jueves, 6 de enero de 2011

Cordero tendrá severas cláusulas en su contrato

Pone las cosas claras. Tras conocerse el anuncio de la contratación e incorporación de Luis Enrique `El Pompo´ Cordero Cuéllar al José Gálvez FBC, el presidente del conjunto galvista, Luis Arroyo Rojas, aclaró que en el contrato del mediocampista se planteará una cláusula que sancione severamente al bolsillo de éste jugador si éste comete algún acto de indisciplina, dado su pasado en donde estuvo involucrado en situaciones extradeportivas.

Y es que cierto sector ha cuestionado mucho la presencia de `El Pompo´ Cordero en el equipo porteño, ya que los sucesos en los que se ha visto envuelto en su estadía en su anterior club (Universidad César Vallejo), lo han catapultado como un `amante de la noche´, lo que podría minimizar lo importante de su aporte para la franja.

“Yo lo veo jugando muy buenos partidos en Gálvez, le pondremos en una cláusula (en su contrato) donde indique que no queremos jugadores borrachos. Cordero es un buen jugador, jugador de nivel. ¿Su pasado (lo condena)? Ya hemos hablado bien claro y en una de las cláusulas de su contrato específica en qué condiciones llegan. Si hay desorden (en él) es multa y no le pagamos”, remarcó.

El directivo dio más nombres de los que se estarían reincorporando al equipo. Dentro de ellos mencionó a los arqueros Johnny Martín Vegas Fernández (Chilavegas) y Alan Juan José Vidaurre Cuyubamba (Hijos de Ascovinchos). Añadió que Cordero le recomendó otros futbolistas. Con Víctor Oviedo se retomó las conversaciones.

“Estamos hablando con el `Chilavegas´, el portero Johnny Vegas. Oviedo aún es opción, pues estamos en conversaciones. Hay cuatro jugadores que nos recomendó el mismo Cordero. El portero de Hijos de Ascovinchos, que va ser el segundo arquero (el primero será Johnny Vegas) y tres más que no recuerdo.

Un delantero, un nueve, y un mediocampista serán los refuerzos extranjeros. Por ahí hay dos sorpresas más que ya lo daremos a conocer”, refirió.

¿REGRESA A GÁLVEZ?
Arroyo contó que la dirigencia se puso en contacto con el lateral derecho, José Mesarina Mayorga, quien aún se viene recuperando de su rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

El termino de su recuperación y el deseo del `Querubín´- según Arroyo- de ponerse la franja en la Segunda División, coincidirían para que se le renueve contrato.

“Con José Mesarina también se está conversando, el quiere quedarse en el Gálvez”, dijo.

El presidente también aclaró que el plantel estará conformado por 25 jugadores, cuyo presupuesto mensual ascenderá a los 70 mil dólares.

“Este año, teniendo en cuenta que es Segunda División, estamos pensando que la plantilla sea de 25 jugadores, con un presupuesto de 70 mil dólares. Ya no 35 tal y como lo encontramos en la plantilla anterior, en donde un colombiano (Jhon Tapia) que nunca jugó ganaba 3500 dólares”, sostuvo.

Indicó que de todas maneras se renovará la dirigencia porteña, con el objetivo de incorporar personas que aporten (económicamente) a la institución.

“Estamos evaluando la renovación de la directiva con gente que quiera aportar y, lo más importante, se abrirá el club. Gálvez no puede ser de un grupo, tiene que ser de todo Chimbote”, acotó.

“SE ESTÁ PAGANDO A TODOS”
Aseguró, finalmente, que se está cumpliendo en cancelar a los futbolistas de la temporada anterior, sobre todo porque se hará imprescindible hacerlo, ya que si no se hace Gálvez no podría iniciar el torneo de la Segunda División.

“Se le va a pagar a todos, se les está pagando a todos. El pase de Ferreyra (su venta) ha servido mucho para poder cumplir con otros. En el inició de la pretemporada se hará la presentación oficial del equipo”, señaló.

Diario de Chimbote

1 comentario:

Anónimo dijo...

pucha por las puras jugaron los de tarma, si sabian que ellos iban perder si es asi nos gustaria que nos invite para acupar ese cupo que falta