viernes, 11 de febrero de 2011

"Todos tienen buena disposición"

Para el preparador físico de José Gálvez, Carlos Sebastián Somoza, la disposición del grupo es lo primordial para el desarrollo de un buen trabajo, y además consideró que la coordinación con el entrenador es básica para el progreso del mismo.

“El análisis del día a día, es positivo, los jugadores van tolerando las intensidades de trabajo y tienen muy buena disposición ha realizarlas, aunque hay dolores propios del trabajo, donde el volumen es más intenso, pero tolerable para seguir trabajando”, comentó inicialmente el preparador físico galvista.

Asimismo dijo que, lo primero es ir dando pasos pequeños para luego dar grandes pasos, por ahora estamos en la etapa donde vamos incorporando cosas, acoplando trabajos, sumando volumen, intensidades hasta llegar al pico máximo y luego descender para prepararnos para el inicio del torneo, agregó el profesional.

¿Le conviene tener mayor tiempo para trabajar en la parte física?
Eso depende porque después nos va a sobrar tiempo para encontrarle motivo a todo, pero ahora tenemos un tiempo prudente, donde las cosas se van a desarrollar con más tranquilidad y en forma más organizada.

¿Eso también le da tiempo, al entrenador para alternar los trabajos?
Si, es una forma de trabajar que tenemos, con el profesor Rafo Castillo habíamos coordinador trabajar de esta manera, donde le íbamos a dar prioridad a todo y no descuidar nada, así que la pelota va a estar siempre presente, con los trabajos que el entrenador disponga, y la parte física también como hoy (ayer), por ejemplo teníamos planificado trabajar la parte física en la mañana, y la parte técnico táctica en la tarde, pero luego de coordinar con el técnico se cambio.

¿Cómo ha visto la respuesta de los extranjeros que están a prueba?
Tienen buena disposición, muchas ganas y llegado el momento serán evaluados por el entrenador para ver como son los pasos a seguir.

¿Cuánto va tardar, para que el grupo se equipare en la parte física, teniendo en cuenta el sobrepeso de algunos jugadores, luego de las vacaciones?
Ellos ya fueron evaluados por el departamento medico, donde le hicieron análisis de antropometría, se le va a determinar los porcentajes de grasas que cada jugador disponga en determinada zona y de acuerdo a eso, vamos a focalizar el trabajo para que cada jugador se ponga en su peso ideal, pero de acuerdo a ese informe, los chicos no están lejos de su peso, que es propio de las vacaciones pero no habrá problemas para solucionarlo, por las ganas que tienen los jugadores.

¿Cómo están manejando el tema del césped artificial?
Es lo que tenemos, es lo que hay, tendremos que adaptarnos, pero tenemos alternativas como Coishco, el complejo Tasa, el Vivero para hacer un trabajo aeróbico, y en algún momento iremos a la playa, si vamos, pero estamos tranquilos.

Aún no se ha definido el sistema del campeonato pero, ¿Le convendría más, jugar un torneo de dos ruedas?
Lo que más le convenga a la institución, nosotros nos vamos a amoldar, nosotros venimos a trabajar, somos empleados del club, y lo que decida la Federación y por ende, el club, nosotros estamos para resolver, respondió finalmente Carlos Somoza.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: