07/12/2010

Habla el presidente de José Gálvez

Como si el dolor que significo el descenso galvista fuera poco, el presidente de José Gálvez, Luis Arroyo Rojas prometió que seguirá presidiendo del club, anunció que ya inicio conversaciones con Rafael Castillo para que se haga cargo de la dirección técnica del equipo en la segunda división.

Asimismo hizo un mea culpa, argumentando que confió demasiado en los dirigentes que tenían la misión de manejar el club, durante su campaña política, y invocó a los demás directivos hacer un análisis de sus errores.

“No falto manejo dirigencial, sobretodo en el tema de la coordinación de la salida del entrenador, lo que ha pasado aquí es un cumulo de errores que tenemos que analizarlo con cabeza fría, para conocer las causas de todo esto”, fueron las primeras palabras del titular galvista.

¿Hay un mea culpa de parte de ustedes?
Por supuesto, esto es un equipo, no solo es el técnico, ni los jugadores, ni los dirigentes, nosotros asumimos nuestra responsabilidad así como lo deben hacer los demás directivos que estuvieron antes, esto debe ser analizado con cabeza fría y tener en cuenta para no volver a cometer los mismos errores.

¿Va a seguir al frente del club?
Claro, y de inmediato vamos a ver al técnico de categoría, de nivel, y vamos a seguir pensando como si Gálvez estuviera en primera, porque así lo vamos a manejar.
Esperemos corregir todos estos errores y asumir la responsabilidad deber ser compartida, con autocritica, por como encontramos al club cuando asumimos el cargo como directiva.

¿Era necesario prometer premios, para este último partido, porque no se hizo en los partidos anteriores?
Los jugadores tenían premio por todos los partidos ganados, desde que ingresamos fue así, lo que hicimos fue prometerles un incremento a la cantidad del premio normal.

¿Y el pago de los sueldos?
Si, pero mira a Cienciano, sus jugadores tenían cuatro meses sin cobrar y como jugaron, nosotros no pagábamos un mes y la agremiación no presionaba con suspendernos y quitarnos puntos, mientras Cienciano no pagaba, y si lo hacía, pagaba con cheques sin fondo, pero a ellos no le paso nada.

¿Les falto peso dirigencial?
No fue eso, sino que hubo una confabulación contra nosotros, miren cuántos años tiene Juvenal (Silva) en el futbol, a Lander Alemán, todos han sido autoridades en la Federación.

¿Siente que tal vez no encargó a las personas idóneas el manejo del club, mientras usted se ocupaba de su campaña política?
Probablemente sí, porque somos un equipo de trabajo y uno confía, en su vicepresidente o tesorero, pero no cumplieron. Nosotros hemos pagado octubre y debemos noviembre y diciembre. Cumplíamos con los pagos y cuando hablamos con los jugadores les decíamos los esfuerzos que hacíamos nosotros los dirigentes para poder pagarles sus mensualidades, y en los próximos días vamos a cumplirles con pagarles. Ahora vamos a hacer de José Gálvez, un club abierto con participación del pueblo, para hacer un club más transparente, que merezca la confianza del pueblo y ellos mismos tengan participación en la elección de sus dirigentes.

¿Es momento de unir fuerzas, entonces?
Si, hoy más que nunca, y les pido a la gente de Chimbote que no desmayemos y vamos a formar un buen equipo para regresar al futbol profesional, y eso es una promesa que vamos a cumplir. Incluso ya he dado instrucciones para que la próxima semana podamos tener al profesor Rafael Castillo con nosotros para que vaya preparando un proyecto con jóvenes de Chimbote, con identidad por su pueblo.

¿Eso lo dice, porque al equipo del domingo les falto coraje, amor propio y alma?
Si, les falto identidad con el pueblo, además eran jugadores trajinados, y era lógico que en esta última parte llegaron con falta de físico y no corrieron como debieron hacerlo.

¿Si Felipe Chú desea regresar al club, tendría las puertas abiertas?
Queremos que el club sea abierto para todos, y si la gente quiere que vuelva Felipe, no hay problema, que sean ellos los que decidan, y vamos a seguir apoyando, y más aún como autoridad, porque queremos tener un equipo fuerte para volver otra vez a primera.

¿Se necesitan dirigentes aportantes, y en la directiva actual habían muchos que no aportaban?
Tienes mucha razón, lamentablemente todos los que llegaban a José Gálvez, se aprovechaban, y nosotros hemos hecho todo lo posible para que los jugadores estén al día, y yo como presidente no tengo porque esconderme de la gente, y hay que ser suficientemente varones para asumir nuestras responsabilidad, pero los anteriores directivos también tienen que hacerlo, y ustedes como periodistas saben la realidad, porque quizás Gálvez se pudo haber ido a la baja mucho antes, finalizó Arroyo Rojas.

Diario de Chimbote

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SR PDTE DEL GALVEZ LOS HINCHAS ESTAMOS DECEPCIONADOS CON LO QUE UD TRAJO A ROPERO FLORES Y AHORA DICE QUE QUIERE TRAER AL SR RAFAEL CASTILLO QUE DESCENDIO CON EL TOTAL CHALACO EQUIPO QUE MARCHABA BIEN CON LA DIRECCION DE WILMAR VALENCIA NO COMETA ERRORES QUE LA ESTAMOS PAGANDO CARO CON LA DESIGNACION QUE UD HICIERON EN TRAER A ESE TAL ROPERO FLORES MIRE CONDE ESTAMOS , POR SI NO SABE RAFO CATSILLO TAMBIEN BAJO CON EL COOPSOL 2002 EQUIPO QUE TENIA UN BUEN PLANTEL ASI QUE TRATE QUE REGRESE FELIPE CHU Y LOS TRATE DE ORIENTARLOS EN EL ASPECTO DEPORTIVO

Anónimo dijo...

QUE JUSTA ES LA VIDA..... LOS GALVISTAS SE RECORDARAN CUANDO SE HECHARON Y SE DEJARON GANAR POR EL CNI EN CHIMBOTE, PARA QUE EL SPORT ANCASH BAJE ( ESO NO SE OLVIDA....), EL MUNDO DA VUELTAS Y AHORA EL MISMO CNI CON EL 6-2 LES MANDO A LA BAJA......TODO HUARAZ ESTA FESTEJANDO.....AHORA DIGAS LO QUE DIGAS,,Y HAGAS LO HAGAS.... ESTAS EN SEGUNDA....