
En un duelo que promete sacar chispas, hoy desde la 3:15 de la tarde, José Galvez estará enfrentándose a Sport Áncash por la quinta fecha del campeonato de Segunda División en el Estadio Rosas Pampa en Huaraz.
Un difícil partido es el que hoy le espera a la franja, pues Sport Áncash es uno de sus rivales directos a lograr el ascenso a la Primera Profesional. por ello el comando técnico galvista ha tenido mucho cuidado en no revelar en absoluto nada a la prensa de lo que han ´cocinado` en los entrenamientos para la ´amenaza verde`. En ese sentido, hasta ayer por la mañana los porteños volvieron a entrenar a puertas cerradas, en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez
Y es que el duelo José Gálvez vs. Sport Áncash no es cualquier duelo, sino es el clásico de la región Áncash, que en esta oportunidad tiene el agregado que ambos equipos luchan por el objetivo de volver al fútbol profesional.
Si se van a las cifras, ambos equipos van parejos. El Áncash de los cuatro partidos que ya jugó en este certamen todos los ha ganado. En la primera fecha derrotó a Atlético Torino por 2-0. Luego se impuso en partido de visita a Hijos de Ascovinchos por 2-1. En la tercera fecha aplastó a U. América de Cochauayco por 3-0. y finalmente, en la cuarta fecha, derrotó a Bolognesi por 3-1 en el mismo Tacna.
Mención aparte es el torneo intermedio. En su debut, los dirigidos del entrenador Francisco Melgar le ganaron a la “U” por 3-2, sacando a los cremas del campeonato; en tanto que para jornada siguiente, se pasearon con los arequipeños de Sportivo Huracán, ganándoles con un soberbio 4-1
En el caso de José Gálvez primero se tumbó a Deportivo Coopsol por 3-2, en Chancay luego a Atlético Minero por 2-0, le seguiría Universidad San Marcos por 4-2 en el Callao, y por último derrotaron a Alianza Porvenir Unicachi por 2-0; mientras que en el Torneo Intermedio debutaron ganándole a Alianza Lima por 4-2, y este último jueves, derrotaron por 2-1 a los ´andahuaylinos` de José Maria Arguedas
Dadas estas exitosas campañas, ambos equipos deberían de tener el mismo puntaje, no obstante debido a deudas pendientes los ´ancashinos` fueron sancionados y arrancaron el torneo con cuatro puntos en contra. Actualmente están terceros en la tabla con 8 unidades, mientras que José Gálvez lidera el campeonato con 12 puntos.
Luego de acabar con los entrenamientos, los 18 jugadores seleccionados por el profesor Rafael Castillo subieron al bus que los fue a recoger hasta el mismo ´Centenario`. Entre ellos estaba Javier Carnero, quien dijo lo siguiente:
“Sabemos que es un clásico y los clásicos hay que ganarlos. Sé que la hinchada desde Chimbote va a ir a Huaraz, obviamente va ser muy importante saber que están en las tribunas alentándonos. Me emociona jugar con el Áncash. Es un clásico como ya dije”.
Otro que dio declaraciones fue Jairo Hernández, él también fue elegido y está será su primera vez ante Sport Áncash en Huaraz:
“El profesor me ha dicho que tenga calma. Que juegue como yo sé. Debemos de tocar y tocar la pelota que poco a poco vamos a llegar al objetivo. Tener un grupo unido haciendo las cosas con calma llevará a nos salgan las cosas bien. Tenemos buenos jugadores y creo que vamos ha ganar”, declaró.
Los 18 elegidos son Marco Flores, Héctor Hernández, Javier Salazar, Víctor Oviedo, Raúl Robles, Ricardo Ronceros, Luis Mayme, Renzo Guevara, Erick Torres, Jhonny Obeso, Janio Posito, Jairo Hernández, Cesar Medina, Javier Carnero, Moisés Cabada, Orlando Allende, Luis Cordero y Cosme Garcete.
Diario de Chimbote
No hay comentarios:
Publicar un comentario