13/06/2011

Un clásico completo

Hubo goles, alegría local, bronca y desazón visitante. Una vez más se jugó el clásico ancashino, el Sport Áncash ganó por dos a uno a José Gálvez de Chimbote. Con este resultado la verde y dorada se puso a un punto por debajo del equipo de la franja en la tabla de posiciones. Los huaracinos siguen invictos en el campeonato, la franja perdió y se quedó con doce unidades.

Los más de doce mil espectadores, que asistieron al Rosas Pampa, se fueron más contentos y con una gran alegría “¡Hemos ganado el clásico y en Chimbote será lo mismo!”, gritaron.

Desde el inicio acciones, ambos equipos se empezaron a presionar, en constantes llegadas tuvieron oportunidades de gol. Fabricio Lenci, impulsó el mejor manejo de juego, Gerardo Garate piloteo el cuadro chimbotano.

Entre muchas llegadas, sobre los veintidós minutos Juan Carrillo puso la primera conquista, de tiro libre, dejó varado a Marco Flores, con lo cual los auriverdes se pusieron de uno por cero parcial. Arturo Bustinza y Renzo Guevara fueron expulsados a los veinticinco minutos; ambos cometieron infracción, donde se provocó un conato de bronca, que fue rápidamente controlado.

En adelante, ambos equipos jugaron con diez; luego hubo desesperación en tienda galvizta, fueron en busca del empate, los locales supieron aprovechar y despejaron con claridad las llegadas visitantes. Gerardo Garate, tuvo buenas oportunidades, pero la más clarísima fue a los cuarenta y tres minutos, un minuto más tarde, de tiro libre César Medina emparejó las acciones, culminado así la primera fracción.

Para la segunda mitad, el profesor Francisco Melgar, hizo ingresar al “Chino” Laura por Diego Silva, e igual Rafo Castillo, sacó a Cosme Garate en su remplazo fue Orlando Allende. A ambas escuadras, los cambios les dio movilidad.

La segunda conquista huaracina llegó a los cincuenta y ocho minutos, Ysmael Regado concretó la victoria, dos a uno se puso el partido. Sin perder el ritmo Juan Carrillo, Lionel Alguedas, el mismo “huesito” Regalado, Víctor Cartagena, tuvieron proyección de juego, el partido se trabó para los Chimbotanos, replegados y por momentos con desesperación, sin destino de gol, fueron sus llegas sobre el pórtico de Carlos Laura.

Tras el final del compromiso, los que perdieron el partido se fueron contra los jugadores huaracinos, provocando así, ira (clora), sobre los hinchas y el equipo local, hasta la policía se prestó para el tumulto, agredieron a jugadores huaracinos sin explicación alguna.

Así los vimos

Sport Áncash (2): Carlos Laura, Cord Cleque (Ricardo Ramos), Ysmael Regalado, Víctor Cartagena, Jorge Chávez, Arturo Bustinza, Lionel Alguedas, Juan carrillo (Josimar Gonzáles), Einer Vásquez, Diego Silva (Christian Laura), Fabricio Lenci. DT.- Francisco Melgar.

José Gálvez (1): Marco Flores, Renzo Guevara, Javier Salazar, Ricardo Ronceros, Moisés Cabada, Luis Mayme, Erick Torres, Víctor Oviedo (Luis Cordero), César Medina, Cosme Garate (Orlando Allende), Janio Pocito. DT.- Rafael Castillo.

Goles: Juan Carrillo 22’ e Ysmael Regalado 58’ (SA); César Medina 45’ (JG).

Árbitro: Freddy Arellanos (regular).

Por Miguel Nicodemos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los huaracinos siempre parcializados. Yo estuve en el estadio, y fue una pena el comportamiento del público en el Rosas Pampas. Que hubiera pasado si el Galvez lo empataba, (Porque lo arrincono casi todo el segundo tiempo, no como dice este "analisis")... seguro quemaban el estadio. Una pena, ojalá que no todos los huaracinos sean tan irracionales como los que fueron al estadio.

Anónimo dijo...

no sabes perder informate de lo que paso o estas ciego el futbol macho pasa de todo el sport ancash siempre tendra la paternidad del clasico que te quede en la cabeza eso

Anónimo dijo...

Los Huaracinos no somos parcializados, reaccionamos cuando nos ofenden, llamarnos irracionales me parece una bajesa de una persona k es de chimbote. Lo peor es k la barra k biene de chimbote llega a Huaraz a robar,asaltar pork creen k estan en su querido chimbote, por eso los conocemos como DELINCUENTES disfrasados de barristas y k siempre acompañan al galvez. oh no?