¿Cómo le va profesor, en primer término felicitaciones por los triunfos?
Gracias, creo que es el producto del gran grupo que hemos formado, los chicos están mentalizados en ganar los dos torneos y el equipo tiene una mentalidad ganadora. A los rivales les va a costar mucho ganarnos, a pesar que a veces no se juegue bien.
A ese torneo lo hemos tomado con mucha seriedad y lo seguiremos haciendo en la medida que no se nos cruce con el torneo de ascenso y que los jugadores tengan los días prudentes para descansar y también nos sirve para que algunos chicos que se han incorporado tarde al equipo o han sufrido lesiones, vayan agarrando un ritmo de competencia para cuando les toque jugar en el torneo de segunda. No tenemos un plantel muy amplio, pero si un gran plantel.
Todos los partidos van a ser complicados, creo que todos los rivales pelean por algo, y dentro de sus posibilidades salen a intentar complicar al rival, es cierto que hay equipos que tienen mejores planteles, pero creo que cualquiera está en condiciones de sacar resultados "inesperados".
¿Qué pasó luego del partido con Gálvez, porqué terminó en esa pelea?
Creo que durante el partido cuando uno está a 200 pulsaciones dice muchas cosas y cuando termina el partido sigue estando a mil, si al día siguiente con la cabeza fría pensamos en lo que pasó, probablemente no lo haríamos, creo que no se le puede juzgar a nadie objetivamente porque la calentura del partido hace que hagamos cosas que normalmente no haríamos, debe quedar como algo anecdótico y ya está.
¿Qué siente enfrentar a su ex-equipo este fin de semana, cómo ve el partido?
La verdad que no siento nada, te mentiría si te digo que siento algo por ese equipo, hay personas ahí que si les tengo mucho aprecio, algunos jugadores que siguen del año pasado, utilero y algunos directivos con los que mantengo una buena relación.Creo que va a ser un partido complicado, ellos vienen de sacar un resultado importante de visita y estarán con los buenos ánimos, por ahí le faltan un par de defensores importantes por expulsión, pero igual serán complicados. A favor tenemos la altura de Matucana que no nos afecta en nada a nosotros.
¿Cree que son capaces de alcanzar la punta de la segunda y seguir vivos en el intermedio?
Como te decía antes, mientras se pueda seguir paralelamente lo haremos, eso también pasa un poco por los equipos que vayan quedando y la forma de desplazarse hasta esas ciudades, si es por tierra el desgaste va a ser mucho y no tenemos el tiempo de recuperación necesario, dado el momento tendremos que analizar la situación.
La punta de la segunda es algo que no nos obsesionada, va a llegar en el momento en que tenga que llegar, es encomiable haber empezado con -4 puntos y jugadas 5 fechas estemos a 1 punto del primero, el torneo es largo y todo llegara en su momento.
¿Le preocupa la situación económica que vive el plantel?
Obviamente no podemos estar ajenos a ella, el presidente hace lo posible para cumplir con la plantilla y eso es valorado, lamentablemente no cuenta con el apoyo de personas que se lo ofrecieron y dependemos de la gente que vaya al estadio y no están respondiendo como pensábamos, espero que con los triunfos conseguidas se enganche más gente y acuda al estadio, a los amistosos iban de 5 a 6 mil personas y ahora que son partidos oficiales, casi lo mismo.
¿La llegada del profesor Ignacio Verme que trabaja con usted, está confirmada?
Si, yo sigo trabajando con él, el estará arribando a Huaraz para la segunda rueda del torneo, mantengo contacto con él casi a diario y está al tanto de todo lo que pasa en el plantel.
Muchas gracias, algo más que acotar...
Gracias por la entrevista y estamos dispuestos a cualquier consulta.
Por Miguel Nicodemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario