viernes, 31 de diciembre de 2010

Esperando la temporada 2011...

Desde ya los seguidores del fútbol del ascenso esperan con ansias las novedades con respecto a lo que será la temporada 2011 de la Segunda División Profesional tales como el número de clubes participantes, si se mantendrá o no la bolsa de minutos, el sistema de campeonato entre otros aspectos.

En teoria el certamen debería disputarse con 12 equipos, tal y como ocurrió en el 2009, pero para ello hace falta definir al décimo segundo participante, un tema que se estaría resolviendo en los primeros días del mes de enero. Asimismo, se espera que los directivos del Alianza Porvenir Unicachi den a conocer cual será el futuro del club en cuanto a si finalmente jugarán en segunda, pero sobretodo, si lo harán como locales en Lima o Puno.

Para la temporada 2010 se implementó la bolsa de minutos con la cual los equipos debían sumar 820 minutos a lo largo del torneo alineando un jugador sub-20 el cual acumulaba un máximo de 70 minutos por partido. Esta regla fue implantada debido a que en el 2009 la norma con respecto a los sub-20 dictaba que los equipos debían iniciar cada encuentro con al menos dos juveniles en cancha, pero muchos entrenadores literalmente le sacaban la vuelta a la regla. La ADFP-SD deberá mejorar el sistema para llevar la contabilidad de los minutos acumulados para que no se repitan situaciones como el reclamo presentado sobre la recta final del torneo.

Hasta el momento sólo José Gálvez y Sport Áncash han designado a sus nuevos estrategas. El elenco chimbotano será dirigido por Rafael Castillo mientras que Francisco Melgar se hará cargo de la "Amenaza Verde". Las directivas de ambos clubes confían en hacer una gran campaña y buscar el regreso a primera. Todo hace indicar que sólo el campeón ascenderá a la máxima división de nuestro balompie ya que la Copa Perú mantendría su cupo a primera.

Con respecto al sistema de campeonato se espera que nuevamente se pueda contar con 12 clubes para que el torneo tenga un total de 22 fechas, teniendo en cuenta que a mitad de año se jugará un certamen en el que participarán clubes de primera y de Copa Perú.

Así las cosas son varios temas que se irán definiendo en las primeras semanas de este 2011, pero lo que si es seguro es que el próximo campeonato será incluso más interesante que los dos torneos que vieron coronarse al Sport Boys y al Cobresol FBC. Contando ahora con la participación de más clubes del interior del país ahora podemos hablar de una Segunda División verdaderamente descentralizada y en la que todos, tanto directivos, jugadores, miebros de la ADFP-SD y los pocos medios que damos cobertura al torneo queremos hacer la cosas bien.

Redacción SP

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amigos de segunda division porfa incluyan esta pagina del sport ancash http://sportancash2010.blogspot.com/ gracias