lunes, 30 de mayo de 2011

El “Gavilán Norteño” vuela alto

Cajamarca.- UTC eliminó al León de Huánuco por el Torneo Intermedio en tanda de penales por 4 – 2, luego de haber igualado en tiempo regular. Con corazón y vida. Así lo gozó UTC, que esperó los penales para ganar a León de Huánuco, el duelo por el Torneo Intermedio.

Algunos incrédulos dudaron de este “Gavilán”, que les tapó la boca. Lo cierto es que el once de César “Chalaca” González supo sortear al favorito León, que llegó antecedido de una extraordinaria campaña en el descentralizado, con un gran técnico como Franco Navarro y un plantel de primera, que lo venció en una emotiva tanda de penales a León de Huánuco, por la primera fase del Torneo Intermedio en el Héroes de San Ramón de Cajamarca.

A los 3´ del primer tiempo Paolo Joya con un remate al palo izquierdo vence al portero Sebastián Cuerdo decretando el primero para los cajamarquinos. Sin embargo, la alegría no duró mucho para el UTC porque la reacción de León tuvo éxito en el gol del empate a los 22´del primer tiempo, o por intermedio de Roller Cambindo, que llega en circunstancias que UTC se desconcentró por la expulsión de Andy Salinas.

En la complementaria los cremas, con diez hombres, salieron a controlar el balón sin desconcentrarse, obligando al rival a adelantar sus líneas. Los minutos transcurrían, y León empezó a sentir mella en el físico. UTC, también se defendía, rotaba el balón para que pasen los minutos finales.

En León de Huánuco Zapata, recibió la tarjeta roja y tuvo que irse a los camerinos por una falta desleal en contra de Paolo Joya, a los 30 minutos de la complementaria; terminando el encuentro empatado a un gol por lado.

El suspenso estuvo en la ronda de penales, Ángel Guerrero, Paolo Joya, Michael Caján, y Raúl Alemán anotaron para UTC. Mientras que por León marcaron Juan González Vigil y Guillermo Salas, fallando Roller Cabindo y Jair Céspedes.

Por Aldo Incio - ASP Cajamarca

No hay comentarios: