
Foto: Radio Líder de Chancay
Previo al inicio de la temporada 2011 tanto José Gálvez como Sport Áncash eran los llamados a convertirse en candidatos firmes para luchar por el ascenso. Era probable entonces que los demás equipos se convirtieran en una mera comparsa, salvo que apareciera un outsider al igual que en torneos anteriores.
Entre los llamados a convertirse en el tercero en discordia se contaba al Deportivo Unicachi, equipo que perdió la final de la Copa Perú el año anterior a manos del Unión Comercio y del cual se esperaba esperaba un mejor rendimiento, sobre todo en casa. Pero las incosistencias de la directiva que preside Rafael Coarita se han visto reflejadas en la cancha y por el momento Unicachi se ubica en el cuarto lugar.
De manera sorpresiva la chapa de outsider recae sobre el Deportivo Coopsol, equipo dirigido por Jorge Espejo que luego de seis fechas suma 15 puntos y que posee un plantel interesante en donde destacan figuras como Dánfer Doy, Pablo Oré, Víctor Zapata, Júnior Núñez, Jean Pierre Moreno, Raúl Navarrete y jugadores con amplia experiencia en nuestro balompie como es el caso de Jaime Muro, Paolo Maldonado, Sandro Gamarra y Germán Carty quienes aportan una buena cuota de experiencia al cuadro que hace las veces de local en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay.
Probablemente eran muy pocos los que tenían entre sus favoritos al otrora equipo aviador para este torneo, en especial porque el favoritismo en este 2011 es cosa de los equipos ancashinos; incluso Coopsol perdió su primer partido del torneo, en casa y ante el José Gálvez. De aqui en adelante han logrado avanzar en la tabla de posiciones mostrando no tan vistoso, pero al menos efectivo, que les permite estar a la expectativa en un torneo largo que cuenta con un total de 28 fechas (18 de la etapa regular y 10 de las liguillas).
Es importante recordar que el club que preside Freddy Ames se ha mantenido cerca del lote de los punteros en los últimos años, finalizando en tercer lugar en el 2009 y cuarto en el 2010. Para este 2011 Coopsol se muestra como uno de los posibles animadores del torneo y tendrá varias fechas para demostrarlo. Los dirigidos por Jorge Espejo buscarán entonces demostrar que están para pelear por grandes cosas y que pueden ser algo más que la sorpresa de este torneo.
Por Giancarlo Córdova
No hay comentarios:
Publicar un comentario