miércoles, 23 de febrero de 2011

Optimistas y lo demuestran con trabajo

El presidente del Sport Áncash, José Mallqui, confía que en esta temporada el equipo huaracino volverá al fútbol profesional, es por ello que ha depositado la entera confianza a Francisco Melgar y a su comando técnico, quienes están encargados de conducir los destinos del equipo en el campeonato de ascenso.

Pero no sólo basta con eso, lo fundamental es el apoyo económico. En esto sigue insistiendo a las empresas mineras, al gobierno regional y a los gobiernos locales, para sumar esfuerzos y aportar con un granito de arena y demostrar el verdadero sentimiento al equipo verde dorado.

En tanto el profesor Melgar, continúa con la pretemporada propiamente dicha a partir de esta semana. Sabido es que en la primera semana se realizaron trabajos de aclimatación, de ahora en adelante los trabajos de la amenaza serán incesantes, el martes 22 iniciaron con la pretemporada, con trabajos aeróbicos y de resistencia física, reforzados con manejo de balón, bajo el asesoramiento de Enrique Ramírez, preparador físico.

En cuanto jugadores que se sumaron al equipo, el caso de Claudio Bustamante, volante, jugador que en la pasada temporada vistió la casaquilla auriverde, nuevamente se reencontró con algunos de sus compañeros que el 2010 jugaron en segunda.

“He venido a aportar al equipo, siempre estuve comprometido, pues esta vez será mucho más” indicó, el jugador, para la web Los Locos del Deporte.

En cuanto a algunos despidos, el defensa (back centro) Roberto Rodríguez, ya no estará más en el equipo, por el bajo rendimiento que se notó en el partido frente a Deportivo Municipal el pasado fin de semana. Otro de los jugadores, que siempre inicia la pretemporada, a cada año en el Sport Áncash es Giancarlos Gómez, pero al llegar a Huaraz, no se siente bien, y es por ello que siempre retorna a la capital de la república, esta vez no fue la excepción y no va más en el equipo.

Cinco huaracinos, ya están entrenado con el primer equipo, ellos tendrán que seguir esforzándose, y estarán bien evaluados bajo la atenta mirada del técnico. Otro elemento que también está prueba, es un jugador que proviene de las divisiones menores de Sporting Cristal.

En cuanto a más refuerzos, está Boris Narvarte, que en los próximos días se sumará al equipo, para luego adaptarse a la altura y trabajar con total normalidad. Es bueno mencionar a los que también destacaron en el compromiso frete a –Muni-, ello no pasa por desapercibido; Jorge Chávez, Einer Vásquez, Arturo Bustinza y Carlos Laura; quienes se preparan para mejorara algunos errores que tuvieron, sobre todo en cuanto al orden técnico.

Por Miguel Nicodemos

No hay comentarios: