lunes, 1 de noviembre de 2010

Sacaron la cara por Puno...

El representativo del Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo se consagró campeón de la etapa Regional de la Copa Perú, luego de imponerse al Real Atlético Garcilazo del Cusco por 4-3, en un reñido partido realizado ayer en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

En una jornada que se desarrolló algo tranquila a diferencia de anteriores compromisos, a pesar de la respetable participación del elenco cusqueño, se pudo evidenciar cierta baja en su desplazamiento y su desempeño en comparación de pasados cotejos.

Por parte del club de casa, la actitud positiva de los jugadores se reflejó en el campo de juego, especialmente pasada la mitad del primer tiempo, etapa en la que el Unicachi reaccionó tras dos anotaciones a favor de su rival.

Llegados los 17 minutos de la etapa inicial del partido, la escuadra cusqueña abriría el marcador a cargo de Johhmy Mendieta, quien burló con una excelente anotación el arco de Venegas. La buena vibra continuaba para este plantel y, ocho minutos más tarde Jhuoseph Padilla le otorgaba la segunda conquista para el Garcilazo.

La costumbre por resignarse a la derrota ya se evidenciaba en algunos rostros en la tribuna; sin embargo, obedeciendo a las enérgicas instrucciones del director técnico del Unicachi, Gustavo Buena, sus muchachos le devolverían felicidad a la fanaticada, cuando a los 31 y 32 minutos, Carlos Ramos y César Zambrano emparejarían el primer tiempo respectivamente.

Para la etapa complementaria, la supremacía en la cancha la impondría el club aimara, cuando al minuto 24, nuevamente Zambrano sumaba el tercer punto para el representativo de la región Puno. Ágilmente, Brian Belline a los 28 minutos del segundo tiempo consagraba el cuarto.

Con el tiempo en contra, el panorama para la oncena de la ciudad imperial se tornaba adverso; no obstante, pese a todo el esfuerzo volcado, sólo alcanzaron sumar el tercer gol para su equipo a los 37 minutos del segundo tiempo a cargo de César Flores.

AHORA LA MIRA ES LA PROFESIONAL
Diego Zeballos, está convencido en que darán el 100 de sí mismo, para lograr ascender al fútbol profesional. “Es la tercera vez que participo a escala y esta vez estamos fortalecidos con un equipo más responsable y consistente”, dijo el volante del campeón regional de la Copa Perú.

NO HABRÁ VENTA DE JUGADORES
En cuanto al ingreso y salida, además de la cuestionada participación de algunos jugadores de equipos de la región, Zeballos manifestó que del plantel al que representa no se prestará al juego sucio, poniendo por encima intereses de su escuadra. ”Conozco a mis compañeros, todos de trayectoria, y sé que no se venderán al mejor postor”, subrayó.

Con el título alcanzado, el D.T. Gustavo Buena, aun no se mostró convencido del respaldo de la hinchada juliaqueña. “Creo que la gente que ha estado apoyando es de Yunguyo, ellos nos entienden, mientras que en Juliaca sólo nos critican; sin embargo, agradezco a quienes estuvieron de nuestro lado”, enfatizó.

Diario Los Andes

No hay comentarios: