15/07/2011

Chimbotanos ahora sólo piensan en Coopsol

En tienda galvista tienen en claro que a nadie se le puede dar un respiro si se quiere cumplir con volver a la “Primera Profesional”. En ese sentido, con apenas unas horas de descanso después de haber enfrentado a Sporting Cristal, los galvistas retomaron sus entrenamientos en el “Centenario”.

Toda la plantilla estuvo presente. El comando técnico antes de comenzar con la jornada le dedicó varios minutos a conversar con los jugadores. Luego, los preparadores físicos se encargaron de trabajar con un grupo, mientras que el DT comandó al segundo, ordenándoles jugar un partido a mitad de la cancha.

LESIONADOS

En el “hospital” galvista a ún se encuentran tres inquilinos. Víctor Oviedo por fractura a la mano, cuya lesión viene evolucionando positivamente, no obstante el mismo Oviedo aún no sabe para cuando estará del todo recuperado. Mientras tanto con la mano enyesada viene jugando de lo más normal. Raúl Robles, quien se recupera de una distensión de los ligamentos en una de sus piernas. El jugador ayer se reincorporó al equipo, sin embargo dijo que “por lo menos estaré un mes así”. Por lo pronto tiene la pierna enyesada y cojea al caminar. El tercero en la lista es Jhonny Obeso. “Noni” se viene recuperando de una intervención médica en su rodilla derecha, del que le sacaron liquido sinobial el último lunes, luego que en el partido de ida ante Sporting Cristal sufriera un golpe en esta parte de su cuerpo. “Su caso es similar al que tenía Juan Luna”, precisó el médico del equipo, Luis Vásquez. Asimismo indicó que no estará recuperado para jugar ante Deportivo Coopsol, este domingo. En tanto, ayer, el jugador, junto a algunos de sus compañeros, estuvo corriendo alrededor de la cancha del estadio.

LOS OVACIONADOS

Durante el duelo ante Sporting Cristal, la primera línea galvista fue vital para contener las embestidas “cerveceras”. En ese sentido, la prensa nacional que transmitió el partido elogió la actuación de Javier Salazar. El zaguero se mostró contentó por la noticia, aunque precisó lo siguiente: “En realidad no leo diarios ni veo televisión, siempre mi carrera la he llevado así, porque a veces cuando no estoy bien te ponen bien, y para no creérmela a veces no veo; y cuando estoy mal para no estar peor, tampoco veo. Pero de todas maneras qué bueno; pero el reconocimiento es para todo el grupo, corrieron mucho los chicos, sobretodo los que no vienen jugando corrieron bastante”.

Sobre la final del Intermedio ante Sport Ancash, Salazar comentó que ya lo vaticinaba

“Jugar contra Sport Áncash es algo muy especial. Me parecía que estaba escrito desde que empezó esto. Nosotros teníamos la ilusión de campeonar este torneo y el de Segunda, los dos a la vez, y cómo se dan las cosas que nos toca con el rival directo en los dos torneos, así que creo que vamos empezar ganando el primer campeonato nosotros, tengo la convicción y la fe que las cosas van a salir bien”.

Otro galvista que estuvo ante los rimenses fue Carlo Díaz. Sobre el choque con los rimenses indicó: “El partido lo asumí con calma y responsabilidad, eso me pidió el profe`. (Me siento) tranquilo por la confianza que me que me brindó el entrenador, por la confianza del grupo, y creo que eso fue fundamental para poder apoyar al equipo”. Asimismo dijo esperar que el DT tome en cuenta su actuación ante Cristal para integrar al equipo que juegue la final del Intermedio. “Espero que el profe me tome en cuenta para la final, no solo para la final sino para todo lo que viene en el torneo de Segunda, y así poder ir apoyando el objetivo del equipo partido tras partido”.

Ricardo Salcedo salió del anonimato, luego de anotar ante Sporting Cristal en el partido de ida en el estadio Centenario, antier volvió a tener una actuación trascendente durante los 90 minutos de juego, al respecto el galvista indicó:

“Estoy tranquilo y feliz porque estamos en la final (del torneo Intermedio), y creo que se debe al esfuerzo de todo el equipo y contento por eso y por mí rendimiento. En el primer tiempo estuvimos bien parados aunque no fuimos de tener mucho la pelota, en el segundo tiempo el profe` nos habló y salimos mejor. Yo creo que hasta pudimos ganar el partido”

Además, declaró que antes de mentalizarse en el partido ante Sport Áncash, los porteños están mentalizados en el duelo ante Deportivo Coopsol.

“Concentrados, pero primero estamos pensando en el partido ante Coopsol, que es muy importante, ya después pensaremos en Ancash., pero también vamos a salir a ganar porque queremos campeonar”.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: