martes, 15 de marzo de 2011

Plantel galvizta decidió no entrenar ayer

A un mes del inicio del campeonato de segunda división, la dirigencia de José Gálvez continua minando el trabajo del plantel, luego que ayer los jugadores decidieran no entrenar por el retraso del pago de sus mensualidades.

La medida fue tomada en consenso por todos los jugadores, los mismos que antes le comunicaron esta situación al comando técnico, luego de la reunión que sostuvieron el grupo de jugadores en el camarín, donde decidieron tomar esta medida de fuerza hasta lograr que las cosas vuelvan a la normalidad en el elenco galvista.

Uno de los experimentados jugadores del cuadro de la franja, Juan Luna, sostuvo que si esto se soluciona, mañana todo quedará olvidado, pero si en caso los dirigentes no cumplen, el problema se complicará porque los jugadores no están dispuestos a bajar los brazos en su justa protesta.

“Ahora nos han dicho que en la noche nos van a pagar, y solo vamos a esperar, por la tranquilidad del grupo que se ha incomodado un poco por este tema”, declaró inicialmente el delantero galvista.

¿Han conversado con alguno de los dirigentes?
Conversamos con un directivo, el jueves y el viernes, y ahora por teléfono nos han asegurado que hoy (ayer) de todas maneras le iban a pagar a la gente, y ojala que sea así, para seguir entrenando porque dejar de entrenar dos o tres días es complicado porque pierdes ritmo de trabajo.

¿Sobretodo porque queda un mes para el inicio del campeonato?
Si, pero imagínate que a menos de un mes no puedan cumplir, y tengamos este tipo de problemas, lo que se genera, si ustedes se preocupan, imagínate la hinchada como se va a poner, y a la hora que nos exijan a nosotros que le podemos decir.

¿La preocupación es, si así empiezan como irán a terminar?
Si, pero ojalá que esto se solucione pronto, porque si esto se soluciona, aquí no paso nada, hay que ser realistas, si la gente cobra, nos olvidaremos de todo, si no, el problema se puede acrecentar, pero seria bueno que vengan a decirnos si hay o no hay plata, pero que vengan los dirigentes a dar la cara y no te estén diciendo, mañana, pasado o dando más excusas, pero ojala que se resuelva, porque confiamos en ellos.

¿Confías en que esto se puede revertir?
El año pasado en Ascovinchos me quedé sin cobrar cinco meses, peleé el campeonato con el equipo estando impagos, pero el presidente fue sincero y se acercó a nosotros y nos dijo que estaba en la quiebra y no tenía como pagar, y los jugadores teníamos la opción de elegir, de quedarse o irse, y como este es nuestro trabajo, seguimos jugando para seguir mostrándonos para salir a otros equipos, como fue mi caso, y por eso ahora estoy aquí, pero los dirigentes dieron la cara y yo continué porque quise.

¿Pero eso es manejo dirigencial, algo que aquí, parece no hay?
Conversando siempre se llega a buenos términos, si ellos se acercan y nos dicen que el viernes van a pagar, pero que nos digan de frente, como ves, ahora no hay nadie. Primero se cambió el entrenamiento de la mañana para la tarde y ahora no entrenamos un día, ya es complicado.

¿Conversaron con el comando técnico sobre esta decisión?
Si, nosotros hemos estado conversando con ellos y saben la posición del grupo, nosotros no estamos haciendo ninguna huelga, simplemente se decidió no entrenar, y esperemos volver a las practicas mañana (hoy) con todo solucionado.

¿Que pasa si no cobran mañana (hoy), entrenan?
Si hoy (ayer) no se cobra, la gente mañana (hoy) no va entrenar, nosotros vamos a venir como siempre a esperar que se aparezca algún directivo y nos diga algo, contestó finalmente Juan Luna.

Por su parte, el entrenador Rafael Castillo Lazón evitó pronunciarse sobre esta medida de los jugadores, e indicó que hoy están citados todos los jugadores, a las nueve de la mañana en el estadio Centenario para entrenar, aunque espera que todo vuelva a la normalidad y los dirigentes cumplan con los jugadores.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: