jueves, 2 de junio de 2011

Imparable: Cuarto triunfo galvista

Cuatro y van doce. José Gálvez sumó ayer su cuarto triunfo en la segunda división y sigue como líder al vencer por dos a cero a Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo, Puno, en partido que corresponde a la cuarta fecha del certamen de ascenso jugado en nuestra ciudad en el estadio “Manuel Rivera Sánchez”.

Con anotaciones de Cosme Garcete y Erick Torres ambas en el primer periodo de juego la franja volvió a sumar tres puntos en su haber, pese a que terminó los 90 minutos, en deuda pues tal como había ocurrido ante Atlético Mienro fue asediado por el rival ya que las piezas mas importantes se fueron quedando sin estado físico.

La representación chimbotana después de la cuarta fecha tendrá no solo el compromiso de la quinta fecha ante Sport Áncash sino también el partido de ida ante José Maria Arguedas por el torneo Intermedio.

Uno de los mejores de la franja fue César Medina quien tuvo que salir antes de terminar el partido pues tuvo un golpe en la rodilla izquierda y fue sustituido por precaución. Otro de los que destacó anoche fue el arquero Marco Flores quien estuvo acertado al momento de enfrentar hasta en dos ocasiones con el delantero de Unicachi, José Shoro.

VEINTICINCO MINUTOS
José Gálvez necesitó en esta oportunidad de veinticinco minutos para anotar los goles que a final fueron el marcador del partido. Sobre los diez minutos un centro de Cordero fue conectado por Garcete y en el rebote nuevamente el paraguayo la mandó adentro. La jugada la inició Obeso y la complemento Medina.

El segundo fue una acción en el sector central cuando Erick Torres tomo el esférico un poco mas atrás de la media luna central del área y remato potente pero choco en el hombro de Paulo Ramos y la pelota se metió en el arco puneño.

En ese primer tiempo no hubo mas salvo los ataques del rival como aquel de Shoro a los seis minutos y que Flores logro controlar, además del remate de Armando Gonzáles sobre los 32 minutos que el arquero galvista desvía y que Shoro npo pudo conectar en el rebote.

En el equipo chimbotano César Medina jugaba como lateral derecho y en el medio campo Jhonny Obeso era el cuarto volante. Medina sigue en su franco ascenso en la producción futbolística. Esta primera parte nos dejo el hecho que Erick Torres es el jugador que maneja al equipo de Rafael Castillo. Es como una aduana, pues todo pasa por el.

¿SE CANSARON?
En la segunda mitad ingresó Javier Carnero para reemplazar a Posito. José Gálvez mostró hegemonía hasta los 25 minutos cuando sale del campo César Medina, pues de allí en adelante el rival fue el dueño de las acciones.

En esos primeros 25 minutos el partido fue abierto, Carnero llego a generar peligro como ocurrió a los dos minutos. Un par de minutos después apareció nuevamente Shoro cuando fallo Salazar para quedar ante Flores pero tal como había ocurrido en la primera parte Flores le volvió a ganar en la acción.

La mejor oportunidad de la franja en este segundo tiempo fue a los ocho minutos cuando Cordero realiza un servicio con efecto y adelantado para que Carnero corra y este logro ganarle al zaguero y fue a luchar la pelota con Venegas. En el choque ganó Carnero se quedo con la pelota se acomodó y la envió afuera. Se perdió el tercero.

La visita mejora cuando ingresa Chacaliza, pero la salida de José Gálvez era Medina hizo dos muy buenas jugadas que no fueron culminadas una de ellas por Garcete. Lamentablemente Medina se sintió y tuvo que salir para ser reemplazado por Tamariz.

Sobre los 34 minuto se produce aquella jugada de Cordero que tomo Robles y este se hizo el autopase logro llegar al área y anotó, pero increíblemente el línea trujillano de occidente, José Ríos, lo anula. No hubo fuera de juego.

El rival en realidad tenia el esférico pero José Gálvez los espero atrás. Era evidente el cansancio de Cordero, Garcete, este se doblo dos veces y Torres. Lo mas importante han sido los tres puntos que le permiten a la franja seguir al frente del certamen.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: