11/12/2010

"La categoría la perdimos a inicios de año"

Lo siente en el alma. Para el ex jugador del José Gálvez FBC, Alejandro Luces, se veía que la franja perdería la categoría cuando a principios del año no se contrató a los jugadores ni al director técnico idóneo para el equipo del Pueblo, sobre todo porque estos no tenían ningún aprecio con la camiseta galvista.

El `Torito´ Luces sostuvo que será bien difícil que el conjunto porteño regrese a la Primera División, sobre todo si no existe la unión de voluntades para hacerlo.

Dijo también que sería bueno que el actual presidente del club, Luis Arroyo Rojas, continúe al frente para conseguirlo.

“Es una pena muy grande para los que nos quedamos en Chimbote y para los que hemos pertenecido a esta institución. Yo creo que el domingo no se perdió la categoría, sino desde que se inició el campeonato, desde el momento de la convocatoria de los jugadores y del entrenador, que más paraba en Lima que aquí. Todos perdimos la categoría.

Sería bueno que él (Luis Arroyo Rojas) afronte lo que ha tomado. En Segunda División Profesional es mucho más difícil de subir a Primera porque hay que tener un buen equipo. Para eso la dirigencia tiene que reunirse con gente que en verdad sepa de fútbol y que estén identificados”, manifestó.

El deportista que vistió la franja durante gran parte de la década del 70 recalcó que Gálvez tenía todo para no descender de categoría, más aún cuando mantenía una ligera ventaja sobre sus demás perseguidores, diferencia que- por problemas internos- no supo mantener hasta el final del torneo.

“Se nos presentó la virgen cuando sacamos 6 puntos de ventaja, pero no lo supimos mantener. Teníamos que haber mantenido esa diferencia cuando jugábamos acá en Chimbote.

El problema que cuando hay jugadores que no se identifican con la camiseta, sucede ese tipo de cosas. Hubo quienes llegaron a buscar dinero. Con buena voluntad y deseo de voluntad todo se puede”, conluyó.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: