jueves, 28 de abril de 2011

Torneo arrancaría el 7 y 8 de mayo

La Federación Peruana de Fútbol dispuso ayer que el campeonato de la segunda división profesional empiece indefectiblemente el 7 de mayo. Así lo da a conocer en el oficio que devuelve las bases aprobadas y donde de además conmina a los clubes deudores de la Agremiación de Futbolistas que solucionen ese problema lo antes posible.

Fuentes dignas de todo crédito aseguraron a este diario que no habrá otra fecha y que lo que ha dispuesto el ente rector tendrá que cumplirse, y que el requisito principal será que los equipos que tienen deudas cumplan con arreglar ese tema con el gremio de futbolistas. Sino tienen ese convenio no se les programará, aseguraron.

Como se recuerda son seis los clubes deudores de la Agremiación de Futbolistas, como son Hijos de Ascosvinchos, José Gálvez, Atlético Torino, Sport Áncash, Atlético Minero y Bolognesi FC. De ellos sólo uno, José Gálvez, ha llegado a un acuerdo de fraccionamiento con el gremio de futbolistas.

Asimismo, nuestro diario tuvo conocimiento que la FPF ha notificado a los cinco clubes que no han arreglado con la Agremiación para que en un determinado plazo – el cual no hemos confirmado- pero se asegura que es de dos días, firmen los convenios con la Agremiación. Se asegura que esa notificación ha sido entregada a los destinatarios.

El campeonato de la Segunda División ha sufrido una serie de atrazos por la forma tan informal como se manejan los clubes y en especial la Asociación que preside Francisco González. Nuestro Ddario hizo esfuerzos durante toda la jornada de ayer para comunicarse con este directivo pero no tuvo fortuna.

Según la FPF el campeonato debe empezar en la fecha fijada y no habrá mas postergaciones de por medio, pues el miércoles estuvieron reunidos los directivos de la Segunda con Burga y la Agremiación y al no llegarse a ninguna solución el ente rector ha tomado las decisiones para zanjar el problema.

CONFIRMACION
El coordinador deportivo de José Gálvez Carlos Rivadeneyra confirmó anoche a este diario que el club chimbotano llegó a un acuerdo con la Agremiación y que el documento del fraccionamiento de la deuda anoche ya estaba listo para ser refrenddado.

Rivadeneyra dijo que la directiva del club, que preside Luis Arroyo, tiene plena disposición para solucionar este tema y eso es lo que se ha hecho, pues en Lima están tanto el delegado Angel Soto como el vice presidente del club Erick Heildmaier para ver este asunto.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: