martes, 8 de marzo de 2011

Entrevista con Francisco Melgar

Luego del compromiso frente al UTC, el técnico del Sport Áncash, analizó el trabajo de los jugadores y ratificó que más adelante se verá la gran dimensión del equipo, que será mucho mejor que se ve a estas alturas, en ello recae el constante trabajo y al paso de que los refuerzos pedidos se sumen al equipo.

¿Cómo le va profesor, bienvenido al programa Los Locos del Deporte?
Gracias por la entrevista, preparado para las consultas que crean conveniente.

¿Qué conclusiones quedan luego del partido con la UTC?
Nos faltó definición, Portillo está sólo en el ataque, estamos esperando la llegada de Gastón Linares y que se concrete lo de Isaac Ponte. Hay algunos que también no están jugando en su posición y lo hacen en posiciones que no se merecen, los partidos de práctica se pueden perder, empatar o ganar, estos sirven para corregir netamente los errores y estar en condiciones óptimas para el inicio del campeonato.
Muchos dicen que traigan más refuerzos ó contraten nuevos jugadores.

¿Cuánto falta de ello?

Se van a sumar más refuerzos, eso es verdad. Pero no hay que traer a los grandes, hay jugadores con recorrido y conocen mucho. Yo no voy a ser tan tonto, y decir al presidente contratemos más jugadores, sabiendo que no hay dinero. Fácil es decir hay que traer jugadores, pero nos falta dinero… Hemos conformado un equipo, con el dinero que hay.

¿Se está improvisando a algunos jugadores en su posición?
Si, todos conocen eso. Estamos jugando con un solo volante de marca que es Carlos Flores. Leonel Alguedas no está en su posición pero realizó un buen trabajo frente a la UTC. Estamos haciendo improvisaciones, todos saben que faltan jugadores, pero no todos saben que falta dinero.

Se está viendo que al equipo le falta fútbol... ¿Qué pasa con ello?
Lo que se necesita es de quince a veinte horas de fútbol, hemos realizados pocas horas, en las prácticas hay que jugar en una cancha donde hayan once contra once. En tan pocas horas hemos hecho fútbol, lo que más fueron trabajos de pelota parada y trabajos tácticos.

¿Cómo queda usted con el resultado obtenido?
Yo me siento tranquilo, he conversado con el presidente, el equipo su verdadero trabajo lo va ha demostrar en el partido de vuelta en Cajamarca que será los primeros días de abril. Obviamente habrán errores, equivocaciones, pero trabajamos para superar todo ello.

¿Qué opinión se merece el colombiano García, que entró en el segundo tiempo?
Él es un buen jugador, tiene muchas condiciones, es más pausado, tiene un buen manejo del balón, será un buen aporte para el equipo.

¿Más a delante se hablará de un equipo compacto?
Claro, pero no solamente compacto, será un equipo compenetrado. Se conocerá a quienes hacen los trabajos tácticos, la permuta, en unos veinte días el equipo jugará como uno necesariamente lo requiere. De perder sí se puede perder, pero de eso se aprende.

¿Luego de este compromiso hubo un calmante en el plantel, me refiero en lo económico?
Si, esperamos que el calmante como se le llama así, tape algunos huecos, gracias al presidente, él cumplió con su palabra, con el apoyo de la gente que fue el estadio, parchamos algunas deudas.

Muchas gracias, algo más que acotar en esta intrevista...
Gracias a ustedes, esperamos que los hinchas nos sigan apoyando, pueden gritar, decir muchas cosas, pero que tiren botellas, naranjas, eso no voy a permitir, gracias.

Por Miguel Nicodemos

No hay comentarios: