10/05/2011

"Todos estamos aptos para jugar"

El fútbol siempre da revanchas, y de eso Moisés Cabada es tan conciente, como para poder afrontar el momento feliz que vive, después de anotar dos goles en Chancay en el debut de José Gálvez, en el torneo de la segunda división.

En los amistosos, Cabada no fue titular, fue considerado como una primera alternativa de recambio para suplir en algún momento a Ronceros o Salazar, en la zaga central, incluso tenia la opción de poder cumplir como lateral izquierdo, como lo hizo el año pasado.

Sin embargo ahora, el defensa galvista se ha convertido en pieza importante en el esquema de Rafo Castillo, por lo menos, se ha ganado el derecho de seguir siendo tomado en cuenta.

Con perfil bajo, con los pies sobre la tierra, encontramos al zaguero, que disfruta el triunfo del equipo por encima de su cuota individual, y prefiere concentrarse en el próximo choque ante Minero.

“Yo estoy listo para cualquier momento en que el profesor me requiera, esta vez me dio la confianza y no la desaproveche”, fueron las primeras palabras del zaguero.

Fueron dos goles importantes, el primero fue una inyección anímica, y el segundo, lleno de confianza al grupo?- Si, porque el primero estábamos uno a cero abajo, pero luego con mucha actitud supimos sacar el partido adelante. Mostramos mucha actitud, aunque al comienzo entramos un poco timoratos, pero luego supimos superarnos, y vino el gol del empate, y el segundo fue al comienzo que también fue importante.

La ansiedad, en algún momento jugó en contra?- Creo que sí, la ansiedad nos costó al comenzar el partido, pero supimos mejorar conforme pasaban los minutos.

Sintieron que en algún momento, Coopsol pudo superarlos?- No, creo que por momentos, cuando nuestros errores juegan en contra, pero con esa experiencia, debemos mejorar en todas las líneas para ser más fuertes.

Influyo el hecho de jugar por primera vez junto con Salazar, en el primer gol de Coopsol?- Creo que sí, hubo una descoordinación en la defensa, pero eso tenemos que corregirlo, esto recién empieza, y tenemos tiempo para ir corrigiendo los errores que cometemos, porque faltan cosas por corregir y mejorar.

Con dos goles, crees haberte ganado el puesto?- Bueno, eso ya depende del profesor, él es el que decide, yo voy a seguir trabajando igual y más, pero creo que ahora todos estamos aptos para jugar en cualquier momento.

Se viene Minero, que esta entonado, después de golear?- Si, pienso que en este torneo todos los partidos van a ser difíciles, y tenemos que jugarlos al cien por ciento, para superar a nuestros rivales.

Este campeonato va a ser durísimos, yo ya lo he jugado hace varios años atrás, y es duro, complicado pero tenemos que ir paso a paso para lograr nuestro objetivo, que es campeonar.

Es la primera vez que anotas dos goles?- Si, creo que él de arriba me iluminó, y agradezco que haya sido con Gálvez, y solo me queda seguir trabajando para mejorar cada vez más.

El campeonato va a ser duro, ojala que el pueblo chimbotano pueda entender cuando tengamos tardes malas, pero lo más importante es que cada uno de nosotros va a salir a todos los partidos con la mentalidad de dejar todo en el campo por ganar, finalizó Moisés Cabada.

TRABAJAN CON NORMALIDAD
Desde ayer, el delantero Juan Luna empezó a trabajar con normalidad con el grupo, esperando talvez, ser tomado en cuenta para el choque del domingo, aunque no se descarta que los dirigentes en las próximas horas definan desembolsar el dinero para la intervención del atacante galvista.

Mientras tanto, el mediocampista Jhonny Obeso también ya empezó a trabajar con normalidad, y se espera que en dos semanas más, pueda estar apto para ser tomado en cuenta por el comando técnico.

Extraoficialmente anoche se supo que José Gálvez jugará con Atlético Minero el domingo a las 3:30 de la tarde, en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” por la segunda fecha de la segunda división.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: