lunes, 14 de febrero de 2011

Si el amor se cae... la fusión se cae...

El día sábado, en declaraciones para una radio local, el presidente del Alianza Porvenir Unicachi Rafael Coarita señalaba que la fusión con Unión Carolina quedaba totalmente descartada debido a que los dirigentes del cuadro celeste no habían cumplido con realizar el depósito respectivo (30 mil soles) como parte del acuerdo.

De esta manera se dejaba de lado la posibilidad de que ambas instituciones unieran fuerzas para participar en el campeonato de la Segunda División 2011. Pero en forma inesperada la posibilidad de que finalmente se de la fusión volvió a tomar fuerza. El presidente del Unión Carolina, Guido Velásquez, en declaraciones a Diario Correo señaló que todo fue un mal entendido y que se reunirán con los hermanos Coarita para definir este tema a más tardar el miércoles 16.

Una historia que en un principio parecía encaminada a tener un final feliz. Por un lado una directiva que tras perder la final de la Copa Perú había perdido todo interés por seguir adelante con el proyecto de llegar a primera y que estuvo incluso a punto de cambiar su localía a la ciudad de Lima para el presente torneo de ascenso. Del otro lado, un histórico del fútbol puneño fundado hace 105 años que desistió de participar en la Liga Superior y que busca un lugar en Segunda siguiendo los pasos de su clásico rival, el Alfonso Ugarte, y en un futuro no muy lejano conseguir el tan ansiado ascenso a primera. La fusión estaba (practicamente) oleada y sacramentada pero el tema económico fue el inconveniente.

Sabido es que los dirigentes del Unicachi están buscando apoyo económico para sacar el equipo adelante como una empresa solvente y que pueda devolverle al fútbol puneño el protagonismo que se merece al ser una plaza bastante actrativa, lo que quedó demostrado el año anterior cuando el elenco azul de Yunguyo se quedó ad portas de llegar a la profesional. Es por ello que el tema de la fusión o "unión institucional" ha sido una constatente en los últimos meses. Se habló incluso de unir fuerzas con clubes como Alfonso Ugarte o Fuerza Minera, pero finalmente fue Unión Carolina el elegido.

La relación entre ambas directivas había sido la más cordial pero ahora habrá que estar a la expectativa de lo que pueda suceder en las últimas horas. Veremos si con motivo del día de la amistad se puede llegar a un acuerdo favorable como para formar un equipo sólido tanto en el plano deportivo, económico y dirigencial como para realizar una buena participación este año en el torneo de ascenso teniendo en cuenta que serán los representantes de la toda la región Puno.

Redacción SP

No hay comentarios: