lunes, 29 de noviembre de 2010

Unicachi ya está en semifinales

Cerca de 12 mil espectadores abarrotaron ayer las instalaciones del estadio el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, para presenciar el esperado encuentro entre el Alianza Porvenir Unicachi y el Sportivo Huracán de Arequipa, que al término de los 90 minutos de juego, el equipo yungueño selló el triunfo por 4-1, con lo que logró su pase a las semifinales de la Copa Perú.

Desde el pitazo inicial, el cuadro azulado mantuvo el dominio dentro del terreno de juego, encontrando la fórmula y fue ampliamente superior ante Sportivo Huracán, quienes debido a los constantes ataques de los locales llegaron a la desesperación y perdieron continuamente el balón.
La primera conquista para el cuadro fronterizo llegaría al minuto 23 a cargo del goleador Brayan Belline, tras un impresionante pase de Joseph Campos, quien le entregó el balón para que de un cabezazo burle el arco defendido por Daniel Schürholz. Desde las tribunas el ambiente festivo anunciaba la victoria.

De esta forma, Unicachi se iba al descanso con el marcador encima para dar paso a las alegres melodías de bandas de música de la Policía y un grupo de jóvenes vestidos con indumentaria del Ejército. Así los azulados cada vez abrazan con mayor realismo el sueño de ascender al fútbol profesional, pues con este choque de vuelta, se evidenció un mejor nivel que en partidos anteriores.

Para la etapa complementaria, Unicachi plasmó con mayor contundencia su ataque, donde las oportunidades anotas fueron mayores, aunque por la destacada actuación del arquero del Huracán Daniel Schürholz, se logró evitar sumar goles para el cuadro de Gustavo Buena. En esta etapa llegaría el único tanto para el club mistiano.

Un doblete de Joseph Campos a los 12 y 33 minutos (segundo tiempo) respectivamente, hacía flamear las banderas de Yunguyo desde las tribunas, anunciando la victoria inquebrantable para el cuadro aimara, que a pesar de haberse perdido más de cuatro oportunidades de gol, sus integrantes no desmayaron en alcanzar la goleada.

No conformes con los tres tantos, Víctor Yllescas, luego de varios intentos errados por introducir el balón en el arco mistiano, a los 35 minutos acertó con un remate decretando en triunfo definitivo para el Unicachi y la región Puno.

No obstante, la excesiva confianza de los locales y con los resultados a favor, un ligero descuido en la portería del arquero Venegas, daría paso al gol de descuento tras un excelente tiro de esquina que lanzó de cabeza el jugador arequipeño Éder Fernández, salvando así el honor del representativo de la Ciudad Blanca.

Diario Los Andes

No hay comentarios: