lunes, 7 de marzo de 2011

Pasaron una mala noche

Una derrota servirá siempre para desnudar los errores y un triunfo, normalmente para tapar aquellos yerros y malos funcionamientos de un equipo. El conjunto huarasino no tuvo una actuación que los pocos asistentes al estadio esperaban, fueron adormecidos por el juego de los cajamarquinos, que metiendo presión desde el saque, se hicieron protagonistas del duelo. Con el segundo amistoso ya podemos ir sacando algunas conclusiones en blanco.

Definitivamente al equipo le faltan muchos kilos para ser un conjunto de peso y que se hagan sentir en las tres líneas de formación. Al margen de la derrota por dos goles a uno ante UTC de Cajamarca, que pasará a formar parte de las estadísticas, en el equipo ancashino es notoria la ausencia de jugadores de mayor experiencia y calidad dentro de la cancha.

A su favor podría jugar el hecho de estar saliendo de la pretemporada o que recién podremos ver al real Sport Áncash en el campeonato, pero, pasa el tiempo y lo que le urge al equipo son jugadores de mayor jerarquía y para tenerlos en casa, hace falta el dinero y si no hay billete, tienes lo que puedes pagar, más no se puede solicitar, así de simple. Cuando se observa al elenco cajamarquino con el uniforme lleno de sponsors y al ancashino con la camiseta sin apoyo de nadie, entonces, tambièn se nota la diferencia.

Respecto a la formación que viene presentando el técnico Melgar, y luego de haber conversado con gente de su entorno, comprendemos también el porqué de la baja producción de algunos jugadores que han llegado con buen nombre y que no rinden lo que la gente espera de ellos.

Dicen por ejemplo, Jorge Chávez es más marcador que volante; Ricardo Ramos es más volante que marcador, entonces ante las necesidades del DT los muchachos tienen que hacer un doble esfuerzo para cumplir con lo encomendado, otra razón, para comprender que faltan jugadores y que no llegan, porque no hay dinero.

El Sport Áncash va a tener posibilidades de volver al fútbol profesional, cuando se contraten jugadores de primer nivel y eso está lejos del alcance de la dirigencia ancashina, en tanto, no nos queda otra que seguir alentando a los chicos que actualmente se ponen la auriverde para que entreguen más de lo han demostrado y apoyarlos a muerte para que den pelea en cada partido en la segunda división.

Alineaciones:

Sport Áncash (1):
Carlos Laura; Arturo Bustinza, Ismael Regalado, Jairo Cárdenas, Ricardo Ramos; Carlos Flores, Jorge Chávez (Leonel Alguedas), Diego Silva(Hugo Alvarado), Eyner Vásquez (Luis García), Cord Cleque (Yosimar Gonzáles); Natalio Portillo. DT Francisco Melgar.

UTC (2): Harold Quiroz; Luis Flores, Alexander Fajardo, Raúl Áleman, Omar Cuya (Walter Sifuentes), Andy Salinas, Paolo Joya, Michel Caján, Ángel Guerrero (Ángel Erausquín), Charly Vicente (Richard García), Juan Carrillo (Giancarlo Arfimengo). DT Tito Chumpitaz.

Goles: SA.- 41' st (penal) Hugo Alvarado. UTC.-Juan Carrillo 25' pt y 44' st (tiro libre) Paolo Joya.

Árbitro: Percy Pineda (mal).

Por Ántony Cúper

3 comentarios:

CHINO dijo...

MALLQUI LAAARGATE ,DEJA EL EQUIPO PARA OTRO MAS CAPAS...ESTAFADOR

Anónimo dijo...

MALLQUI LAARGATE DEL SPORT ANCASH,,,ESTAFADOR

Anónimo dijo...

bien pp, sigue adelante, todo huaraz esta contigo