival de Jesús Cancino, quien se dejó caer tras toparse con David Ponce de León, desató la polémica ya que el juez del encuentro (Jesús Vásquez) no cobró la supuesta falta e incluso amonestó al atacante iqueño. Esta acción generó la airada protesta de los aficionados locales quienes nuevamente lanzaron objetos a la cancha impactando una botella en Jesús Vásquez, quien se refugió en los vestuarios junto a los jueces asistentes. Tras varios minutos de incertidumbre el árbitro tomó la decisión de suspender el partido por falta de garantías ante la sorpresa del comisario del encuentro, Edmundo Paredes, quien trató de convencer a la terna arbitral para continuar el encuentro, pero la decisión ya estaba tomada.

Al confirmarse la suspensión los incidentes continuaron tanto adentro como en las afueras del estadio. Algunos hinchas tarmeños fueron agredidos e incluso el bus del cuadro celeste fue apedreado.

La Comisión de Justicia de la FPF será la encargada de determinar si partido continuará a puertas cerradas este miércoles, en un escenario aún por definir, o si el ADT clasificará directamente a semifinales. El ganador de esta llave enfrentará al Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo.

Mención aparte merece el amarillismo por parte de algunos medios de la llamada "prensa deportiva especializada" al informar de manera precipitada que producto de estos incidentes habían víctimas que lamentar, demostrando así que las pocas veces en las que informan acerca de lo que ocurre en el fútbol del ascenso lo hacen mal.

Redacción SP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manuel Burga no se debe ensuciar el futbol por culpa de destructores que perjudican la imagén de la Ciudad y de su equipo esperamos que le llegue una sanción muy drastica a este equipo del sport Victoria por no saber afrontar su realidad.