lunes, 27 de junio de 2011

José Gálvez venció a Hijos de Acosvinchos

Con emociones intensas, así fue el final del partido que ayer, José Gálvez logró ganar en el estadio San Alfonso de Santa Clara, al cuadro de Hijos de Acosvinchos, por tres goles a dos, por la séptima fecha del campeonato de segunda división.

Jugando bien por momentos, la franja volvió a imponerse en calidad de visitante con una figura descollante como Juan Luna, quien volvió a su antigua casa, y se inspiro para ser uno de los artíficies del triunfo chimbotano.

La diferencia se comenzó a notar desde que los equipos salieron al campo, mientras que los locales apostaban por un equipo joven con dos sub 20 en el campo, los galvistas eran más experiencia y eso al final peso, aunque bien pudo pasarnos factura.

La franja comenzó el partido dominando, tratando de controlar el juego a su favor, pero en una jugada intranscendente, por una falta de Javier Salazar, en tres cuartos de cancha, permitió el tiro libre de los locales, el mismo que fue cobrado por el juvenil, Gerson Castillo quien de un perfecto remate venció la resistencia de Marco Flores que se quedo parado, porque no pudo hacer nada para detener el remate que lo cogió a contrapie.

Con el uno a cero favor los locales, se creyeron dueños de las acciones, y jugaban mas motivados que con inteligencia, ya que hasta en dos ocasiones previas el ‘paragua’ Garcete ya había avisado a portería de Soto, pero sus remates fueron débiles.

Hasta que a los 15’minutos, llegó un pase de Erick Torres quien lo pone mano a mano a Garcete, y ese define a la mano izquierda de Soto, anotando el gol del empate, y todo comenzaba de nuevo para la franja que ya se había adueñado de las acciones.

Los locales, seguían insistiendo en su planteamiento, tratando de hacer daño con el movedizo Castillo, quien manejaba el mediocampo de Acosvinchos, incluso se daba el lujo de intentar mediante remates de media distancia, que menos mal, para los intereses galvistas no llevaron demasiado peligro sobre el arco de Flores.

Los chimbotanos trataban de aligerar la presión del rival, tratando de salir jugando, aunque en eso, Pocito no fue el mismo de otros partidos, con poca convicción, para ir al frente y encarar a los rivales, eso le costó perder varias pelotas obligando al esfuerzo a sus compañeros.

En una salida, Garcete intenta recibir la pelota en campo adversario, y fue trabado por Reategui, y el encargado de cobrar el tiro libre fue nada menos que Juan Luna, que de un ‘zurdazo’ colocado, venció a Soto, quien solo se tiro para la foto, porque la pelota chocó en el parante izquierdo y le rebotó e su espalda y fue a parar al fondo del arco, decretando el dos a uno, cuando se jugaban 22’minutos de la primera etapa.

Así fueron pasando los minutos, hasta el final de la primera etapa, donde Gálvez dejaba la sensación de no estar sólido en defensa, a pesar del dominio que ejercía, mientras que Cabada estuvo más ocupado en defender, y el relevo de Medina, fue más sacrificio, porque no cumplir bien con ambas funciones y no fue el Medina gravitante de otros partidos.

Para la segunda mitad, el entrenador Castillo, ya tenia preparado el primer cambio y fue Magallanes por Medina, quien no pudo revertir su rendimiento en los primeros minutos de la parte complementaria, y la experiencia de Magallanes fue de más utilidad en ese momento.

Cuando se hacia el cambio, llegó el gol de Acosvinchos, que gracias a su empuje, en un centro pasado, aparentemente en una falta en contra de Flores, Guevara se quedo parado esperando el cobró de la misma pero el árbitro Micke Palomino simplemente no lo quiso cobrar y ante la arremetida de Portilla, anotó el empate para los locales.

Palomino, fue demasiado protagonistas, porque no tuvo criterio para sancionar las faltas de los galvistas, incluso, en algunos pasajes del partido, discutió con los jugadores galvistas.

Cinco minutos después, Luna, apareció otra vez, y en una jugada propia de él, apeló a su experiencia y se internó en el área, y cuando estaba a tiro de gol, fue jalado de la camiseta, y Palomino, sancionó penal.

Luna y Ronceros fueron en busca de la pelota, pero el defensa gano la disputa y se paro frente a Soto, y cuando Los Leales, se alistaban para cantar el tercer gol galvista, Ronceros remato con vacilación y su disparo fue atajado por Soto, con lo cual, los locales parecían entonarse y meterse de nuevo al partido.

Pero Luna, estaba para el festejo, la inspiración de volver a casa, le afloró nuevamente, y con la misma decisión que pateo el tiro libre en su primer gol, en una jugada rápida, le ganó en velocidad a su marcador, y de un remate potente, cruzado, venció la resistencia de Soto, quien solo alcanzò a manotear la pelota, pero esta terminó adentro.

Esta vez si lo celebró, con el brazo arriba, cargado por Silva quien se sumó a la celebración junto a los suplentes.

Acosvinchos, herido en su honor, perdía de local, salió en busca de la igualdad, pero como antes, fue más actitud, abusando a veces de los toques cortos, lo cual muchas veces, chocaban con los defensas galvistas.

El ingreso de Salcedo fue importante, porque con mayor aire y resto físico, quitó varias pelotas, aunque en la distribución no estuvo del todo acertado, pero su aporte fue valioso, como también lo fue de Carnero, quien se multiplicó para defender y darse maña para ir al ataque.

El tiempo pasaba y los locales atacaban, mientras desde la banca galvista pedían tiempo que se había pasado, así terminó la franja, defendiendo, no como sea, saliendo con la pelota bien jugada a veces y en otras, reventándola, porque al final, los tres puntos valen igual, para permanecer en la punta del torneo.

Alineaciones:

Hijos de Acosvinchos (2): 1. Jhonny Soto; 2. Giancarlo Mota, 5. Luis Coelo, 3. Martín Reategui, 16. Edwin Gómez; 13. Boris Narvarte, 6. Erick Coavoy (14. Richard Chacón – ST 23’), 20. Gerson Castillo (15. César Ruiz – ST 23’), 10. Javier Lovera; 7. Marco Portilla 9. César Goya. DT. Ernesto Aguirre.

José Gálvez FBC (3): 1. Marco Flores; 26. Renzo Guevara, 27. Ricardo Ronceros, 4. Javier Salazar, 2. Moisés Cabada; 6. Luis Mayme, 5. Erick Torres, 10. César Medina(23. Alex Magallanes – 9’ ST), 18 Janio Posito (22. Ricardo Salcedo – ST 20’); 19. Juan Luna, 29. Cosme Garcete (30. Javier Carnero – ST 20’). DT. Rafael Castillo Lazón. Suplentes: 21. Héctor Hernández, 25. Jairo Hernández, 23. José Tamariz, 9. Miguel Silva.

Árbitro: Micke Palomino (Regular).

Goles: PT. 8’ Gerson Castillo (HA), 15’ Cosme Garcete (JG), 22’ Juan Luna (JG) ST. 10’ Marco Portilla (HA), 18’ Juan Luna (JG).

Diario de Chimbote

1 comentario:

Anónimo dijo...

que hay de cierto que el partido entre acosvinchos y galvez, lo perdería el galvez por la mala inscripción de su jugador Guevara que se encontraba suspendido??