
¿Y ahora? La Comisión de Justicia de la Segunda Profesional falló en contra de José Gálvez, y decidió otorgarle los tres puntos a Hijos de Acosvinchos por el caso Renzo Guevara.
El Diario de Chimbote tuvo acceso a la resolución número 56 de la Comisión de Justicia a través del cual se señala lo siguiente en su parte resolutiva: “Declarar fundado el reclamo interpuesto por el Club Deportivo Auxilios Mutuos Hijos de Acosvinchos; en consecuencia se decreta otorgar los puntos a favor del equipo reclamante con un marcador de 0 a 3 en contra del club José Gálvez del partido correspondiente a la séptima fecha de la primera rueda del campeonato”.
Esta información luego fue corroborada por el boletín oficial de la Segunda Profesional, donde además se indica que José Gálvez bajó del primer al tercer lugar de la tabla con 18 puntos, sobre él están Sport Áncash con 20 unidades y Deportivo Coopsol como puntero con 21. Además, la Comisión de Justicia multó a los galvistas con 3 mil 600 soles.
El caso se remonta a la séptima fecha del campeonato. José Gálvez enfrentó a Hijos de Acosvinchos y le ganó por 3 a 2, sin embargo la alegría duró poco pues horas después se supo que los derrotados habían interpuesto un reclamo en la Comisión de Justicia.
La razón que alegaron fue que jugó Renzo Guevara a pesar que estaba sancionado por una fecha y por tanto los acosvinchanos reclamaron los tres puntos como suyos, ya que a decir de estos José Gálvez infringió el reglamento.
El caso sin embargo no es tan sencillo como parece, pues Renzo Guevara fue sancionado en la quinta fecha cuando Gálvez jugó ante Sport Ancash salió del campo expulsado. El siguiente partido de los galvistas era ante Torino de Talara. Sin embargo, este se suspendió dado que los talareños no llegaron a cancelar una de las cuotas ante la Agremiación de Futbolistas, por una deuda que tienen pendiente.
Desde tienda galvista, han sostenido que la sanción de Guevara se cumplió en aquel partido ante Torino y por tanto el jugador estaba habilitado para jugar. Sobretodo argumentaron que el partido no se suspendió porque Gálvez fue el causante, sino que al no pagar a la Agremiación, los talareños originaron la suspensión.
La Comisión de Justicia en tanto sostiene lo siguiente:
"Que la suspensión de un jugador solamente se cumplirá cuando su club haya jugado un partido efectivo(...) la sanción debió cumplirse en la fecha subsiguiente, pero se da el caso que el partido inmediato de José Gálvez por la sexta fecha debió jugarlo contra el Atlético Torino, club que no cumplió con pagar la cuota de refinanciamiento de deuda con la Agremiación(...) situación que originó que el partido se suspenda, en ese sentido este colegiado declaró ganador por WO a José Gálvez, siendo evidente que el partido entre José Gálvez y Atlético Torino no se jugó por suspensión de la programación, en ese sentido la suspensión de Renzo Guevara, no había sido cumplida, dándose el caso sui generis que se cumpliría en el fecha sétima ante Hijos de Acosvinchos".
Se espera que para hoy haya un pronunciamiento oficial de la directiva galvista . Mientras tanto se supo que Gálvez apelará el falló “nos quedan dos instancias donde podemos recurrir y lo haremos”, nos dijeron. Las dos instancias son las dos salas de la de la Comisión de Justicia de la FPF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario