viernes, 24 de junio de 2011

Técnico y jugadores hablaron durante una hora

A voltear la página. Luego del empate ante Deportivo Municipal, los galvistas retomaron sus entrenamientos en el "Centenario" mentalizados en el choque del fin de semana ante Hijos de Ascosvinchos en Lima.

La plantilla completa inicio los trabajos a las 10 de la mañana. Se supo que el comando técnico una hora antes se había reunido con los jugadores en los camerinos para evaluar los errores y reconocer lo positivo del partido ante Municipal

“Tú sabes. Uno no puede reunirse inmediatamente acabado el juego, sino se estila hacerlo al día siguiente, porque sino arde Troya. Uno está con la cabeza caliente y no ve las cosas en su real dimensión”, nos dijeron, luego añadieron: “se ha reunido el comando técnico con los jugadores, han conversado lo que tenían que conversar, y ahora a prepararse para Ascosvinchos”.

El entrenamiento de ayer estuvo sobretodo bajo las direcciones de los preparados físicos Sebastián Somoza y su asistente, Roman Ranelly. Los galvistas, además de los acostumbrados trabajos de relajamiento muscular, trotaron alrededor del estadio en reiteradas oportunidades.

De su parte el DT Rafael Castillo, manos cruzadas en la espalda, supervisaba al equipo, para luego alejarse como meditando.

Los trabajos acabaron sobre las once de la mañana, en tanto que para hoy se informó que los porteños se mudarían al Complejo Deportivo TASA desde las 9 de la mañana.

Finalmente se supo que para la otra semana estará llegando el paraguayo, Sixto Santa Cruz, quien como se recuerda dejó hace unos meses al equipo por problemas en sus papeles.

DECLARACIONES
Era inevitable hablar del empate ante ´Muni`. Así que algunos jugadores dieron sus opiniones a su salida del ´Centenario`

“Entiendo que (por el empate) se puedan preocupar los hinchas, los periodistas, pero al final quien debe de preocuparse somos nosotros. Si bien es cierto no se jugó mal como dicen, pero sí erramos situaciones de gol. Un partido que pudo acabar 4-0, 3-1, 5-2, acabó 2-2. Eso preocupa a la gente; después el grupo está tranquilo, hay la confianza necesaria, jugaron algunos titulares sí, pero ahora hay que pensar en el partido del domingo y ganando el domingo y ganado el partido de vuelta al ´Muni` se acabó este drama”, declaró Juan Luna.

De su parte el "Moncho" Cabada dijo: “Cada partido salimos con la mentalidad ganadora. Con quien nos toque jugar lo enfrentamos de la mejor manera. No menospreciamos a ningún equipo Como ayer (miércoles) no menospreciamos al Municipal, ellos vinieron a jugar, también nosotros, lamentablemente fallamos varias oportunidades de gol. Pero así es el fútbol a veces se gana, se empata, se pierde, pero nunca hemos bajado los brazos”

Asimismo Cabada habló sobre Ascosvinchos: “Jugué en el 2007 contra ellos. En esa época tenía buenos jugadores, pero por las alineaciones con que ahora viene jugando sé que aún tiene jugadores de primera, pero igual, quien juegue tenemos que salir a ganarle en cualquier cancha”

El delantero Miguel Silva también conversó con el Diario de Chimbote. Dijo que a pesar que el médico le ha dicho que debe de guardar reposo por una semana más por su lesión, él se siente bien y le gustaría estar entre los galvistas que jueguen ante Ascosvinchos

El médico me dice que tenía para otra semana todavía, pero yo ya me siento bien, me siento recuperado. Vamos a ver como en estos días no sufro ninguna recaída o algo por el estilo, y dependiendo de eso el profesor verá si me saca en lista o no. Mañana (hoy) tenemos un partido de práctica entre nosotros, y vamos a ver como me responde el cuerpo, pero lo que es ahora yo me siento bien, esperando ser convocado para jugar contra Ascosvinchos.

¿Como viste al partido ante Muni?
Creo que más que todo fue una pequeña descoordinación de nosotros. Como vieron dominamos todo el partido, estuvimos claros, solo nos faltó definir algunos goles, pero así es el fútbol. Una pelota parada te puede complicar todo y eso pasó ayer, dijo finalmente.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: