martes, 29 de marzo de 2011

Historia de la Segunda: Cochahuayco

El América Cochahuayco es un club de fútbol de la ciudad de Lima. Fue fundado el 15 de abril de 1980. Actualmente se desempeña en la Segunda División Profesional. Es el equipo filial del club de primera división Universitario de Deportes, su misión es probar a los futbolistas Sub-20 de Universitario y al término de la temporada, los mejores juveniles son promovidos al primer equipo.

Al obtener primero el campeonato de la Liga de Fútbol de San Luis y posteriormente ser el campeón de la Provincia de Lima logró ascender a la Segunda División Peruana, de la cual se coronó campeón en la edición del año 1999. Perdió la oportunidad de ascender a la Primera División del Perú al perder el encuentro de revalidación frente al Deportivo Pesquero.

En el año 2003, descendió a su liga de origen, y en el 2004 se volvió a coronar campeón provincial de Lima por lo que retorno a segunda división donde se mantiene actualmente.

El equipo terminó octavo en el campeonato de Segunda División Peruana 2010. Ágapo Gonzáles, quien dirigió al equipo crema la temporada anterior, dejó el club para asumir las riendas del recién ascendido Alianza Unicachi. Su reemplazante será Roberto Challe, quien como entrenador logró el título en primera con Universitario de Deportes en los años 1999 y 2000.

Redacción SP

No hay comentarios: