sábado, 15 de enero de 2011

Waldir dijo que le gustaría jugar por Gálvez

El delantero peruano Waldir Alejandro Sáenz Pérez conversó ayer con la prensa local, tras su visita en la inauguración de la Academia de Fútbol Alianza Lima, y aseguró que no descarta la posibilidad de jugar por el José Gálvez la Segunda División 2011.

El ex aliancista, quien actualmente está sin equipo dónde jugar, aseveró que le seduce la idea de poder llegar al club porteño, sobre todo porque- pese a sus 37 años- cree que aún tiene mucho que ofrecer como futbolista.

No obstante, aunque la directiva chimbotana no conversó con él, el llamado goleador histórico del conjunto victoriano comentó que el proyecto galvista debe ser muy serio, con dirigentes que se comprometan y con un plantel importante con el cual regresar al balompié profesional.

“¿Si quisiera jugar por Gálvez? Sí, porque no. Me sentaría a conversar para ver cuáles son las pretensiones que ellos tienen y hacer un buen plantel. Si el objetivo es serio y pensamos en subir a Primera en este mismo año con el Gálvez porque no”, manifestó.

Waldir Sáenz jugó el 2009 en la Segunda División con el Sport Boys del Callao, en donde anotó 12 goles, los mismos que fueron determinantes para que el cuadro rosado regrese al fútbol rentado.

El limeño refirió que ve lejano que se retire en el club donde se formó, Alianza Lima, puesto que considera que el cuadro aliancista no retribuyó como debe de ser su identificación con el equipo. Ahora que su presente es incierto, el ex Unión Santa Fe de Argentina, le da igual retirarse en un equipo de Primera o Segunda División, pues, como ya lo dijo, no cree que se despida del fútbol defendiendo al cuadro íntimo.

“Quisiera retirarme en Alianza Lima, pero lo veo lejano. Yo creo que si no se puede, entonces, me retiraría en el equipo que contrate mis servicios. En Primera o Segunda División es igual, lo importante es que el club tenga ambición, que estén bien preparados y que tengan dirigentes serios para aportar y subir. Uno le dio mucho a Alianza Lima y ellos no te retribuyen como uno cree”, aseveró.

Aclaró que si no continuó en el Boys fue por cuestiones netamente que no estaban a su alcance y no porque el físico le pasó la factura.

“Yo estuve en el Boys el año pasado, pero los que deciden son los técnicos. A veces los técnicos piensan o creen que tienen la razón, yo siempre me he mantenido frontal. Yo soy un ser humano como todos, con virtudes y errores. Para todo momento y nosotros, como deportistas que somos, tenemos que privarnos de muchas cosas”, acotó.

Diario de Chimbote

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un reciclado para otro reciclado, nada que envidiar, el equipo limitado de la región volvió a su lugar de origen, espero que jamás vuelva ascender...

Anónimo dijo...

oye cumpita ese tal waly saenz jugara por el HOSPITAL DEPORTIVO que es la fusion entre el deportivo hospital y el deportivo pucallpa; asi que waly ya arregló con el multimillonario cabrera para jugar en pucallpa por cualquiera de estos dos equipos....---

naufrago dijo...

osea q' esta pateando latas con efecto ...
por algo sera q' ya no lo quieren en 1ra...