lunes, 18 de abril de 2011

Deportivo SAFAP...

Luego del amistoso que disputó el Sport Áncash el día de ayer en Huaraz, se confirma que el cuadro ancashino mantiene un buen nivel de juego y que junto al José Gálvez, es uno de los candidatos para llevarse el título. Por su parte, el equipo de la Agremiación mostró también un fútbol bastante interesante y que incluso está por encima de lo que mostraron la temporada anterior varios de los equipos que actualmente militan en Segunda.

Surge entonces desde SegundaPerú la iniciativa de que si no sería interesante y a la vez recomendable que la SAFAP inscriba a su "selección" en alguna liga distrital o incluso (eventualmente) en Segunda División, con el objetivo de que quienes integran el plantel agremiado mantengan el ritmo y puedan además demostrar que poseen las cualidades suficientes como para jugar nuevamente en algún club que esté en capacidad de pelear por cosas importantes, ya sea en Primera, Segunda o incluso en Copa Perú.

Varios de los futbolistas que enfrentaron a la "Amenaza Verde" en su último amistoso podrían reforzar tranquilamente cualquier equipo gracias a su experiencia, es así que entre quienes entrenan en la actualidad con la Agremiación encontramos futbolistas como Juan Montenegro, Brayan Salazar, Ítalo Manzo, Víctor Anchante, Alexis del Pozo, entre otros. Que mejor forma de mantenerse en un nivel competitivo que siendo parte de un equipo que participe en un torneo oficial, aún si no puedan luchar por un ascenso.

Han sido muchos los híbridos que han incursionado en nuestro balompie, equipos sin hinchada, sin historia que buscan llegar lejos para luego vender la categoría. Pero esta iniciativa es distinta, es algo que busca promover a jugadores en calidad de "libres", reintegrarlos al fútbol rentado. Si la SAFAP decide poner en práctica esta iniciativa y formar un equipo oficial, será tal vez la mejor forma de enseñarle a los clubes que arrastran deudas millonarias con sus jugadores cómo se deben hacer las cosas, aparte que la Agremiación cuenta con un presupuesto base como para autofinanciar este proyecto. La idea entonces queda expuesta, ya será cosa de los agremiados decidir si les resulta factible o no.

Redacción SP

No hay comentarios: